FISICA CUANTICA – Visión del Futuro

 

 

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

File:Michio Kaku in 2012.jpg

En la presentación este año de su libro “La física del futuro”, el fisico norteamericano Michio Kaku, considerado por muchos el sucesor de Carl Sagan en cuanto a su papel de divulgador de la ciencia, dijo que al aproximarse al siglo XXII no era un viaje temerario sino una consecuencia de la información que hoy manejamos. “La fisica del futuro” trata precisamente de cómo imagina Kaku que será el despertar del proximo siglo y de cuántos imposibles actuales habrán de ser parte de la cotidianidad de nuestros descendientes. En los videos que les presento a continuación darán fe de lo dicho:

Michio Kaku (加來 道雄 Kaku Michio?), (24 de enero de 1947 en San José, California, Estados Unidos), es un físico teórico estadounidense, especialista muy destacado de la String Field Theory, una rama de la teoría de cuerdas. Además es futurólogo, divulgador científico, anfitrión de dos programas de radio, aparece frecuentemente en programas televisivos sobre física y ciencia en general y es autor de varios best-seller.

Kaku nació en San José, California. De padres japoneses, en su hogar fue educado en las enseñanzas del budismo, mientras que en la escuela recibió enseñanza cristiana. El propio Kaku lo ha señalado como un factor de interés a la hora de entender sus opiniones: en el budismo, el universo no tiene ni principio ni fin, mientras que en el cristianismo el universo es lineal, y tiene un principio y un fin. En sus teorías trata de buscar la síntesis de ambas antinomias.

Estudió en la escuela Cubberly High School donde formó parte del equipo de ajedrez en Palo Alto durante los primeros años de la década de 60. En la feria nacional de ciencias en Albuquerque, Nuevo México, Michio llamó la atención del físico Edward Teller, quien tomó a Kaku como su protegido, y lo premió con la beca Hertz Engineering Scholarship.1

Apadrinado por Edward Teller, que le ofreció la beca Hertz Engineering, Kaku se formó en la Universidad Harvard, donde recibió un Bachelor of Science Cum laude en 1968, donde acabó como mejor alumno en física. Después, fue al Lawrence Berkeley National Laboratory en la Universidad de California, Berkeley, donde recibió el doctorado en Física en 1972. En 1973, trabajó como lectureship en la Universidad de Princeton.

Durante la Guerra de Vietnam, Kaku completó su entrenamiento básico de la Armada estadounidense en Fort Benning, Georgia y, completó su entrenamiento de infantería avanzada en Fort Lewis, Washington. Sin embargo, la Guerra de Vietnam había finalizado antes de que fuese enviado como parte de la infantería.

Desde hace casi treinta años ocupa la cátedra Henry Semat de Física Teórica en la Universidad de Nueva York y es uno de los divulgadores científicos más conocidos del mundo; presenta dos programas de radio, y participa en programas de televisión y documentales. Es autor además de decenas de artículos y de varios libros, algunos de ellos traducidos al castellano: La energía nuclear (1986), Visiones (1998), Hiperespacio (2001), El universo de Einstein (2005), Universos paralelos (2008) o Física del Futuro (2011).

(1) visiones del futuro – Revolucion de la Inteligencia

EL FUTURO

ESTADOS UNIDOS Y SU ARMA SECRETA

La Revolución Cuántica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: