ATLANTIDA EN BOLIVIA

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

atlantis intro

Introduccion:

Diferentes opciones: 
(1) Algunos piensan que todo en la historia de la Atlántida de Platón fue enteramente inventado con fines filosóficos como parte de un cuento con moralidad.

(2) Otros creen que la historia de Platón es absolutamente cierta en su totalidad, lo cual afirma el propio Platón en tres ocasiones en su texto.

(3) Debido a los detalles muy precisos que aporta Platón en su historia, otros piensan que está describiendo un lugar real, aportando elementos de su cosecha para embellecerlo por una parte o añadiendo aspectos extraidos de leyendas.

La Prueba: Cabe preguntarse : ¿existe un lugar geográfico o han existido une serie de eventos que correspondan a lo que relata Platón?

Platón (Filósofo griego – 380BC) escribiendo en sus obras Timeo   y Critias Describe un enorme continente llamado Atlántida donde floreció una civilización maravillosa. Dice que existió en un tiempo y que se encontraba “a un punto distante en el océano Atlántico” frente a las Columnas de Hercules (Estrecho de Gibraltar). Describe una pequeña isla volcánica también llamada La Atlántida donde se levantaba una ciudad encantadora, y otros muchos elementos fabulosos en lo que era la capital del gran continente. Platón dice a continuación que la isla continente se hundió en el mar por espacio de un día y una noche. Es a partir de aquí que comienza la leyenda del continente perdido y de la ciudad perdida de La Atlántida.

El Problema: La geología moderna nos enseña que un continente no puede hundirse en el mar en el espacio de un día, por lo que ningún continente se ha hundido en el océano Atlántico.

El Problema real: La gran pregunta ha sido siempre si La Atlántida de Platón está basada en un lugar existente y en tiempo real, o si es una historia que el simplemente inventó?

Descartando donde no está La Atlántida: 
(1) La Atlántida no es la isla de Creta, Thera/Santorini como se ha hecho popular en tiempos modernos: se piensa que La Atlántida podría corresponder a una descripción de Creta y Thera; en realidad, la idea de Creta/Thera está prácticamente al opuesto de lo que dijo Platón, tampoco está en el océano Atlantico ni tiene las características que describió Platón. Los que defienden esa teoría dicen que si se toman las dimensiones dadas por Platón para la llanura rectangular de La Atlántida y se divide por 10, cabría en Creta, pero de hecho, aún dividiendo por 10, sería todavía demasiado grande para caber en Creta. haga un click aqui para comparar las dimensiones de la llanura:

Moll America trade winds

(2) La Atlántida no corresponde a las Azores porque no hay ningún continente hundido alrededor de las Azores.

(3) La Atlántida no es la Antárctica porque la Antárctica ha estado bajo los hielos durante al menos 100,000 años y a la inversa de lo que piensa alguna gente, nunca fue desplazada desde el océano Atlántico a su posición presente en el polo sur!

Multitudes de lugares han sido propuestos para situar La Atlántida, sin embargo ninguno de ellos corresponde a la descripción geográfica que Platón hizo, excepto uno…….

La Solución: El continente perdido de La Atlántida existe efectivamente : está frente a las Columnas de Hercules (Estrecho de Gibraltar), pero actualmente lleva otro nombre : se le llama Suramérica.

Atlantida mapa geosphere

Atlantida “opuesto o enfrente de los Pilares de Hercules.” La geologia moderna nos informe que no existe continente hundido dentro del oceano Atlantico y en cualquiera caso, un continente el tamano de “Libia y Asia juntos” sea demasaiado grande por encontrar en oceano Atlantico – si no la Atlantida es otro nombre por lo que hoy dia se llama “America”

La llave del misterio de La Atlántida reside en que Platón describe un amplio continente y a la vez una pequeña isla volcánica del mismo nombre. Platón nos dice que en el continente había una llanura amplia y plana; en su centro existía una pequeña isla volcánica que más tarde se convirtió en la ciudad de La Atlántida. Por consiguiente, el propio continente no se hundió, fue unicamente la pequeña isla ciudad que se hundió en el mar, algo que Platón no hubiera sabido si se hubiera conformado con repetir una historia.

Antecedentes: La descripción de Platón encaja perfectamente en Suramérica porque es el continente situado al opuesto de los Pilares de Gibraltar y porque la planicie llana, de forma rectangular, se extiende en el centro de ese continente, a medio camino del lado más largo del continente. La ciudad en la llanura rectangular, a nueve kilómetros del mar se encuentra en un mar interior Y según Platón, toda la región se levanta sobre el océano a gran altura en este lado del continente. Por lo tanto, aqui tenemos por una parte la ciudad perdida de La Atlántida y por otra parte un continente perdida de La Atlántida

south america model

Modelo del continente-isla con la llanura plana rectangular con la flecha. La traducción de Platón hecha por Desmond Lee nos dice lo siguiente :“en el centro de la isla cerca del mar había una llanura rodeada de montañas, y toda la región se encontraba por encima del nivel del mar. La llanura era plana, de forma rectangular y se extendía a mitad de camino por el lado más largo del continente” 

Pues:  No fue el continente de La Atlántida que se hundió en el mar, si no la isla capital del mismo nombre, construida alrededor de una isla volcánica que se hundió en el mar interior del lago Poopó que existe a un costado de la llanura rectangular con su nombre actual de Altiplano boliviano.

Atlantis, the rectangular plain

La cartografía moderna usa los satélites : aqui muestra la planicie, hoy día llamada El Altiplano como una configuración rectangular de nivel llano, perfectamente rodeada de montañas por todos sus lados, y esas montañas son ricas en todos los metales que mencionaba Platón, como oro, plata, cobre, estaño y el misterioso oricalco” (una aleación de oro y cobre que existe solamente en los Andes) y del que Platón decía que era usado para recubrir las murallas de la ciudad circular. Las propias palabras “Atl” y “Antis” provienen de idiomas hablados antiguamente en ese continente que significan “agua” y “cobre” respectivamente, y por otra parte, en la llanura sobrevienen a menudo temblores e inundaciones, como dice Platón cuando habla de una ciudad que se hundió en un solo día y una noche de lluvia.

Hundimiento en el mar La gente se pregunta a menudo: “¿Cómo La Atlántida puede estar en los Andes si se supone que se hundió en el mar?”. Recordemos que, según Platón, La Atlántida estaba en una planicie llana que se elevaba “por encima del nivel del mar y estaba rodeada de montañas”. Además la ciudad estaba en una llanura distante del mar de solo 9 kilómetros y conectada a este por un canal. La única manera de que esa ciudad pudiera estar en una llanura plana y a 9 kilómetros del mar y al mismo tiempo “que se elevara por encima del nivel del mar”es si existieran dos mares, es decir, el Océano incluyendo el continente isla y el mar interior adyacente a la ciudad. Así el canal del que Platón dice que conducía los barcos desde el mar hasta la ciudad no era un canal que iba del océano Atlántico o del Pacífico, sino un canal que empezaba en el lago cercano tan grande que de hecho era un mar interior llamado Poopó, el cual a su vez era conectado con otro mar inmenso llamado Titicaca al norte. Lo cierto es que toda la llanura ha estado regularmente sumergida durante largos periodos por el mar es decir que se ha convertido en un mar interior gigante en distantes fechas hace miles de años atrás seguido de periodos secos. Los temblores y las inundaciones que describe Platón son absolutamente típicos de la región.

Atlantis, the way to other islands map

La Atlántida estaba “en un punto distante del océano Atlántico, era mayor que Libia y Asia juntas y era posible que los viajeros cruzaron a otros islas, y desde esas islas a todo el continente que rodea el verdadero océano.” – siendo desde La Atlántida/América via las islas del Pacífico hacia el continente de Eurasia en el mapa aquí arriba, se puede ver como el continente rodeando el verdadero océano se extiende desde Africa/Europa al oeste, a Asia al este, y el verdadero océano es la masa de agua que llamamos hoy día el océano Pacífico a un lado del continente de La Atlántida/América y el océano Atlántico al otro lado.

Entonces “América” es el continente en el océano Atlántico, y si no es el océano Atlántico, entonces ¿donde está? – y desde Atlanticus tenemos Atlantis o Atlantic, el océano llamado como la isla de La Atlántida.

Incas Atlantis

Para que se pueda ser considerado que un sitio pudiera haber sido La Atlántida, se deben cumplir condiciones esenciales. Uno de los elementos claves es haber estado situado en un continente al opuesto del Estrecho de Gibraltar, y además haber estado en el centro de ese continente, próximo al mar, y donde hubiera una llanura lisa, de forma rectangular. En la traducción de Sir Desmond Lee, se precisa que la planicie estaba situada “a medio camino del lado más largo de la isla.”

En un principio, fue necesario confirmar que una llanura tal, lisa y rectangular con las proporciones correctas, existía en Suramérica. Me hizo falta conseguir un mapa de navegación USAF con una escala de 1/1,000,000 y dibujar los contornos a intervalos regulares con vista a construir un modelo tridimensional que revelara la forma rectangular de la llanura.

Altiplano mapa

Altiplano locacion en America del sur

Arriba a la izquierda, el contorno de 12,000 pies (3657m) revela la forma de la llanura lisa y rectangular y a la derecha, la ubicación de la llanura en el centro del continente, a medio camino de su lado más largo y próximo al mar.

Altiplano model

Altiplano model

Altiplanto model

canalsgrid

Altiplano model

Arriba, construcción de un modelo realizado por etapas.
Platón describió la llanura como siendo “originalmente un cuadrángulo, recto en su mayor parte y oblongo”.
“Estaba encerrada entre unas montañas, tenía una superficie nivelada y presentaba una forma totalmente rectangular”

“Originalmente fue un rectángulo largo y estrecho.”
No existe otro sitio en el mundo, ni sobre el agua, ni debajo de ella,
donde exista una llanura rectangular lisa como la que aparece dibujada aquí, sino en los Andes.

Otro de los elementos claves descrito por Platón es un amplio canal que descorría alrededor de todo el perímetro de la llanura y un sistema de pequeños canales paralelos unos a otros que se cruzaban a intervalos regulares. Estaban unidos mediante intersecciones de canales de ángulo recto y se usaban para transportar por barco los productos de temporada.

atlantis concept 2

Abajo zona de Bolivia que muestra el mismo círculo concéntrico de la Atlántida

Detalle del terreno

Abajo, bloques de piedra roja y blanca en Pampa Aullagas, debajo, un bloque de piedra negra en Pampa Aullagas,
haga CLICK para más fotos de piedras
.

redstone

pampa aullagas whitestone500

pampa aullagas allenstone650

  1. M. Allen con uno de los bloques de piedra 
    cubierto de sedimentos fosilizados 
    en Pampa Aullagas

Este sitio contienen todos los elementos mencionados por Platón, en primer lugar : está en el mismo centro de la llanura rectangular lisa a una distancia de 50 estadios del mar. Tenemos las piedras con los tres colores. Tenemos las fuentes de agua fría y caliente. Y lo más importante, el lugar se ha hundido debido a temblores e inundaciones como dice Platón.

flecha

PUSAR AQUÍ PARA VER TIAHUANACO LEGADO EXTRATERRETRE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: