ISLA DE PASCUA y sus Misterios

Easter_Island_map-es.svg

 mois

Isla de Pascua (en idioma rapanui Rapa Nui, «Rapa grande»4 ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.

mapa

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.5

isla de pascua

Administrativamente, forma, junto a la deshabitada isla Salas y Gómez, la comuna de Isla de Pascua que forma la provincia de Isla de Pascua, perteneciente a la Región de Valparaíso. Sin embargo, una reforma constitucional —la ley 20193, publicada el 30 de julio de 2007— estableció a la isla como un «territorio especial»,6 de manera que su gobierno y administración serán regidos por un estatuto especial, contemplado en la ley orgánica constitucional respectiva, por dictarse.isla-de-pascua-aerea

El descubrimiento apareció hace unas semanas en Internet: Es que las estatuas de la Isla de Pascua, tienen cuerpo!!
Hasta entonces eran conocidas por ser apenas grandes cabezas, se sabe ahora que esas estatuas esconden muchos secretos, como mas de la mitad de su tamaño esta enterrado en el  subsuelo y revelan la existencia de cuerpo y manos.
 5918-full-aventura-y-buceo-en-isla-de-pascua
En el Volcán Rano Kau se encuentran decenas de colosales Moias inacabados y pegados a la dura roca
Pascua7
Son monumentales piezas que retan a la imaginación, para intentar descifrar la manera en que fueron extraidas de la roca y elevadas por los bordes del volcán para luego ser trasladadas por las laderas hasta el lugar designado
Pascua4
Otro de los enigmas se halla en una cabeza inacabada que se halla en el volcán… se trata de un rostro con barbilla de faraón como la del faraón Ahkenatón…. ¿Cómo se explica este misterio?
Pascua
Nótese la semejanza de esta cabeza de la Isla de Pascua con la de abajo que pertenece al faraón Akhenatón = Hallada en el Templo Amón Karnak y que se expone en el Museo Cairo
Akhenatón
Rano_Raraku_quarry
 mois 2
image0053
Se atribuyó el descubrimiento al matrimonio Routledge, pero otro grupo de pesquisa privado han excavado recientemente una estatua y descubrió muchos escritos sobre el cuerpo
image0041
Localizada en el Pacífico, la isla volcánica fue descubierta por el  navegador holandês Jakob Roggeveen, el domingo de Pascua de 1722. Se tornó chilena en 1888.
moáis-isla de Pascua-desenterrados
Hay muchos misterios en cuanto a la isla de Pascua, el descubrimiento de esos escritos colocados en el subsuelo pueden iniciar muchos debates.
image0035
La verdad, es que casi todos los cientificos  están de acuerdo que fue después de  un ecocídio que la poblacióno (cerca de 4000) desapareció, que aconteció con estos gigantes de piedra enterrados?
isla-de-pascua
Serian asi desde el início cuando fueron hechos por los  Rapanui (civilizaciones antiguas de la  isla) o fue el paso del  tiempo que las enterró?
image0026
La hipótesis mas probable es que un maremoto barrió la isla y su civilización, que se perdió en las brumas del tiempo. Los turistas desconocen que bajo sus pies existe un tesoro escondido que se adivina. Las estatuas no deben haber sido enterradas, pero el flujo de transporte de onda gigante trajo mucho sedimento, que las enterró y una civilización desapareció como apagada de golpe.
image0024
Esto hace pensar nuevamente en el mito de la  Atlântida y el continente Mu cuya leyenda resurgira con este descubrimiento excepcional.
mois diferente

“Los Moais tienen inscripciones que se están tratando de descifrar…!

Los antiguos pobladores de la isla de Pascua o también conocida por Rapa Nui, comenzaron a construir los moáis obsesivamente, no sabemos que fue lo que les motivo a construir tales estatuas, pero se tiene constancia que toda la isla de Pascua era un paraíso lleno de bosques, aves y demás animales, haciendo de esta isla una maravilla autosuficiente para cualquier civilización que hubiera albergado.

Según se puede deducir en algún momento de la historia las compulsivas ganas de construir las estatuas les hizo tener que talar todos los bosques con lo que se provocó un enorme desastre ecológico, cuando las aves se marcharon y los animales no se reproducían por la escasez de alimentos, todo el habitat de la isla se consumió llevando a los pobladores de la isla a la escasez de alimentos, lo que provocó disputas entre las tribus de la isla incluso se cree que pudieron llegar al canibalismo.

La situación dispersa de las estatuas hace pensar que en el momento de ser abandonadas pudieron estar siendo trasladadas a alguna aldea de un lado a otro de la isla, sorprendiéndoles algo por lo que quedaron abandonadas y los siglos, las lluvias y los sedimentos hicieron el resto tapando parte de las estatuas, dejando tan solo la cabeza al descubierto.

Poco más se sabe de los moáis de isla de Pascua, esperamos que a medida que todas las estatuas sean desenterradas muchos de los enigmas y misterios de Rapa Nui sean develados”.

image007

Rongo Rongo Tabllas Parlantes Escritura Pascua
Las mistaeriosas maderas grabadas con signos enigmáticos, llamadas Rongo Rongo, son conocidas como Tablas Parlantes con Escritura de la Isla de Pascua indescifrables
Moáis sin sombreos Pukao Arte

mois 4

La publicación da cuenta de una nueva teoría para explicar como los nativos de la isla lograron transportar los sendos monumentos desde las canteras hasta su posición actual.

mois 0

En la edición de julio de la revista, los arqueólogos Carl Lipo, de California State University, y Terry Hunt de Hawaii apuntaron que los pascuenses desarrollaron un sistema basado en el uso de cuerdas y la fuerza humana para lograr que los moais cruzaran la isla “caminando”.

En base a este método, se pudo lograr que las estatuas se movieran de un lado hacia el otro, generando un movimiento parecido a una caminata.

Para llevar a la práctica su teoría, los profesionales crearon un moai de 5 toneladas de peso, unas 85 toneladas más liviano que los reales, el cual logró “caminar”. De esta manera, los científicos apuntan que si figuras más pequeñas como las creadas por ellos pudieron avanzar, los verdaderos moais también pudieron hacerlo.

Esta teoría se contradice con la versión más aceptada que señala que los habitantes de Isla de Pascua crearon una suerte de trineos con troncos de árboles para trasladar sus creaciones.

Para Lip y Hunt, esta teoría puede ser útil para llevar una mejor coexistencia y armonía entre los habitantes de la isla, pero no sería cierta.

Además, la publicación de National Geographic hace eco de otras teorías para explicar la construcción y ubicación de los moais, entre las que se encuentran el uso de ayuda extraterrestre.

pascua 1

mois 3


Una respuesta to “ISLA DE PASCUA y sus Misterios”

  1. Excelentes fografias y texto,se agradece………….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

%d personas les gusta esto: