FARAON AKENATON – NEFERTITI

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

El Faraón Akenatón era representado es pinturas y esculturas de manera espectacular con unas proporciones no humanas: un cuerpo inusual, vientre prominente, axesual, caderas sobresalientes y cráneo alargado

En el año 1353  a.C se alzaba al poder el décimo faraón de la decimoctava dinastía de Egipto. Su verdadera identidad todavía se discute pero gobernó diecisiete años y cuando subió al trono aplicó una serie de cambios religiosos radicales donde se proclamó descendiente directo del Sol (ATON) implantando el monoteísmo que a su vez sirvió de base para el judeo-cristianismo y el Islam. En todas sus representaciones su cráneo presenta dimensiones exageradas muy parecidas a las de los cráneos encontrados en Perú y en otras partes del mundo

image001

Su nombre de nacimiento era:
Amenofis
‘Amón está contento’ 
Coronado como: Neferkheprure wa’enre Amenofis(1353-1335 a.C)
Nombre que cambia por:
Akenatón.

(de ajen, “gustar”, y aton, “el Sol”, interpretado como ´amado por el Sol´

akenaton6

El faraón Akenatón fue el un décimo octavo faraón de la dinastía, que gobernó Egipto entre los años 1353 a 1334 antes de Cristo y quién representó una de las figuras más trascendentales en la historia del mundo ya que creó el monoteísmo y su religión sirvió de base para el judeo-cristianismo y el Islam.

Su verdadera identidad todavía se discute, pero tanto misterio lo rodea que ha sido relacionado con una procedencia extraterrena, principalmente en base a su apariencia inusual, con un cráneo de gran tamaño y facciones atípicas de su rostro, así como su cuerpo con formas femeninas a nivel de las caderas.

Akhenaton estuvo casado con Nefertiti, considerada como la mujer más bella del mundo antiguo, con quién tuvo seis hijas y dos hijos como los más conocidos, siendo uno de ellos posiblemente Tutankamón el niño rey del antiguo Egipto.

NEFERTITI AL DESCUBIERTO

Durante la primera parte del reinado de Akenatón, el estilo artístico hizo una transición súbita del estilo tradicional egipcio de retratar a las personas con un físico ideal, perfecto a un estilo nuevo y chocante. En el antiguo libro de Egipto de National Geographic Society se hace la pregunta “¿Akenatón realmente tenia ese aspecto?, y si lo tenía ¿que pudo causar sus deformidades? Muchos intentos se han hecho para sugerir una enfermedad o condición que pudiera explicar la apariencia de Akhenaton, ya que aparentaba ser una mujer con apariencia de un hombre o viceversa, pero además el se presentaba a sí mismo como una deidad materna.

Akenatón alteró su religión estableciendo al dios solar Atón como la deidad suprema y única, que era representado con un disco con líneas colgando hacia abajo, como una representación muy exacta del sol. Akenatón, ordenó el cierre de todos los templos en los que se rendía culto a otras deidades y en consecuencia, el sumo sacerdocio corrupto no puede seguir acumulando riquezas de la población, temerosos del Dios egipcio.

Faraón Akenatón y su esposa Nefertiti

Más tarde Akenatón fue derrocado y expulsado a la península del Sinaí llevando a algunos súbditos, situación creó especulaciones con la historia de Moisés y su liberación de Egipto, con la pregunta ¿Akenatón y Moisés fueron la misma persona o compartieron la misma historia?.

Durante su cuarto año como faraón, Akenatón ordenó construir una nueva capital para rendirle culto al Sol llamada Amarna, a mitad de camino entre Tebas y Menfis. En esta ciudad Akenatón pasó diez años y durante su estancia aplicó cambios tanto en arte como en otros ámbitos culturales.

800px-Amarna_quartiernord3

Restos de Amarna

Durante su estancia en Amarna, Akenatón también se dedicó a establecer como tenían que representarlo públicamente y aquí es donde difiere con el resto de faraones. En la iconografía egipcia los faraones están representados con cuerpo muy ancho y cintura estrecha tanto en grabados como en estatuas.

Arriba a la izquierda: Un cráneo alargado de Paracas, Perú. Arriba a la derecha: Esta cabeza de mujer tiene un cráneo alargado, y probablemente es hija del faraón egipcio Akenatón (1351-1334 A.C.). Abajo a la izquierda: Esclavas del Congo, cuyas cabezas se habían alargado a través vendajes a una edad temprana, 1900-1915 D.C. Abajo a la derecha: cráneo alargado de una mujer joven en el museo de Historia de Yverdon

Akenatón, además de imponer una religión monoteísta alrededor de la  figura  de una  bola  de luz  semejante  a un OVNI y de erijirse como una divinidad en la tierra junto a su  mujer  quitándose de un plumazo a toda la casta clerical de su época, fue un faraón con un físico tan peculiar que asusta. Al contrario que el resto de faraones, que ordenaban a los  artistas  que les esculpieran y pintaran con las  espaldas  anchas y la  cintura  estrecha, ( no eran tontos, sabían lo que les favorecía), Akenatón ordenó que le representaran tal y como era, lo cual ha permitido especular ampliamente con su físico, rarito donde los haya. Akenatón tenía el vientre abultado y el  cuerpo  estrecho y fino, y las extremidades, largas y delgadas, completaban un cuerpo muy afeminado adornado por un rostro excesivamente afilado y andrógino que acababa en un cráneo tremendamente alargado.

El cráneo de este faraón, encontrado cuando se abrió su tumba siglos después, era tan alargado que la  teoría  de que hubiera sido deformado en la  infancia  es muy poco probable. Algunos han apuntado a que dicho cráneo pudo ser el  resultado  de algo llamado el síndrome de Marfan, pero este síndrome implica esterilidad en quien lo padece, y el tal Akanetaón tuvo varios  hijos , (entre ellos el  famoso  Tutankamón), lo cual hace que dicho síndrome tampoco sea probable. Además, hay que decir que su mujer Nefertiti y sus  hijos  también tenían el cráneo en forma de pepino, y eso ha dado  pie  a que se piense que pudo haber habido ADN alien pupulando por Egipto en aquella época y que a lo mejor existieron  familias  o linajes enteros con ese ADN.

Akenatón tiene rasgos físicos totalmente contrarios si comparamos sus representaciones con las de otros faraones a los que los egipcios dibujaron con mucha mas presencia física. Los faraones ordenaban a los artistas que les esculpieran y pintaran con las espaldas anchas y la cintura estrecha, (cuerpos perfectos con forma de triángulo invertido), sin embargo, Akenatón ordenó que le representaran tal y como era, con rasgos masculinos y femeninos así como el pecho mas hundido y el cráneo deformado.

LAlhenaton

Cuando Akenatón abandonó el trono la ciudad de Amarna se destruyó así como casi todas sus representaciones y los templos al Sol. La gente volvió a adorar a múltiples dioses y fue su forma de rechazar el sistema religioso impuesto por Akenaton, aunque los seguidores de la teoría de Los Antiguos Astronautas piensan que fue una tapadera para esconder su origen alienígena ya que tenía conexión con extraterrestes.

En 1907 un arqueólogo británico descubrió los restos de Akenatón en el Valle de los Reyes.  Se confirmó que efectivamente presentaba un cráneo deformado y alargado.

32

321

3232

El padre de Tutankamón, que reinó entre 1361 y 1352 a.C, fue Akenatón, e hijo de Amenhotep III, según afirmó el arqueólogo egipcio Zahi Hawas, basándose en los análisis de ADN efectuados a las momias

Varios eruditos piensan que Akenatón tenia una enfermedad que le producía una anomalía física pero esto se descarta con uno de los tantos misterios que envuelve a la mujer de Akenatón, la reina Nefertiti, la que también presenta estos rasgos craneales en todas sus representaciones.

El hijo de Akenatón se convertíria en el faraón más famoso de la historia, Tutankamon. Cuando en 1922 el arqueólogo Howart Carter descubrió su tumba éste confirmó que Tutankamon también tenía la cabeza muy grande, por lo que heredó genética de sus padres.

Los seguidores de la teoría de Los antiguos Astronautas afirman que Akenatón era un extraterrestre procedente del sistema estelar de Sirio, o incluso tratarse de un híbrido humano-extraterrestre. De ahí su ahínco en la creación de una religión monoteísta cntrada en la veneración al “Sol”, entendiendo el Sol no como nuestra estrella, si no como algo místico más allá de nuestro planeta.

ENIGMA AKHENATON

PELICULA COMPLETA NEFERTITI

NEFERTITI ENIGMA Y MISTERIO

flecha

PULSAR AQUI PARA VER MUSEO DEL CAIRO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: