VATICANO – Visita Virtual

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

 

¡¡¡Visita virtual a la basílica en el Vaticano!!!

El Vaticano, oficialmente Estado de la Ciudad del Vaticano (en latín: Status Civitatis Vaticanæ, pronunciado [ˈsta(ː)tus tʃivi'ta(:)tis vatiˈka(ː)ne] —en latín eclesiástico— o [ˈsta(ː)tus kiwiˈta(:)tis watiˈka(ː)nae] —en latín clásico—; en italiano: Stato della Città del Vaticano), pronunciado [ˈsta(ː)to delːa tʃiˈtːa del vatiˈka(ː)no]), es una ciudad-estado cuyo territorio consta de un enclave dentro de la ciudad de Roma, en la península Itálica. Es uno de los seis microestados europeos. La Ciudad del Vaticano propiamente dicha tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas)1 y una población de aproximadamente 900 habitantes,2 por lo que resulta un híbrido deciudad elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín. Es tan pequeño que sólo la basílica de San Pedro es un 7% de su superficie; la basílica y la plaza de San Pedroocupan un 20% del territorio, lo que lo convierte en el territorio independiente más urbanizado del mundo. La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia en 1929 tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Aunque los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede», se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de derecho internacional). En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.

La máxima autoridad del Vaticano y jefe de Estado del mismo es el sumo pontífice, por lo que puede considerarse la única teocraciade Europa. El papa delega las funciones de gobierno en el secretario de Estado. Además de ser el sumo pontífice de la Iglesia católica, y el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, es también (para los que profesan la religión católica romana), el “vicario de Cristo sobre la tierra” y el “sucesor de Pedro”.

El conjunto arquitectónico e histórico-artístico que conforma la Ciudad del Vaticano fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Con imagen y sonido. Instrucciones: Una vez abras la página, encontrarás un plano, haz click  donde dice ¨IN¨ que está en la parte inferior  izquierda, luego  haz click en uno de  de los espacios  que elegiste del plano y entrarás al Vaticano. A la izquierda de la pantalla en la parte inferior verás los símbolos  más y menos, son el zoom, y con el cursor del mouse podrás dirigir tu visita  arriba, abajo y hacia ambos lados para ver todo el espacio en sus 360 grados, para cambiar de imagen usa en tu barra de herramientas ¨ir a la página anterior.

Hay que tener un poquito de paciencia, porque en cada lugar donde quieras entrar debes esperar unos segundos para que cargue, pero…..¡Vale La Pena…!!!

flecha

PULSE AQUÍ para visitar el VATICANO


6 comentarios to “VATICANO – Visita Virtual”

  1. Todo muy hermoso.Esta visita me dio paz espiritual.Si Dios me lo permite me gustarìa verlo en persona.Dios los bendiga

  2. no funciona

  3. AL FIN TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LAS BELLEZAS DEL VATICANO; ASI HAYA SIDO EN FORMA VIRTUAL PERO SIEMPRE FUERON MIS DESEOS. ESPECTACULAR. HE QUEDADO MARAVILLADO.

  4. wow esta re lindo la vista y todo vesos

  5. hola a todos

  6. Bendito Dios por tanta maravilla que ha permitido, bellísimas imágenes. ojala y algún dia pueda verlas en vivo. pero agradezco infinito por esta inmemorable visita virtual.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: