EXTRATERRESTRE – Arqueología

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

Naves espaciales en jeroglificos del Antiguo Egipto. Jeroglíficos en Abydos, Egipto de los que se dice representan una aeronave

Templo de Abydos

En su libro El Misterio de Sirio, publicado en el 1976, Robert K. G. Temple argumenta que los dogones del noroeste de Malí preservaron una historia de visita extraterrestre que tuvo lugar alrededor de hace 5,000 años. Entre la evidencia que él cita se encuentra el supuesto conocimiento astronómico avanzado heredado por la tribu, descripciones, y sistemas de creencias comparativos con civilizaciones antiguas tales como el antiguo Egipto y Sumeria. Su trabajo se basa en gran parte en los estudios de los antropólogos culturales Marcel Griaule y Germaine Dieterlen.

Sus conclusiones han sido criticadas por científicos, quienes señalan discrepancias en el relato de Temple y sugieren que los dogones pueden haber recibido su información astronómica recientemente, probablemente de fuentes europeas, y que pudo haber tergiversado la etnografía de los dogones.

Los papiros nos relatan que durante el reinado de Tutmosis III el pais fue invadido por unas “esferas de luz” descritas como circulos de fuego. En Egipto se pueden encontrar ademas jeroglificos de o con forma de naves espaciales impropias para la epoca.

Egipto es tambien un exponente en materia reptiloide. Son numerosos los jeroglificos en los que se pueden observar dibujos de serpientes, culebras y reptiles asociados siempre a la realeza y el poder, como dato anecdotico, los nuevos reyes eran bautizados con una pocima que contenia grasa de cocodrilo.

En esta y otras culturas, los reptiles siempre han estado asociados con el poder, de hecho, la sociedad secreta mas antigüa creada por el ser humano fue creada en Babilonia y se llamo “La Hermandad de la Serpiente”.

Segun la revista Egipcia “Rose El-Yussuf” publicada en marzo del 2000, hubo un hallazgo que de confirmarse seria unas de las evidencias mas firmes acerca de la intervencion extraterrestre en el antiguo Egipto, y por supuesto en la construcción de las piramides.

Extraterrestre Momia hallada en una tumba egipcia

Foto de la revista Rose El-Yussuf

Segun el articulo, en el año 1988 el egiptologo frances Louis Caparat descubrio un cuarto confidencial en la Gran Piramide de Keops. Se habria encontrado una momia que segun la revista correspondería a un humanoide extraterrestre. El articulo dice asi:

“El humanoide extraterrestre se encontro en un cofre transparente de cristal, y al principio el ET parecia estar hibernando o en un estado de animacion suspendida”

La momia hallada tiene un cierto parecido a lo que mostraron del caso del incidente OVNI de Roswell.

Segun el Egiptologo, también encontro un texto de un papiro que atribuye al Faraon Khufu y que se hallaba junto al extraterrestre, luego de investigar toda la documentacion y los jeroglificos que rodeaban el sepulcro, llego a la conclusion de que se trataba de lo que este dijo: que sus descendientes llegarian del espacio.

Son temas e imágenes muy peculiares, relacionados con el mundo del arte; la representación de extraños artefactos, que recuerdan naves espaciales, astronautas y otros objetos imposibles, en distintas obras de arte de todas las épocas y culturas de la historia.

Quizá el más famoso e inexplicable de estos objetos sea el ¿Sputnik? Que aparece en La Iglesia de San Pietro en Montalcino, en el cuadro La Glorificación de la Eucaristía de Ventura Salimbeni. En este fresco, podemos observar un extraño objeto que recuerda poderosamente la imagen del Sputnik, el primer satélite artificial de la era espacial.

El parecido es realmente asombroso, sin embargo, el cuadro es de alrededor de 1600, con lo que se antoja imposible que el autor reflejase en su pintura un satélite artificial del siglo XX.

Lo cierto es que el arte es un reflejo  de nuestra historia, tal cual lo percibieron sus observadores y protagonistas, fundamental para entender el alma humana. En él se refleja lo mejor y lo peor del ser humano, y, a veces, también lo extraño e inexplicable que parece acompañarnos a través del tiempo, que en su pasado, sorprende por su semejanza a lo que nos depara el futuro.

Tablillas de Ojuelos en Jalisco – México

seres espaciales

antiguos astronautas

En el Antiguo Testamento bíblico, el capítulo 1 del Libro de Ezequiel narra la visión en la cual Ezequiel ve “una nube inmensa” que contiene fuego y emite relámpagos y una “luz brillante”. Continúa: “En medio del fuego se veía algo semejante a un metal refulgente. También en medio del fuego vi algo parecido a cuatro seres vivientes”. Estas criaturas son descritas como aladas y humanoides; ellas “se desplazaban de un lado a otro con la rapidez de un rayo” y “parecían carbones encendidos, o antorchas, que se movían de un lado a otro. El fuego resplandecía, y de él se desprendían relámpagos.”. Este pasaje continúa por describir cuatro objetos brillantes, cada cual como una “rueda… encajada dentro de… otra [rueda]”. Estos objetos podían volar y se movían con las criaturas: “Cuando los seres vivientes avanzaban, las ruedas a su lado hacían lo mismo, y cuando se levantaban del suelo, también se levantaban las ruedas”.

En el capítulo 4 de ¿Carrozas de los Dioses?, titulado “¿Era Dios un Astronauta?”, von Däniken sugiere que Ezequiel había visto a una o varias naves espaciales; esta hipótesis había sido formulado por Morris K. Jessup en el 1956 y por Arthur W. Orton en el 1961. Una versión detallada de su hipótesis fue descrita por Josef F. Blumrich en su libro Las Naves Espaciales de Ezequiel (1974).

Otras partes en la Biblia

Se ha dicho que las características del Arca de la Alianza y del Urim y Tumim sugieren una tecnología avanzada, quizá de orígenes alienígenas.

Robert Dione y Paul Misraki publicaron libros en la década de los 60 donde aseveran que los eventos en la Biblia fueron causados por tecnología extraterrestre. Barry Downing, un ministro Presbiteriano escribió un libro en 1968 aseverando que Jesús fue un extraterrestre, citando (Juan 8: 23) y otros pasajes bíblicos como evidencia.

Algunos proponentes de los astronautas antiguos, tales como Von Däniken y Barry Downing, creen que el concepto del infierno en la Biblia podría ser una descripción real del planeta Venus traída a la Tierra por extraterrestres mostrando fotos de la superficie caliente en Venus a los humanos.

 
Una ilustración grabada de la ‘visión’ de Ezequiel (1670)

astronautas ancestrales

La teoría de los antiguos astronautas, también conocida como teoría de los alienígenas ancestrales e hipótesis de paleocontacto, sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo escreacionismo alienígena). Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina.

Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por escritores tales como Erich von Däniken,Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, y Robert K. G. Temple, entre otros.

Pero la idea de que los astronautas antiguos realmente existieron no es tomada en serio por ningún científico, y ha recibido poca o nula creedibilidad en estudios revisados por pares. No es científico porque no se basa en evidencias, sólo en suposiciones, no es falsable, ni rigurosa en su método.

Pinturas rupestres de Val Camónica(Italia, a 45 km al sur de la frontera con Suiza), del 1000 a. C. Los arqueoastrólogos afirman que estas imágenes se asemejan a los astronautas de hoy en día

Shklovski y Sagan

En su libro Vida Inteligente en el Universo (1966), los astrofísicos Iósif Shklovski y Carl Sagan dedicaron un capítulo a argumentos que científicos e historiadores deberían considerar seriamente la posibilidad de que contacto extraterrestre haya ocurrido durante la historia registrada. Sin embargo, Shklovski y Sagan enfatizaron que estas ideas era especulativas y que no habían sido probadas.

Shklovski y Sagan argumentaron que viaje inter-estelar por vida extraterrestre a velocidades menores que la de la luz era una certeza cuando se tomaba en consideración la tecnología que existía o que era factible a finales de la década de los 60; que repetidas visitas extraterrestres a la Tierra eran plausible; y que narrativas pre-científicas pueden ofrecer una forma potencialmente fidedigna de describir contacto con extranjeros. Además, Shklovski y Sagan citaron cuentos de Uanna, un ser tipo pez al que se le atribuye la enseñanza de agricultura, matemáticas, y las artes a los sumerios primitivos, como merecedor de un examen más minucioso como una posible instancia de contacto primitivo debido a su consistencia y detalle.

En su libro El Cerebro de Broca (1979), Sagan sugirió que él y Shklovski pudieron haber inspirado la onda de libros de antiguos astronautas en la década de los 70, y expresó su desacuerdo con “von Däniken y otros escritores no críticos” quienes aparentemente expandieron estas ideas no como especulaciones cautelosas sino como “evidencia válida de contacto extraterrestre.” Sagan argumentó que aunque muchas leyendas, artefactos, y supuestos artefactos fuera de lugar fueron citados en apoyo de las teorías de los antiguos astronautas, “muy pocas requieren más de una simple mención” y podrían ser explicados fácilmente con teorías más convencionales. Sagan también reiteró su conclusión previa de que visitas extraterrestres a la Tierra eran posible pero no probadas, y quizá no probables.

Una figura Dogū del Japón (fechada 1000–400 AEC). Teóricos de los astronautas antiguos sugieren que estas pueden representar a visitantes extraterrestres

Las antiguas Líneas de Nazca son cientos de gigantescos dibujos grabados en el desierto del sur de Perú. Algunos son animales estilizados y figuras humanoides, mientras que otros son meramente líneas rectas de cientos de metros de largo. Como las figuras se hicieron para verse de una gran altura, las han relacionado con la hipótesis de astronautas antiguos. Von Däniken (1970) dice que las líneas de Nazca y las figuras pudieron haberse hecho “de acuerdo con instrucciones de aeronaves” y sugiere que las líneas más anchas y largas podrían ser pistas de aterrizaje para naves espaciales. Sin embargo, el profesor Joe Nickell de la Universidad de Kentucky, pudo recrear una de las figuras usando solamente estacas de madera e hilo. En un episodio de los Alienígenas Antiguos, se sugiere que los Nazca han sido visitados por extraterrestres y, una vez se fueron, los Nazca crearon las figuras gigantes para tratar de atraerlos de vuelta a la Tierra.

“El Astronauta” – un enormegeoglifo cerca de las líneas de Nazca

Evidencia que apoya la hipótesis de astronautas antiguos se dice que incluye la existencia de monumentos antiguos y ruinas megalíticastales como las pirámides de Giza en Egipto, Machu Picchu en el Perú, Baalbek en el Líbano, los Moais de la Isla de Pascua y Stonehengeen Inglaterra.52 Defensores contienden que estas estructuras de piedra no podrían haber sido construidas con las herramientas y habilidades técnicas de la gente de esa época y añaden que muchas de ellas no podrían duplicarse aún. Sugieren que el gran tamaño de las rocas de los edificios, la precisión con las que fueron colocadas, y las distancias por las que muchas de ellas fueron transportadas nos hace preguntar quién construyó estos lugares. Estas contenciones son categóricamente rechazadas por el establecimiento arqueológico. Algunos arqueólogos convencionales han participado en experimentos para mover grandes megalitos. Estos experimentos han sido exitosos en poder mover megalitos de hasta por lo menos 40 toneladas, y han especulado que con una fuerza laboral mayor los megalitos podrían ser movidos con tecnología antigua.

Este tipo de alegación es similar al de los antiguos griegos de la “edad oscura” quienes creían que cíclopes gigantes habían construido las murallas de construcción ciclópea en las ciudades micénicas.

Un gran número de culturas antiguas, tales como los antiguos egipcios y algunos amerindios, muestran extrañas malformaciones en los cráneos. Algunos proponientes de la hipótesis de los antiguos astronautas someten que esto se hizo para emular a visitantes extraterrestres, a quienes veían como dioses.58 59 Entre los gobernantes antiguos representados con cráneos elongados están el faraón Akenatón yNefertiti. Se ha señalado que los extraterrestres grises descritos por muchos abducidos tienen cabezas en forma similar. En el programa Alienígenas Ancestrales fue sugerido que los dueños de los cráneos elongados más grandes puedan ser híbridos humano-extraterrestres.

Una calavera nazca elongada artificialmente en el Museo Regional de Ica en Perú

La serie de Zecharia Sitchin Las Crónicas de la Tierra, comenzando con El 12mo Planeta, gira entorno a la interpretación de Sitchin de los escritos antiguos sumerios y del Medio Oriente, lugares megalíticos, y artefactos de alrededor del mundo. Él teoriza que los dioses de la antigua Mesopotamia eran en realidad astronautas del planeta “Nibiru“, el cual, según Sitchin, los sumerios creían que era un remoto “12mo planeta” (contando el Sol, la Luna, y Plutón como planetas) asociado con el dios Marduk. De acuerdo a Sitchin, Nibiru continúa orbitando nuestro sol en una órbita elongada de 3,600 años. Sitchin también sugiere que el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter son los pedazos restantes del antiguo planeta “Tiamat“, que según él fue destruido en una de las órbitas de Nibiru a través del sistema solar. La astronomía moderna no ha encontrado evidencias para apoyar las afirmaciones de Sitchin.

Sitchin sostuvo que existían escritos sumerios que narraban la historia de 50 Anunnaki, habitantes de un planeta llamado Nibiru, que vinieron a la Tierra aproximadamente hace 400,000 años con la intención de minar materia prima, especialmente oro, para transportarlo de regreso a Nibiru. Debido a su pequeño número, pronto se cansaron de su tarea y comenzaron a crear obreros para las minas por medio de ingeniería genética. Después de muchas pruebas, eventualmente crearon al homo sapiens: el “Adapa” (hombre modelo) o Adán de la mitología subsequente. Sitchin contendía que los Anunnaki participaban activamente en los asuntos humanos hasta que su cultura fue destruida por catástrofes mundiales causadas por el abrupto fin de la última edad de hielo hace unos 12,000 años. Viendo que los humanos sobrevivieron y que todo lo que habían construido había sido destruido, los Anunnaki se fueron de la Tierra tras haberle dado a los humanos la oportunidad y los medios de gobernarse a sí mismos.

El trabajo de Sitchin no ha recibido apoyo de eruditos convencionales y ha sido criticado por profesionales que han evaluado sus teorías. Michael S. Heiser, erudito en lenguas semíticas, dice que muchas de las traducciones que Sitchin hizo de palabras sumerias y mesopotámicas no son consistentes con los diccionarios bilingües de cuneiforme mesopotámico, producidos por antiguos escribas Acadios.

Pinturas rupestres de Val Camónica(Italia, a 45 km al sur de la frontera con Suiza), del 1000 a. C. Los arqueoastrólogos afirman que estas imágenes se asemejan a los astronautas de hoy en día

Erich von Däniken fue un proponente principal de esta teoría a finales de la década de los 60 y a principio de los 70, y ganó una gran audiencia por medio de la publicación en 1968 de su libro de mayor venta ¿Carrozas de los Dioses? y sus secuelas.

Según von Däniken, ciertos artefactos y construcciones monumentales requerían una habilidad tecnológica sofisticada mayor que la que había disponible en las culturas antiguas que las construyeron. Von Däniken mantiene que estos artefactos fueron construidos directamente por visitantes extraterrestres o por humanos que aprendieron el conocimiento necesario de dichos visitantes. Estos incluyen Stonehenge, Puma Punku, los Moai de la Isla de Pascua, la Gran Pirámide de Giza, y las baterías eléctricas de la antigua Bagdad.

Von Däniken sostiene que el arte e iconografía antiguos encontrados por todas partes del mundo ilustran vehículos aéreos y espaciales, criaturas inteligentes no humanas, astronautas antiguos, y artefactos de una tecnología anacrónicamente avanzada. Von Däniken también sostiene que culturas separadas geográficamente comparten temas artísticos, lo cual él argumenta implica un origen común. Un ejemplo de ello es la interpretación de von Däniken de la tapa del sarcófago recuperada de la tumba del soberano de Palenque de la era clásica Maya, Pacal el Grande. Von Däniken afirmó que el diseño representaba un astronauta sentado, mientras que la iconografía y el texto Maya lo identifica como un retrato del mismo soberano con el árbol del mundo (wacah chan)de la mitología Maya.

Los orígenes de muchas religiones son interpretados por von Däniken como reacciones a encuentros con una raza alienígena. De acuerdo a su punto de vista, los humanos consideraban la tecnología de los alienígenas como supernatural y a los extraterrestres como dioses. Von Däniken afirma que las tradiciones orales y escritas de la mayoría de las religiones contienen referencias a visitantes extraterrestres en forma de descripciones de estrellas y vehículos viajando por el aire y el espacio. Una de ellas es la revelación de Ezequiel en el Antiguo testamento, la cual Däniken interpreta como una descripción detallada del aterrizaje de una nave espacial.

Las teorías de von Däniken se hicieron famosas en los Estados Unidos después del documental de NBC-TV En Búsqueda de Astronautas Antiguos con Rod Serling como anfitrión y la película Carrozas de los Dioses.

Los críticos argumentan que von Däniken tergiversó los datos, y que muchas de sus afirmaciones no tenían fundamento, y que ninguna de sus afirmaciones principales han sido validadas.

Tapa del sarcófago de Pakal el grande, quien de acuerdo a Von Däniken representa a un “astronauta antiguo” ascendiendo a las estrellas en su nave espacial.


4 comentarios to “EXTRATERRESTRE – Arqueología”

  1. Hola a todos soy martín en verdad a mi me gusta todo lo relacionado a los ovnis y osnis y en repetidas ocasiones e visto avistamientos por mi casa osea pasan por arriba de mi casa en forma de estrella …. y es facil distinguiros con aviones o lo que sea por que van de derecha a izquierda muy cerradas y hace 15 años atras tuve un encuentro del 4 tipo jeje suena loko pero lo tube

  2. Las prubas esisten . Porque nos quieren engañar los gobiernos los unicos que se engañan son ellos

  3. grandioso articulo hee, son muchas cosas que aun desconocemos sobre los misterios de Egipto y ahí esta nuestro origen para entender nuestra historia, saludos a todos.. sincerly: ofm

  4. Felizidades muy buen reportge interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: