DIKSHA – Energía y Meditación

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

DIKSHA o la energía del despertar: entrevistamos a Nieves Labiano sobre esta poderosa herramienta de la India

“Diksha es una TRANSFERENCIA DE ENERGÍA CONSCIENTE que reequilibra la actividad cerebral. Por una parte, tranquiliza la actividad de los lóbulos parietales del cerebro, responsables de dar un sentido a nuestros límites físicos, orientación en el espacio y la sensación de estar separados de los demás. Por otra, activa los lóbulos frontales, que determinan el sentimiento de alegría y amor”

“Diksha o Oneness no es ninguna religión, sólo es una transmisión de energía. No te dicen qué tienes que comer, qué creencias debes seguir… Lo que quieren es que se cambien tus percepciones, para que seas más feliz”

“La Diksha es únicamente para DESPERTAR A LA UNIDAD y de manera natural abordará cualquier otro problema que entorpezca el despertar espiritual”
Nieves Labiano

Recientemente he conocido la existencia de la Diksha y ha significado un grato descubrimiento y toda una sincronicidad en mi vida de la que estoy muy agradecida.

Me sorprendió lo poco que se conoce a nivel general de esta técnica originaria de la India a pesar de su eficacia y proyección mundial. Existen más de 12.500 facilitadores de Diksha por todo el mundo de los cuales 300 están en España.

Por ello hemos entrevistado a la Instructora y coordinadora de varios grupos en el norte de España, Nieves Labiano, para que nos explique el significado, el origen, los beneficios y en qué consiste la llamada “energía del despertar“.

Y estas son sus respuestas:

1. ¿Qué es la Diksha?

Diksha significa “iniciación, transferencia de energía consciente”, es esencialmente una transferencia de Energía Divina, que despierta la Kundalini, y la Kundalini a su vez produce cambios en el cerebro, y como consecuencia de esto ocurre el Despertar.

Diksha o Oneness no es ninguna religión, sólo es una transmisión de energía. Por eso, puedes seguir cualquier religión, cualquier maestro… Te ayuda a tener una percepción de crecimiento hacia la felicidad. En Oneness no te dicen qué tienes que comer, qué creencias debes seguir… Lo que quieren es que se cambien tus percepciones, para que
seas más feliz.

La diksha es para elevar el nivel de conciencia, cambiar la percepción, e identificar los problemas reales. Para “VER” las creencias y las decisiones tomadas desde percepciones erróneas que nos perjudican, liberarte del conflicto interno y sanar mental, emocional y físicamente.

Para llegar a esa realidad y quitar todas las capas con las que te estás protegiendo, la diksha trabaja sobre el cuerpo energético, activando la enegía kundalini , conectándote con el poder de la Gracia, Dios o la energía del cosmos, provocando un cambio en el cerebro, activando y desactivando ciertos centros neuronales, cambiando así la manera como percibimos la realidad.

Si te liberas del conflicto interno (sufrimiento psicológico) , despiertas a la vida, te conviertes en creador, creadora .

2. ¿Cuál es su origen?

El fenómeno Diksha tiene su origen en Andra Pradesh, al sur de la India. En la escuela que Amma-Bhagavandirigían, en Julio de 1989 con el descenso de la Esfera Dorada de Gracia a los niños de Jeevasram.

La mayoría de los niños muy espontáneamente se movieron hacia estados más elevados de concienciasin ningún esfuerzo. Los niños podían ver sus vidas pasadas. Tenían experiencias fuera del cuerpo… solían volar a sus hogares y ver lo que sus padres estaban haciendo.

Conversaban con los árboles y sucedían fenómenos extraños, como las nubes persiguiendo a los niños, los niños hablando con Dios (los dioses que eran adorados en sus hogares).

Todas estas cosas pasaban de manera natural, y también se convirtieron espontáneamente en sanadores. Nadie les enseñó nada. Ellos podían sanarse a sí mismos, sanar a otros. Este fenómeno se desarrolló hasta lo que hoy llamamos Oneness Diksha o Oneness Blessing (Bendición de Unidad), como es conocido en muchos países del mundo.

Junto con el surgir del fenómeno, se recibieron también algunas revelaciones. Estas revelaciones dieron una guía sobre qué iba a suceder con el fenómeno, y así mismo, con el mundo. La Oneness ha estado siguiendo y moviéndose estrictamente acorde a estas revelaciones, y más o menos ha sucedido acorde a estas revelaciones (el propio Sri Bhagavan explica el tema aquí).

El fenómeno Diksha dio origen al movimiento de la Unidad (Oneness Movement). Para darlo a conocer al mundo, se formaron a acharias (guías senior), dasas (guías) y toda una estructura. Pero la idea es que no se convierta en un culto o una religión.

La Oneness vivirá en los corazones de millones de personas y no en una estructura organizada de jerarquías. La Oneness es una cosa viva. No es un concepto, ni una creencia. Es una experiencia de vida que, si vive en el corazón del pueblo, seguirá existiendo. De esta forma, no habrá peligro de que se convierta en una religión que controle a la gente.

3. ¿Quiénes son Sri Bhagavan y Amma?

disha png

Amma y Bhagavan son los fundadores de la Universidad de la Unidad situada India. En 1984, el matrimonio fundó, junto con Shankarji, un amigo de la niñez de Bhagavan, una escuela llamada Jivashram en la que, además de la parte académica, se prestaba atención al desarrollo personal y espiritual de los alumnos.

Diez años después de su apertura, el colegio cerró para dar paso a cursos para desarrollar la concienciadirigidos tanto a padres como a alumnos de origen indio, y a los que, posteriormente, también acudieron occidentales. En el año 2000 inauguraron el primero de los actuales campus en Varadaiahpaliem (en el estado de Andra Pradesh), que tres años después pasó a ser la sede de la actual Universidad de la Unidad.

Sri Bhagavan (1949) fue un niño fuera de lo común. Licenciado en matemáticas, decidió poner sus conocimientos al servicio de la humanidad porque, en algún lugar profundo dentro de él, sintió que tenía que ayudar a los seres humanos a ser verdaderamente felices a partir de la disolución de todos los problemas.

En 1976, se casó con Padmavati Devi (Amma, que significada madre) cuya niñez podría ser descrita como una preparación para apoyar a Sri Bhagavan en el camino a la era de Unidad.

El amor incondicional y un sentido casi contagioso de alegría y  risa caracterizan a Sri Amma. Es conocida también por su austeridad extrema y por estar profundamente dedicada a la meditación durante varias horas al día a partir desde las 3:00 am.

Muchos la perciben como una encarnación de la Madre Divina, ya que a menudo experimentan soluciones milagrosas a sus problemas al compartirlos con ella, y algunos incluso tienen visiones de ella que aparecen en sus sueños o durante la oración.

4. ¿Cuál es la implantación de la Diksha en el mundo?

El primer contacto de occidente con Diksha fue en 1998. Para 2009 ya había más de 12.500 facilitadores de Diksha por todo el mundo.

A partir del 2010 el crecimiento de Amma y Bhagavan, fundadores de la Universidad de la Unidad, ha sido exponencial gracias a la posibilidad de iniciar a las personas como facilitadores de Diksha en todos los países del mundo. Este logro ha sido posible gracias al servicio y entrega de cientos de “Instructores de la Unidad” de diferentes países capacitados en India.

5. ¿Cómo llegó la Diksha a España?

El primer español en asistir a los cursos en India fue un canario, en enero de 2004. Ese mismo año, dos españolas reciben su primera Diksha en el “No mind festival” (Festival de la No mente) en Suecia.

Prácticamente de forma simultánea, un chileno y un argentino realizan los primeros talleres con entrega de Diksha en Mallorca. En octubre, se dieron los primeros encuentros en Barcelona, Madrid, Mallorca, Tenerife y Valencia transmitiendo Diksha en unos multitudinarios talleres.

Al mes siguiente, dos españolas asistieron al curso en India. El 2005 fue un año de gran impulso
para la difusión y expansión de Diksha en España, gracias a los numerosos talleres impartidos en Barcelona, Cádiz, Ibiza, Málaga, Mallorca, Marbella y Zaragoza; y al hecho de que más de 40 residentes en España acudieran a la Universidad de la Unidad.

Desde entonces, el número de facilitadores de Diksha en España ha ido creciendo y la Universidad ha formado ya a alrededor de 300 facilitadores residentes en diferentes comunidades de nuestro país.

Desde el 2010 ya hay unos 40 Instructores en España que están iniciando a los participantes como facilitadores, para unirnos y trabajar juntos por la transformación global de la conciencia.

6. ¿En qué se diferencia de otras terapias energéticas más populares como el Reiki, Pranic Healing, la Reconexión, …?

La diksha es sobre todo para devolver la divinidad a la conciencia humana. Los cursos de la Universidad de la Unidad tienen naturaleza psicológica, porque se refieren a la mente. Pero cuentan con la presencia de la divinidad y la entrega de la energía Diksha. En éstos se busca la energía divina para sortear los problemas, ya sean financieros, de salud, de relaciones o lo que sea que se quiera alcanzar.

7. ¿Cuáles son los beneficios de la Diksha? ¿Cómo y a qué niveles funciona?

Estos eventos suelen ser semanales, quincenales o mensuales y tienen una duración de alrededor de 1-3 horas. Sin embargo, depende exclusivamente del Facilitador/a o del Entrenador/a.

La donación para estos encuentros de diksha no es fija, suele ser para cubrir gastos y va desde 5 a 25€.

Los cursos Despertar a la Unidad tienen un precio variable ente 120 y 180€

10. ¿Cuál es la agenda de Diksha en España para el 2011?

Podeís informaros en detalle en Despertar a la Unidad

Hay encuentros semanales o mensuales, dependiendo de cada localidad, en Barcelona, Terrasa, Zaragoza, Valencia, Granada, Málaga, Vizcaya, Guipúzcoa, Murcia, La Rioja y otras provincias.

Los grupos que yo coordino, junto con otras facilitadoras, son los siguientes:

  • Un encuentro mensual en Durango (Vizcaya)
  • Un encuentro mensual el tercer sábado del mes en Urkiola (Vizcaya)
  • Un encuentro mensual en Alfaro (La Rioja)
  • Encuentros semanales en Préjano (La Rioja)

11. ¿Dónde informarse más sobre este tema?

Además de las webs oficiales, existe una revista anual disponible en pdf (hay 3) y dos libros al respecto, el último se titula “Volver a sentir” y es un relato autobiográfico escrito por una joven pareja en búsqueda de una conexión con lo trascendente.

Mi mail es este: nieves.labiano@gmail.com

Ciencia Pregunta : Que dice la ciencia acerca del deeksha?

Científicos en Alemania, Suiza, Dinamarca, Rusia,  y Estados Unidos, han medido los efectos del deeksha en el balance de los impulsos electromagnéticos emitidos por el cerebro.  Ellos han determinado que dentro de los 30 minutos de la transmisión del deeksha la actividad de los lóbulos parietales así como el sistema limbico del cerebro  se vuelven más silenciosos y equilibrados,  mientras que la actividad de los lóbulos frontales incrementa.  Estos resultados son idénticos a las medidas encontradas en los meditadores de años del Tíbet realizadas en la universidad de Pennsylvania.

Además,  los efectos del deeksha son acumulables, mientras más deeksha reciba una persona,  más equilibrado se vuelve su cerebro.  Un grupo de la Universidad de Princeton ,  esta estableciendo un laboratorio en el campus de la Oneness University con el fin de estudiar y observar el proceso del deeksha.

Esta clase de cambios en la actividad del cerebro,  especialmente si se acumulan,  afecta cada área de la vida de la persona que recibe deeksha,  su área física,  salud, relaciones personales, creatividad y negocios,  como la relación individual con su religión, relación con la sociedad y con el planeta entero.

Palabra Sánscrita compuesta por DEE (transferencia), y KSHA (digestión). El principiante en el proceso de autorealización espiritual, recibe la Energía Primordial que abre su sistema energético (de Nadis), y que finalmente le permitirá, en una “digestión” gradual ó instantánea según cada indivíduo, realizar la Unidad con el Absoluto, con Dios.

Deeksha, también conocida en occidente como Diksha o Bendición de Unidad o Oneness Blessing, es una transmisión de energía inteligente que produce un cambio neurobiológico en el cerebro, equilibrando su funcionamiento, de modo tal que promueve cambios en la percepción, en la percepción que tenemos de nosotros mismos y del universo que nos rodea.

Este cambio de percepción rápidamente genera un cambio en la forma en que percibimos el sufrimiento. Deeksha, paulatinamente, produce un crecimiento y es siempre … hacia tu integridad.

Pierdes el miedo a ser exacta y totalmente,

quien eres y tal como eres.

Con deeksha gradualmente comienza a cesar la autocrítica, la resistencia interna y la auto-exigencia.

 Al recibir deeksha entras en un proceso que te conduce

hacia la aceptación y amor hacia ti mismo. Amarse a uno mismo, da paso a una nueva experiencia interna: Sentir amor sereno y sincero, aprobación y paciencia hacia los demás tal como son.

Te haces conciente de las emociones, percepciones y pensamientos inconscientes que te habitan. Te vuelves más tolerante, dejas de resistir y luchar con lo que hay dentro de ti. Comienzan a disolverse los patrones de conducta repetitivos, compulsivos y destructivos.

En estos encuentros, cada uno experimenta su propia SANACIÓN,

cada uno va descubriendo su propia INTEGRIDAD,

Deeksha es una experiencia única para cada Ser,

Deeksha no pertenece, ni es excluyente de ningún dogma, credo o religión.

 DEEKSHA ES “DE & PARA” LA HUMANIDAD

DEEKSHA PERTENECE A LA HUMANIDAD

El Salón del Despertar (Hall of Awakening) es una de las grandes maravillas arquitectónicas de la India y la pieza central de todos los campus de la Universidad de la Unidad (Oneness Univesrity). Este salón fue diseñado para tener un impacto en el desarrollo espiritual de la humanidad en su camino hacia Era de la Conciencia de Unidad. Desde su consagración el 23 de abril de 2008, el Salón ha sido visitado por millones de buscadores espirituales de todo el mundo.

Acerca de la Bendición de Unidad o Deeksha

Deeksha es una palabra de origen sánscrito que significa semilla o iniciación. Su esencia se mantuvo intacta a través del tiempo, pero su nombre se fue adaptando al oído y la cultura occidental como Diksha o Oneness Deeksha o Oneness Blessing o Bendición de Unidad.

La Bendición de Unidad o Deeksha es una manera a través de la cual la divinidad puede alcanzar a la humanidad; Es un regalo, una bendición de gracia.

La Bendición de Unidad o Deeksha trae como resultado un crecimiento en la conciencia. Es el fenómeno atrás del trabajo de la Oneness University o Universidad de la Unidad.

La Bendición de Unidad o Deeksha es una transferencia de energía por contacto (imposición de manos en la cabeza) o por el poder de la intención, que transfiere energía física, despertando nuestra conexión con la unidad en todo, permitiéndonos profundizar nuestra relación con aquellos que amamos, con nosotros mismos, con extraños y con nuestro creador.

Esta transferencia inicia un cambio neurobiológico en el cerebro: hay 16 centros en el cerebro responsables de las experiencias definitivas como la percepción sensorial, emociones como los celos, odio, miedo, compasión, amor, gozo, separación, conexión, creatividad, aprendizaje, etc. La Bendición de Unidad o Deeksha resulta en la activación de unos centros y la desactivación de otros centros, trayendo entonces un cambio en la percepción y la experiencia de vida.

Funciona también para ayudar en la sanación del cuerpo y en la descarga de patrones emocionales repetitivos, trayendo como resultado una mayor alivio y comodidad con uno mismo. En las relaciones, crea una mayor sensibilidad y conexión con el otro, liberándonos de las limitaciones de los juicios y condicionamientos. El éxito y la prosperidad comienzan en la conciencia, aumenta la capacidad de expandir tu horizonte de pensamiento y el entendimiento del universo que te rodea, y los principios que nos gobiernan.

¿Porqué recibir Bendición de Unidad o Deeksha?

Abre las puertas de la conciencia

Despierta la inteligencia

Mejora la retención en la memoria
Aumenta la habilidad para aprender
Te lleva a estado Alpha
Crea una mejor sincronización de los hemisferios
Trae amor a las relaciones
Sana el dolor
Incrementa la atención para escuchar
Ayuda a experimentar al otro
Instila afecto
Infunde vitalidad
Sana el cuerpo sanando la mente
Desarrolla la actividad metabólica
Relaja el cuerpo
Ayuda a contruir amor y aprecio por el cuerpo
Atrae energías auspiciosas
Crea conciencia de prosperidad
Remueve bloqueos que obstaculizan el éxito
Hace posible un marco mental para la abundancia

¿Quién puede otorgar Bendición de Unidad?

Se denomina Otorgador de Bendición de Unidad o Deeksha Giver a la persona que ha sido iniciada para transmitir esta energía. Sólo pueden entregar o transmitir Bendición de Unidad o Deeksha aquellas personas autorizadas por la Oneness University de India.

Solicita información de tu zona a info@espirituvital.com

¿Cómo ser un Otorgador Bendición de Unidad (Deeksha Giver)?

Desde Marzo 2010 las iniciaciones para ser Otorgador de Bendición se realizan en el país de origen. Los cursos de 2 días de duración (sin excepción) se denominan “DESPERTANDO A LA UNIDAD” (Oneness Awakening) y son dictados por Entrenadores de Unidad (Oneness Trainers) iniciados en India.

Solicita información de Oneness Trainers de tu zona a info@espirituvital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: