RELIGIÓN – Dioses y La Kaaba

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

Los pueblos del Sol (Mayas, Aztecas e Incas)

Dioses del antiguo Egipto

Dioses Egipcios y los Faraones

Faraones Egipcios ¿Descendientes de dioses extraterrestres?

Egipto tecnologia imposible documental completo

LOS 5 DIOSES DE LAS RELIGIONES MÁS PODEROSOS

Dioses de la Mitología Griega

LOS PODEROSOS DIOSES DE LA MITOLOGÍA GRIEGA

LOS DOCE DIOSES DEL OLIMPO

Dioses de la Mitologia Griega

Batalla de los Dioses Latinoamerica -Quetzalcoatl

Quetzacoatl y la serpiente emplumada: Kukulcán

Mitología Inca – Viracocha

Peru, La Tierra de los Dioses

Kukulcan – Señor de la guerra Huitzilopochtli

Desciende Kukulcán en forma de serpiente con el equinoccio de primavera

Dioses de los celtas

Africa Mitos – Obatala y la creación

La Kaaba (en árabe الكعبة, al-ka’ba, «el dado» o «el cubo») es una construcción con forma de cubo que se halla en La Meca, Arabia Saudíta, y representa el lugar sagrado y de peregrinación religiosa más importante del Islam. Es la «casa de Dios», donde lo divino toca lo terrenal, y hacia ella orientan su rezo los musulmanes de todo el mundo ubicando el oriente. El Corán dice que fue construida por Abraham (Ibrahim) y su hijo Ismael (Ismail), y en una de sus esquinas contiene una reliquia, una Piedra Negra de origen meteórico. La edificación está conformada por capas de piedra azulada y grisácea sacada de las montañas que rodean la ciudad. La peregrinación hasta La Meca y la Kaaba, o Hajj, es uno de los cinco pilares del islam. Sin embargo, la Kaaba y la Piedra Negra no son objetos de adoración en el Islam, pues los musulmanes adoran única y exclusivamente a Alá.

La Historia del islam

Scientific Miracles of Islam – Secrets of the Kaaba

Interior de la kaaba “meca”

La venerada y misteriosa "Piedra Negra de la Kaaba"

La Piedra Negra es una reliquia musulmana, que según la tradición islámica se remonta a los tiempos de Adán y Eva. La investigación histórica afirma que la piedra de la Kaaba Negra estaba marcada como un lugar de culto durante la época pre-islámica pagana. Es la piedra angular del este de la Kaaba, el antiguo edificio de piedra hacia la cual los musulmanes rezan, en el centro de la Gran Mezquita en La Meca, Arabia Saudí. La piedra es una roca oscura, lisa y pulida por las manos de millones de peregrinos, que se ha dividido en una serie de fragmentos de cemento en un marco de plata en el lado de la Kaaba. A pesar de que ha sido a menudo descrita como un meteorito, esta hipótesis todavía está bajo consideración.

Los peregrinos musulmanes como parte del ritual Tawaf del Hajj tratan, si es posible, besar la Piedra Negra, emulando el beso que los registros de la tradición islámica que ha recibido del profeta Mahoma.

kaaba

La Piedra Negra esta rodeada de un marco de plata y el kiswah paño negro en la Kaaba en La Meca. La Piedra Negra se compone de una serie de fragmentos unidos por un marco de plata, que se sujeta con clavos de plata a la Piedra. Algunos de los fragmentos más pequeños han sido cementados entre sí para formar los siete u ocho fragmentos visible hoy en día. La Piedra de las medidas expuestas frente a unos 20 centímetros (7,9 pulgadas) por 16 centímetros (6,3 pulgadas). Su tamaño original esta claro que sus dimensiones registradas han cambiado considerablemente con el tiempo, como la piedra ha sido remodelada. En el siglo 10, un observador la describió como un codo (poco más de 1,5 pies (0,46 m) de largo). Por el siglo 17, fue registrada como la medición de 1,5 metros (1,4 m) por 1,33 metros (1,22 m). De acuerdo con Ali Bey en el siglo 18, era de 42 pulgadas (110 cm) de alto, y Muhammad Ali se informó como 2,5 pies (0,76 m) de largo por 1.5 pies (0.46 m) de ancho.

mahoma

La Piedra Negra fue descrita por primera vez en la literatura occidental en los siglos 19 y 20 por los viajeros europeos, en Arabia, quienes visitaron la Kaaba en la forma de peregrinos. El suizo Johann Ludwig Burckhardt visitó La Meca en 1814, y proporcionó una descripción detallada en su libro de viajes de 1829 en Arabia:

Es un óvalo irregular, de unos siete centímetros de diámetro, con una superficie ondulada, compuesta por alrededor de una docena de piedras más pequeñas de diferentes tamaños y formas, unidas con una pequeña cantidad de cemento, y se alisa perfectamente, pero parece como si el todo se hubiese roto en pedazos, como muchos por un golpe violento, y de nuevo unidos. Es muy difícil determinar con precisión la calidad de esta piedra que se ha llevado a su superficie actual por los millones de toques y besos que ha recibido. Parece como una lava, que contiene varias pequeñas partículas extrañas de un color blanquecino y de una sustancia de color amarillo. Su color es ahora una profundidad de color marrón rojizo se acerca al negro.

The black stone of the Kaaba

Al visitar la Kaaba, en 1853, Sir Richard Francis Burton señaló que:  El color parece negro y metálico, y el centro de la piedra se hundió cerca de dos pulgadas por debajo del círculo metálico. Ronda de los lados era un cemento de color marrón rojizo, casi al mismo nivel con el metal, y que desciende a la mitad de la piedra. La banda es ahora un arco enorme de oro o de plata dorada.

Ritter von Laurin, el austriaco cónsul general en Egipto, fue capaz de inspeccionar un fragmento de la piedra removida por Muhammad Ali en 1817 e informó de que había un exterior de tono negro y gris plata, interior de grano fino en el que pequeños cubos de un material de color verde botella fueron incorporados. Se dice que hay unas pocas manchas blancas o amarillas en la cara de la piedra, y es oficialmente descrito como blanco, con la excepción de la cara.

Hay diversas opiniones en cuanto a lo que el Negro Piedra en realidad es. Los musulmanes dicen que la piedra fue encontrada por Abraham (Ibrahim) y su hijo Ismael (Ismail) cuando fueron en busca de piedras con las que construir la Kaaba. Ellos reconocieron su valor y lo convirtió en uno de los pilares del edificio.

kaaba3

Algunos historiadores seculares teorizan de que la piedra de culto sea un meteorito que cayera en la Arabia pre-islámica. No hay forma de probar esta hipótesis sin retirar y examinar la piedra, que no sería permitido por sus guardianes 

No hay ninguna indicación de dónde se originó esta piedra, pero ya que es anterior a la revelación del Sagrado Corán y la profecía de Mahoma, e incluso dio un beso, se debe partir de la época de Abraham desde el Hajj tradiciones tienen su origen en el patriarca del monoteísmo.

kaaba4

La Kaaba – Kaaba – es el centro canónico del mundo islámico y todos los actos piadosos, sobre todo la oración, se dirige hacia ella. Una vez al año se acoge a la mayor convención de los creyentes religiosos y está dispuesto a santificar el viajero Umrah durante el resto del año.

kaaBA5

Cleaning of Hajer e Aswad in Holy Kaaba

Algunos musulmanes están más dispuestos a creer que la piedra en sí tiene algunos poderes sobrenaturales. Ellos creen que esta piedra cayó del cielo durante la época de Adán y Eva, y que tiene el poder para limpiar los fieles de sus pecados mediante la absorción de ellos en sí mismo. Dicen que la piedra Negra fue una vez un puro y deslumbrante blanco y se ha convertido en negra por los pecados que ha absorbido en los últimos años.

Es notable, sin embargo, que a pesar de que el templo contenía 360 ídolos antes de ser profeta Mahoma, la piedra negro nunca fue besada o hecho un ídolo de culto. De hecho, la Kaaba no era adorado por los idólatras antes de la Profecía de Muhammad. El edificio contenía los ídolos de culto, pero el edificio nunca fue un objeto de culto.

KAABA6

El hecho de que la Kaaba fue reconstruido por Abraham es un hecho histórico. Dado que la piedra ha estado allí desde entonces, es lógico pensar que Abraham puso la piedra de la Kaaba. La Piedra Negra es de hecho la piedra angular de la Kaaba, y está ahí como un emblema de la descendencia de Abraham, que fue rechazada por los israelitas y se convirtió en la piedra angular del Reino de Dios.

Mientras que David se refiere a ella como la piedra que desecharon los edificadores, Jesús habló de ella con más claridad en la parábola de los labradores, diciendo a los israelitas que la viña, que en la parábola representa al Reino de Dios, se les quita y dado a otros labradores.

kaaba7

Tocar o besar la piedra tiene un profundo impacto en los fieles, ya que se supone que debe contar en su favor el día del juicio. El gran viajero musulmán de Valencia, Ibn Yubair (1145-1217) describe la emoción que sentía al tocar la piedra, la piedra, cuando uno besa, tiene una suavidad y frescura que hace las delicias de la boca, tanto es así que el que pone su los labios de ella no desea eliminarlos. Basta, por otra parte, que el Profeta dijo que es la mano derecha de Dios en la Tierra.

Los investigadores han observado que la Kaaba está exactamente alineada con dos fenómenos celestes – los ciclos de la luna y el aumento de Canopus, la estrella más brillante después de Sirio

kaaba8

La Kaaba es el lugar de adoración que fue construido hace casi 4000 años por Abraham y su hijo Ismael, la Paz y las Bendiciones sean con ellos, por orden de Dios

Esta construcción fue hecha de piedra, donde fue el lugar original de un santuario establecido por Adán, la Paz y las Bendiciones sean con él. Dios le ordenó a Abraham, la Paz y las Bendiciones sean con él, que convocase a toda la humanidad para visitar la Kaaba. Por eso, cuando los peregrinos visitan la Kaaba, dicen:

– Heme aquí, oh Señor.

Abraham construye la Kaaba para ubicar geográficamente el corazón del hombre, para darle cuerpo al corazón humano. Las vueltas a la Kaaba son las vueltas a tu corazón.

Lo que hay en la Kaaba es la insinuación de la Majestad

La PIEDRA NEGRA de la Kaaba indica el punto de partida para la vuelta ritual alrededor de la Kaaba, la Casa de Dios; y por su color se distingue del edificio. Esta piedra NO SE ADORA, ni se posterna tampoco en su dirección: la posternación tiene valor en dirección a cualquier punto del edificio. El peregrino pone su mano si quiere (es opcional), sobre esta piedra para prestar juramento de fidelidad y obediencia a Dios.

Está situada sobre una hornacina de plata que, en la esquina oriental la protege, piedra que, como dijo el Profeta, la Paz y las Bendiciones sean con él, “ni perjudica ni beneficia” y que, según cuenta la Tradición, le fue traída a Abraham, la Paz sea con él, por un ángel, desde la colina de Abu Qubays, donde estaba conservada desde que llegó a la tierra procedente de los confines del Universo. El hadiz de Tirmidi, el cual está en SUNAN ATTERMIDI es el Hadith numero 803, también está en MUSNAD AHMAD en tres lugares, en el Hadith numero: 2659 y 2889 y 3356, dice:

“descendió a la tierra más blanca que la leche, pero los pecados de los hijos de Adán la volvieron negra” Abraham y su hijo Ismael, la Paz sea con ellos, colocaron la piedra en la esquina oriental cuando terminaron de construir la Kaaba, por mandato de Allah.

La Kaaba además, fue un lugar en el que se practicó la idolatría posteriormente a Abraham. La gente se desvió del camino que indicó Dios al profeta Abraham y llenó la kaaba con multitud de ídolos y deidades, de todas las formas imaginables. Hasta que llegó el Islam que barrió a todos estos falsos dioses, para instaurar el monoteísmo que siempre nos recordaron todos los profetas y enviados de Dios. Actualmente la Kaaba se encuentra cubierta por la kesua o manto de la Kaaba, suspendida en el techo y sujeta con cordones a los anillos de bronce fijados en la base, es una funda de seda negra cuyas inscripciones doradas reproducen versículos y alhadices referentes a la Unicidad de Dios. El manto se renueva todos los años. Así, pues, la Kaaba no es más que una figura cúbica vacía. Dentro NO HAY NADA.

Porque los musulmanes solo adoramos a Dios. El Islam surge cuando se han derribado los ídolos y los dioses. Se es musulmán precisamente cuando no se tiene ninguna religión. El musulmán busca a su Señor verdadero desde la espontaneidad. Se intuye a Dios (=Allah) cuando han sido barridos los ídolos que enturbian la razón del ser humano.

Los peregrinos se anulan ante Dios (=Allah), dejan de ser átomos separados y por unos instantes viven la reconstrucción cosmogónica del Universo a partir de un encendido punto de Luz. Peregrinar es, para un musulmán, morir al espacio y al tiempo, pues una vez que el viajero llega a la orilla del mundo y se zambulle en la corriente vertical de su eje, el Creador lo recibe en Su océano de Paz.

La Piedra Negra (llamada الحجر الأسود al-Hayar-ul-Aswad en árabe) es una reliquia musulmana, que según la tradición islámica se remonta a los tiempos de Adam (Adán) y Hawa (Eva). Es considerada por los musulmanes como una piedra del Paraíso. Se encuentra en la esquina oriental de la Kaaba, el edificio cúbico de piedra hacia el que los musulmanes se orientan para orar, en el centro de la Gran Mezquita en La Meca, Arabia Saudí. La piedra es de unos 30 cm de diámetro y situada a 1,5 metros por encima del suelo.

Cuando los peregrinos circunvalan la Kaaba, como parte del ritual del Hajj Tawaf, muchos de ellos intentan, si es posible, detenerse y besar la Piedra Negra siete veces, emulando el beso que, según la tradición islámica, recibió del profeta Muhammad. La Piedra Negra es, según la tradición, un aerolito que el arcángel Gabriel (Yibril) entregó a Abraham (Ibrahim). De acuerdo a las creencias islámicas,descendió a la tierra más blanco que la leche, pero los pecados de los hijos de Adam (Adán) lo volvieron negro. Ibrahim (Abraham) y su hijo Ismael (Ismail) la colocaron en la esquina oriental cuando terminaron de construir la nueva Kaaba.

La piedra se rompió en varios pedazos debido al calor provocado durante un incendio en el año 683. Las piezas están unidas por un marco de plata, que cierra con clavos de plata. La piedra fue robada por la secta de los cármatas en 930 y restituida veinte años después

En términos científicos, su origen natural ha sido muy discutido. Se ha descrito como una piedra de basalto, ágata, como una pieza natural de vidrio o como un meteorito; esta última opción, la del meteorito, es la más popular y extendida.1 A principios del siglo XXI elMuseo de Historia Natural de Londres descartó la posibilidad de que se tratara de un meteorito, decantándose por su origen terrestre.

Peregrinos veneran la Piedra Negra en La Meca

BUDISMO DOCUMENTAL RELIGIONES DEL MUNDO

¿Que es el judaismo?

EL CRISTIANISMO

El cristianismo – ArteHistoria

El Cristianismo antes del Cristianismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: