INCA AFRENTA – Descubrimiento Cuzco

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

plaza-de-armas 2

¡CUZCO!

AFRENTA INCA

AGRAVIO A LA HUMANIDAD

Por: JORGE MIER HOFFMAN

Visitaba el “Huacaypata”, en quechua “lugar sagrado”, bautizado por los conquistadores como “Plaza de Armas de Cuzco”, porque allí fue martirizado y ejecutado el último soberano Incas, “Túpac Amaru”, por ser el primer libertador del Perú, cuando sublevó al pueblo inca para lograr la independencia y la liberación de los esclavos.  En esa plaza, que tenía ante mis ojos, Tupac Amarú fue descuartizarlo vivo, atado cada una de sus extremidades a sendos caballos  que tiraron de aquellas y las arrancaron de cuajo a la orden del verdugo y la bendición del fraile católico…

Cuarenta y tres años después otro será el libertador que será ovacionado en esta misma plaza: es Simón Bolívar quien anunciará la independencia del Perú y la vindicta a los tres rebeldes del mismo nombre, “Túpac Amaru”, que fueron ejecutados de la misma forma y en esa misma plaza.

plaza-de-armas

Plaza de Armas antigua “Huacaypata”

Pero ninguna de estas historias, que les he contado, eran referidas por los guías que conducen a los turistas por los alrededores de la plaza de Cuzco, que antaño fue el Centro Administrativo y religioso del Imperio Inca.

¿Por qué no mencionan a Tupac Amarú ni a Simón Bolívar? – Pregunté a uno de los guías que hacían esfuerzos por contar la historia de esa plaza.

No los tiene prohibido el Clero de la ciudad. –Me respondió con gesto de sumisión de no retar a la autoridad religiosa que domina el intelecto cusqueño como hace 500 años.

12

Me separé de grupo para tomarme una foto con una genuina inca, como muchas mujeres que abordan a los turistas para posar en la foto por cinco soles, cuando salió como “alma que lleva el diablo”, dejando su vaso de agua con hojas de coca, que es lo único que consumen durante todo el día mientras posan para los turistas.

14a

¿Por qué huye? –Pregunté al guía que se me acercó para alejarme de la cusqueña.

Porque viene la policía que las ahuyenta de los turistas. –Me dijo resignado.

¿Qué malo hacen ellas tomándose una foto? –Pregunté de ingenuo.

Los curas no las quieren en esta plaza. –Me dijo-: Entrar a las iglesias, que están en los alrededores de esta plaza, cuesta 20 soles. En Cuzco los curas cobran a los feligreses y no quieren competencia.

Pero esas mujeres tienen más derecho que yo de estar aquí ¡Ellas son inca… y ésta su tierra! –Le dije, para escuchar un comentario que me hizo reflexionar sobre el futuro del Perú:

¿De dónde es usted? –Me preguntó el guía.

De Venezuela. –Le respondí, a lo que me dijo:

¡ Ah… con razón! Es que ustedes tienen a Chávez.

calle-mantas1-G

Calle Mantas que desemboca en la Plaza de Armas de Cuzco

El Cuzco de hoy es solo un nombre que registró la invasión española en 1533 para señalar un lugar donde los conquistadores europeos edificaron una ciudad colonial, desmantelando para ello los templos y pirámides incas, que allí fueron erigidos por sabios constructores, pero dejando intacto los cimientos sobre los cuales montaron palacios e iglesias, ya que esas bases milenarias fueron ensambladas con tal perfección matemática, que hoy sólo es posible igualar mediante el uso de modernas computadoras y sierras de rayos láser, capaces de soportar terremotos de cualquier duración e intensidad.

11

Posando junto a la Piedra 12 ángulos cerca de la Plaza de Armas de Cuzco

10

Piedra 12 ángulos que encaja con asombrosa perfección milimétrica sin importar el ángulo de las piedras a su alrededor

La Piedra de los 12 ángulos, es solo un ejemplo de la maestría Inca en el tallado de las piedras, y es solo una más de las miles… miles… y miles que conforman los sólidos muros de Cuzco que bordean la Plaza de Armas.

9

Del Cuzco de más de 5 mil años de antigüedad, sólo son visibles los cimientos de antiguos templos que atraen a turistas y arqueólogos, de todo el planeta, que acuden para adentrase en el enigma Inca con sus ¡IMPOSIBLES MUROS DE PIEDRA! cortados con asombrosa maestría que retan a la imaginación y la fantasía; pero sobre todo dejan “boquiabiertos” a los científicos que no encuentran explicar la manera en que fueron construidas: La fantástica ciudad de Machu Picchu en lo alto de una montaña, las murallas cíclopes de sacsayhuaman y el fabuloso templo Coricancha… Son sólo tres obras de piedra monolíticas del inmenso legado de una cultura que nació a las orillas del lago Titicaca, y que la historia conoció como “INCAS”, cuyos gobernantes, Manco Capac y Pachacutec, fundaron, alrededor de la Plaza de Armas de Cuzco, la Capital Imperial.

En reconocimiento a su inmenso legado cultural, en 1933 Cuzco fue elegida “Capital Arqueológica de América del Sur”, reconociendo así su importancia histórica, y recibiendo de la UNESCO, en 1983, el título de “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, para pertenecer al selecto grupo de las Nuevas Maravillas del Mundo.

Desde entonces, Cuzco ha sido la añoranza de un pasado glorioso que fue desmantelado por la ignominia española, y el fundamentalismo católico, que desapareció la antigua Capital Inca para borrar el pasado de una milenaria cultura americana.

1

Calle Mantas… y al fondo Templo de la Merced construido por el conquistador y asesino Francisco Pizarro

¡Pero un descubrimiento en esa calle cambió el rumbo de la historia!

A mediados de este año, y mientras se hacían los trabajos de mejoramiento de la calle Mantas, que lleva a la Plaza de Armas, los obreros desenterraron “Un Muro Inca y una Escalinata que desciende a las profundidades del inframundo Inca, donde el equilibrio de la humanidad se mueve entre el bien y el mal”, lo que demostraba a su vez algo que ya sospechaban los arqueólogos:

“Cuzco es una ciudad históricas desmantelada, pero bajo sus calles se esconde el rico pasado ancestral que no pudo ser borrado por la ignominia religiosa a los dioses incas”

5

El anuncio lo formuló el Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, luego de realizar una visita de trabajo a la obra de remodelación de la citada arteria, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Cusco.

“Los hallazgos, consistentes en una plataforma de muro fino con dos escalinatas de acceso y canales de agua al medio, corresponderían a lugares ceremoniales ubicados en el acceso original hacia la antigua” Huacaypata”, actual Plaza de Armas de Cusco”

2

El fantástico descubrimiento creó un conflicto de intereses políticos, económicos y religiosos, debido a que la calle Mantas colinda con el Templo de la Merced del 1535, afectando el flujo peatonal de la ruta católica, como lo señaló un comunicado de las autoridades del Gobierno, para invocar “La Carta de Venecia” sobre los descubrimientos arqueológicos:

“Para que se saque a la luz los cimientos incas, el hallazgo debe ser mucho más importante de lo que existe en la superficie, y todos sabemos que la calle Mantas es una arteria donde se desarrollan actividades importantes como el Corpus Christi, la procesión del Señor de los Temblores, ritual que la iglesia defiende como identidad cultural y religiosa de los cusqueños”

4

Es decir, que para los políticos de turno, es más importante no confrontar a la Iglesia ni afectar el comercio de la ciudad, que rescatar la ignominia colonial que sepultó la gloria de los incas bajo los cimientos del Cuzco colonial y sus iglesias.

8

¿Qué se descubrió?

“Se trata de un muro de casi dos metros de alto, ocho de ancho, con piedras perfectamente colocadas, que conducen hacia una escalinatas de hasta siete peldaños en cada lado de este muro. Y en la medida que avanzan los trabajos en la calle Mantas, y a pocos metros de la Plaza Mayor de Cuzco, se siguen descubriendo más y más vestigios incas sepultados”

Precisó el sub gerente municipal cusqueño, José Luis Farfán Quintana:

“El impresionante hallazgo atrajo la atención de turistas y cusqueños que incluso irrumpieron la improvisación de un cerco de polietileno que se colocó, para fotografiar las ruinas. El muro y las escalinatas, según el arqueólogo, habría tenido relación con el río Saphy, un lugar sagrado, que desde tiempos remotos cruzó el centro de la ciudad, y con el paso de los tiempos fue cubriéndose para edificar los 10 templos católicos que tiene Cuzco”

¿Qué determinaron las autoridades?

Pese al pedido de un sector de la población, de preservar a la vista del público el hallazgo, el Ministerio de Cultura decidió aplicar “La Carta de Venecia” para favorecer a la Curia con el siguiente argumento:

“Luego de un adecuado proceso para garantizar su conservación, las estructuras serán enterradas nuevamente. Explicó que de acuerdo a la “Carta de Venecia”, que regula la doctrina para atender este tipo de casos, las condiciones no están dadas para “musear” la riqueza arqueológica encontrada a un metro y medio de profundidad”

Como siempre digo, quinientos años no bastan para que los americanos salgamos de la sumisión que nos impuso la iglesia con su perversión imperialista y económica encubierta en un halo de religiosidad. Y vemos con frustración, como la cultura se mantienen sepultada para exponer con arrogancia las cadenas de la colonización cultual y religiosa.

Sobre esta afrenta inca llegó a mi Correo una reflexión que quiero compartir con ustedes:

QUINIENTOS AÑOS DE IGNORANCIA

“Todo microcosmos, toda región inhabitada, tiene un centro; esto es, un lugar que es sagrado por encima de todo”  – Mircea Eliade

0

Se ha cometido un crimen en Los Andes.
Un crimen a la Humanidad.
Un crimen a la Historia de los pueblos del Mundo.
Un crimen al génesis Humano.
Un crimen al corazón del Tawantinsuyo.
Perpetrado por la ignorancia del conocimiento.
Por la falta de decisión política.
Por la falta de voluntad clerical.
Por la falta de información sobre el pasado.
Es peor el que no sabe y daña,
que el que ignora y no molesta.

En Los Andes se asienta la entrada a una Verdad Universal.
Ignorada por todos,
y sin que nadie la defienda,
esta Verdad debe ser oída.
Corazón abierto, sin prejuicios.
Madre de todas las Verdades.
Cuna de leyendas primigenias.
Ella anida en Los Andes,
incubándose desde el comienzo de la Humanidad,
y preparándose para el parto en estos tiempos.

Debajo del Cuzco actual se encuentra el Qosqo Antiguo.
Verdad absoluta.
Todos lo saben.
A nadie le importa.
Dicen que es más importante lo que hay arriba,
que lo que hay debajo.
Se apoyan en la “Carta de Venecia”.
Lo que no saben “los ignorantes”,
es que significa “lo de abajo”.
Su arquitectura es sagrada.
Construida según precisas medidas astronómicas.
Sus arquitectos conocían las leyes divinas a la perfección.
Sabían de la proporción áurea y su funcionamiento en la materia.
La expresión de “lo perfecto” en la Tierra.

El Qosqo Antiguo, el ombligo del mundo, es un Axis-Mundi vivo.
La escalera entre lo Divino y lo Terrenal.
No puede estar enterrado.
Su función es vital para la Tierra,
es un sacrilegio que esté así.

No hay otro igual en todo el Mundo.
En Medio Oriente, Asia y América Central se encuentran importantes asentamientos históricos.
Nadie lo discute.
Pero es en el Qosqo donde se encuentra la radiografía del Hanaq Pacha (Cielo) en el Kay Pacha (Tierra).
No es casual.
No es casual que la construcción más sagrada del mundo esté aún enterrada.
La Iglesia la ignora.
Los Gobiernos no quieren saber.
Los Académicos se ríen con sus finos trajes.
Pero las crónicas españolas ya hablaban de ella.
Los Amautas la narran en sus tradiciones.
El pueblo, dividido entre su religión y sus Ancestros,
quiere la Verdad.
Nadie lo escucha.
Lo que el pueblo quiere a nadie le importa.
Los ignorantes ríen.
No saben que las profecías levantan a la Antigua Ciudad.
El Cristo la resurge y vendrá la Justicia.

Ahora el desafío está en nuestras manos.
¿De qué lado queremos estar?
De los Amautas o de los Necios.

La Verdad es una sola cuando el conocimiento está expuesto.

Los ríos que circulan por debajo del Qosqo, fueron canalizados con un fin.
Los Necios lo ignoran, no saben de esto.
Pobres de ellos,
corazones atrofiados.
Que se sepa que hay un felino acostado en el trazado del Qosqo.
El río Tulumayo es el lomo del Felino.
El río Saphy hidrata al Koricancha. Templo Inca del Sol.
Los genitales del Koricancha (actual Convento de Santo Domingo) están en su tambor solar.
Repetimos.
La Iglesia se posó en los testículos del Felino del Tawantinsuyo.
Ahora sabemos más de lo Ancestral.
Que el Amaru (serpiente cósmica) recorre toda la arquitectura sagrada del Qosqo.
Cuando el Amaru, representante del Uju Pacha, se destape,
El Kuntur (cóndor), representante del Hanaq Pacha, hablará y se callarán.

¿De qué lado queremos estar?
De los Amautas o de los Necios

Ya no hay vuelta atrás.

ESTE ES EL PLANO DE LA SERPIENTE CÓSMICA

01


5 comentarios to “INCA AFRENTA – Descubrimiento Cuzco”

  1. En Septiembre del 2013 , visitamos estas historicas tierras y quedamos sorprendidos negativamente por la repulsiva situacion de pagar para entrar a la Catedral de Cusco , me parecio una actitud propia de los curas mas atrasados del mundo , si me cobran por entrar a un museo , lo comprendo pero pagar para entrar a una iglesia es el colmo del mercantilismo religioso ¿, no han cambiado nada desde la epoca en que vendian las bulas de indulgencia , para que las animas de los muertos entraran al paraiso , que vagabunderia . Saludos desde Venezuela a todas las amigables y honorables personas que conocimos en ese viaje , por Cusco , Puno , Arequipa y otros pueblos peruanos

  2. maravilloso, se tendría que hacer una política de estado, para rescatar el verdadero cusco incaico, y que fue sobrepuesto por la construcción colonial sobre la base inca supuesta que no es la real y completa sino que fue escondida gran parte del antiguo hacaypata, o lugar sagrado según el vocablo quechua, se tendría de destinar muchos recursos y eso seria con la participación del mundo, la unesco y algunas organizaciones que preservan los patrimonios culturales de la humanidad.

  3. maravillosa información , gracias por compartirla

  4. Creo que se cae en muchas imprecisiones, aunque el fondo del tema se entiende y se agradece.

  5. La iglesia catolica es la madre de las rameras q el Apocalipsis habla, es BABILONIA LA GRANDE, la que se acuesta {hace tratados} con todos los gobiernos del mundo, por eso apelo a que los peruanos y el resto de habitantes de esta tierra abandonen a la mas grande MENTIROSA de este sistema de cosas, la iglesia catolica no es mas que una mafia cuyo objetivo es ilusionar y enganar a los ignorantes y venderles RELIGIOSIDAD Y SALVACION, cuando Jesus nos enseno en su palabra sagrada LA SANTA BIBLIA que eso solo se consigue GRATIS por la gracia de Dios, la MUY SANTA Y MUY PUTA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA no es nada mas q un fraude para la humanidad, desde tiempos inmemoriales se ha dedicado solo al comercio de santidad y es una religion IDOLATRA Y PAGANA infestada de sociedades secretas satanicas, como la masoneria y los illuminati, cuyo objetivo es ayudar a la NUEVA ORDEN MUNDIAL para darle poder al ANTICRISTO, las pruebas de todo lo q afirmo aqui es que en su larga historia esta las masacres y genocidios de mas de 600 millones de cristianos fundamentalistas en la edad media, en la infamosa INQUISICION que mato mas gente que todas las guerras de la tierra en todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: