LAGO TITICACA – Puerta HAYU MARKA

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

Curiosamente “Titicaca” en quechua significa “Puma persiguiendo la liebre”. Desde el espacio, sorprendentemente , el Titicaca muestra la figura de un “puma persiguiendo una liebre”… ¿Cómo lo supieron los antiguos incas? ¿A caso tuvieron una visión del lago desde el espacio exterior?

Los anunnaki también estuvieron en el Lago Titicaca

Misterosa Puerta de Hayu Marca

Más parece ser el alarde de los medios respecto al mito que la veracidad que dan los expertos a esta historia. El mismo Epis dice al respecto: “Cuando alguien encuentra un descubrimiento misterioso, se habla del desaparecido continente, pero antes de hablar de Atlántida, nos gusta hablar de una civilización preincaica”, afirmó.

Stargate y puerta dimensional tallado en roca sólida en el Lago Titicaca, Perú.

Una enorme puerta misteriosa-como la estructura en la región montañosa Hayu Marca del sur del Perú cerca del lago Titicaca, a 65 kilómetros de la ciudad de Puno, ha sido venerado por los indios locales como la “Ciudad de los Dioses.” Aunque ninguna ciudad real nunca se ha descubierto, es parte de una zona conocida como Valle de los Espíritus, o el Bosque de Piedras , hecho de extrañas formaciones rocosas que se asemejan a los animales, los seres, los edificios, los dinosaurios, y las estructuras artificiales. La puerta o la “Puerta de Hayu Marca” (Puerta de los Dioses) ha sido, en algún momento en el pasado distante, tallada en una pared de roca natural y en todo, mide exactamente 23 pies de altura y anchura, con un menor alcoba en el centro de la base que mide un poco menos de 6 pies de altura.

Los Incas y el Portal de Aramu Muru en el lago Titicaca

LEYENDAS

 Los indios nativos de la región tenían una leyenda que hablaba de “una puerta de entrada a las tierras de los Dioses”, y en esa leyenda, se dijo que en largos tiempos de grandes héroes anteriores habían ido a unirse a sus dioses, y pasa a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad, y en raras ocasiones esos hombres volvieron durante poco tiempo con sus dioses para “inspeccionar todas las tierras en el reino “a través de la puerta.

Otra leyenda cuenta el momento en que los conquistadores españoles llegaron a Perú y saquearon el oro y piedras preciosas de las tribus incas. Según una leyenda se presenta en el libro, Secreto de los Andes por el hermano de Felipe, (como se canaliza por el autor / contactado, George Hunt Williamson, “Road in the Sky” – Markawasi), un sacerdote inca del templo de los Siete Rayos llamado Amaru Meru (Aramu Muru) huyó de su templo sagrado con un disco de oro conocida como “la llave de los dioses de los siete rayos”, y se escondió en las montañas de Hayu Marca. Con el tiempo llegó hasta la puerta que había sido observada por los sacerdotes chamanes. Les mostró la llave de los dioses y de un ritual se realizó con la celebración de un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que se abrió el portal, y de acuerdo con la luz azul de la leyenda hizo emanan de un túnel interno. El sacerdote Amaru Meru entregó el disco de oro al chamán y luego pasó a través del portal “para no ser visto de nuevo”.

Los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular de tamaño en el lado derecho de la pequeña entrada, y han teorizado que aquí es donde un disco pequeño se podría colocar y sostener por la roca. visiones de estrellas De acuerdo con algunas personas que han permanecido sus manos en la puerta pequeña, una sensación de energía que fluye se ha comentado, así como extrañas experiencias tales como visiones de estrellas, columnas de fuego, y los sonidos de la música rítmica inusual. Otros han dicho que han percibido los túneles en el interior de la estructura, aunque nadie aún ha encontrado un hueco que ilustraría la apertura de la puerta.

Por el contrario, la opinión profesional es que no hay una puerta real, para el marco y la puerta de entrada y la parte posterior del hueco están todos tallados en la roca misma. Es interesante notar que sin lugar a dudas la estructura se asemeja a la Puerta del Sol en Tiwanaku (Tiahuanaco) y cinco otros sitios arqueológicos que se enlazan entre sí por una cruz de líneas rectas imaginarias que se cruzan exactamente en el punto donde la meseta y el lago Titicaca se encuentran. Los lugareños reportan esferas azules que brillan intensamente y objetos de color blanco brillante y el arco iris de colores con visión de futuro sobre el lago.

La leyenda antes mencionada concluye con una profecía que la puerta de los dioses que un día abierto “muchas veces más grande que lo que realmente es” y permitir que los dioses regresen en sus naves solares.peruana profecía afirma que todas las Américas se unieron una vez por un común tradición espiritual y líder, y que volverá a serlo. Nos unía antiguamente como Amaru-ca o ca-ameru, Ameri-ca, lo que significa la “Tierra de la Serpiente”, en un momento en que la serpiente era el símbolo universal de la sabiduría mística y el poder espiritual. Una leyenda afirma que América del Norte y del Sur fueron nombrados después de un portador de la cultura conocida históricamente como Aramu Muru o Amaru (serpiente / sabiduría) la “Serpiente (sabiduría maestro) Meru”, con conexiones con el mítico Monte Meru , morada de los semi-dioses . Aramu Muru llegó desde el antiguo continente de Mu con muchos objetos de poder, incluyendo el disco solar de gran alcance que se había colgado previamente en un templo importante en su tierra natal. También trajo muchos ritos y los símbolos sagrados, como la Chacana , la cruz escaleras escalonada, que después de ser tomada por todos los misioneros a las cuatro direcciones servido para unir a las Américas en una cultura espiritual homogénea.

Las leyendas afirman que Aramu Muru asistido muchas tribus americanas nativas después de que llegó al Perú durante la época de las destrucciones de Mu (Lemuria) y la vieja tierra roja (la Atlántida). A continuación, estas tribus unidas en una cultura muy avanzada, que procedió a construir muchos de los templos imponentes megalíticos que aún adornan el paisaje de Perú de hoy. Aunque la mayoría han olvidado estas antiguas conexiones, el espíritu de Aramu Muru nunca ha dejado, y sigue velando por todo el continente americano desde el Templo de iluminación situada por encima y dentro del lago Titicaca.

Por otra parte, el gran disco solar de Mu también se dice que aún continúan existiendo y se cree que se encuentra dentro del ámbito del lago sagrado. Desde 1992, cuando el Pachacuti o “Transformación del Mundo” profetizado antiguamente por los incas primero comenzó, Aramu Muru y el Templo de la iluminación han hecho sentir su presencia. El Disco Solar ha comenzado la que emana poderosas corrientes de luz espiritual que eventualmente se unen a las Américas

La leyenda del Disco de Oro Solar del Templo de la Iluminación

Perú es una tierra llena de antiguas profecías y la sabiduría que es de vital importancia para nuestro planeta en estos tiempos de transición.La vida en el imperio inca se midió por un ciclo cósmico de mil años llamado Inti, que significa “sol”. Este ciclo de mil años se dividió en dos mitades, cada una de ellas se conoce como Pachakuti. La cosmovisión del mundo andino es la concepción de la dualidad que está en oposición permanente, pero complementarios, como el principio de ying / yang que expresa esta oposición entre día / noche, luz / oscuridad, el hombre / mujer, tierra / cielo, arriba / abajo. Este mismo principio de la dualidad se aplica a cada uno de Pachakuti. Sin embargo, Pachakuti también se utiliza para referirse a la época de transición que divide cada uno de Pachakuti y este se caracteriza por ser una época de grandes cambios. Durante los quinientos años del Pachakuti octavo, Pachacutec, el mayor líder espiritual de los Incas, dictaminó. Este fue un momento de luz cuando el Imperio de los Incas floreció y se produjo una expansión y la buena fortuna.

ARAMU MURU – PORTAL DEL UNIVERSO

El Pachakuti IX, en el lado opuesto de la dualidad, trajo consigo los quinientos años de oscuridad, cuando los invasores españoles conquistaron los incas y los indios perdieron su poder. Estamos entrando ahora en el décimo Pachakuti, que los habitantes locales se refieren como la devolución de Pachkuteq, la devolución de la Luz. Este es el momento en que las ciudades de cristal etérico de la cuarta dimensión, como la ciudad perdida de oro del Paititi y la ciudad eterna etérico en Lago Titikaka volverá a estar disponible para nosotros. Hay una leyenda que dice que en el momento de Lemuria se estaba hundiendo, una de los siete Grandes Maestros de Lemuria (MU), Señor Aramu Meru (Aramu Muru), se le dio la misión de llevar el sagrado Disco Solar de Oro del Templo de la Iluminación del Lago Titicaca para su custodia. Durante el tiempo de los Incas, el Disco Solar fue trasladado al Cusco y se coloca en el Koricancha, el templo principal de los Incas, donde se mantuvo hasta la llegada de los españoles. En ese momento, se volvió a Lago Titikaka y se coloca en la Ciudad Eterna Etérico en el interior del lago. En la leyenda de su origen, este es el lugar de los Incas, Kapaq (Manqo Ñan) y Mama Ocllo, entró en la Tierra.

El Disco Solar se utilizó en la capacidad de una computadora cósmica que recibe información de la luz directamente de la Fuente Mente Universal, Viracocha, en el centro de la galaxia. Al entrar en el Templo de la Iluminación y la apertura de sí mismos, los lemures, y más tarde los incas pudieron acceder a la sabiduría sagrada. Es durante esta época, la Edad de Pachakuti, que el sagrado Disco Solar se va a volver a activar el acceso a la sabiduría cósmica.

Precisión-tallada de granito en 17.000 años de edad, el sitio reescribe la historia del lago Titicaca

Revisor Mundial de julio de 2010 – Bolivia las ruinas de Tiwanaku en el lago Titicaca con una precisión de corte diamante, piedra son anteriores a la migración presunta de los pueblos indígenas en el Nuevo Mundo a través del Estrecho de Bering por varios miles de años. La ciudad más antigua en la Tierra pueden estar en Bolivia. Una vez en la costa del sagrado lago Titicaca, pero ahora doce kilómetros de la costa, el sitio enigmático de Tiwanakuwas el origen de los mitos de creación, las órdenes sociales, y la preocupación sofisticada con la astronomía que miles informadas de años de cultura andina.

RUTAS SAGRADAS – 11/Puerta de Aramu, Perú

El misterio de Tiwanakuis que la geometría de la construcción de algunas de sus estructuras – y las alineaciones astronómicas de esas estructuras en relación con los demás -. Indican un período posible la erección mucho más antigua que cualquier otro sitio arqueológico monumental en América del Sur Tiahuanaco, cuyo nombre original es Taypicala o ‘Rock en el Centro “, tiene cuatro sobrevivientes estructuras primarias, denominadas la pirámide de Akapana, la plataforma de Kalasasaya, el templo subterráneo, y el Puma Punku. La pirámide de Akapana, a veces llamada la montaña sagrada de Tiahuanaco, es, precisamente, orientadas a los puntos cardinales y tiene un sistema muy sofisticado de la superficie vinculadas entre sí y canales subterráneos. La estructura conocida como el Punka Puma parece ser los restos de un muelle de grandes y esto tiene sentido para el lago Titicaca hace mucho ha rodado en las costas de Tiahuanaco. Uno de los bloques de construcción de la que fue formado el muelle pesa unas 440 toneladas (equivalente a cerca de 600 coches del mismo tamaño) y varios otros bloques tienen entre 100 y 150 toneladas. La cantera de estos gigantescos bloques estaba en la orilla occidental del lago Titicaca, a unos diez kilómetros de distancia. No hay ninguna tecnología conocida en el antiguo mundo andino que hayan podido transportar las piedras de tal peso y tamaño masivo.

Los pueblos andinos de 500 dC, con sus embarcaciones de totora simples, no podía sin duda los ha trasladado.Cerca de la pirámide de Akapana es el compuesto de Kalasasaya, una estructura cuyo diseño y alineación celeste indica una gran antigüedad de Tiahuanaco. Arthur Posnansky, un alemán-boliviano erudito, estudiado exhaustivamente Tiwanakufor casi cincuenta años.Posnansky realizado estudios precisos de todas las estructuras principales de Tiahuanaco, entre ellos el compuesto de Kalasasaya, que está delimitada por una serie de pilares de piedra verticales.Utilizando sus mediciones de las líneas de visión a lo largo de estos pilares, la orientación celeste del Kalasasaya, y sus desviaciones-destinados a propósito de los puntos cardinales, Posnansky fue capaz de mostrar la alineación de la estructura se basaba en un principio astronómico llamado la oblicuidad de la eclíptica . Sus resultados sugieren fuertemente que su construcción inicial fue de alrededor de 15.000 antes de Cristo, y esta fecha fue confirmada más adelante por un equipo de cuatro astrónomos de varias universidades de Alemania.Igualmente sorprendente, la disposición espacial de cuatro estructuras principales de Tiahuanaco – uno respecto al otro y las estrellas – indica que los ingenieros de campo iniciales tenían un conocimiento avanzado de la astronomía, la geomancia y las matemáticas. Agregando a este misterio son los mitos antiguos de Tiwanaku, que hablan de su fundación y su uso en un tiempo antes de que las grandes inundaciones.

HAYU MARCA … PERU ” posible puerta estelar “

La investigación científica ha demostrado que una inundación catastrófica en verdad ocurrió hace unos 12.000 años.Mezclado con las capas más profundas de las inundaciones aluviones de Tiwanaku son huesos humanos, utensilios y herramientas, mostrando un uso humano del lugar antes de la gran inundación.También existe el enigma intrigante de las extrañas esculturas de barbudos, no andinos las personas que se encuentran alrededor del sitio, repleto de detalles escultóricos e iconográficos que son únicos en el hemisferio occidental. Toda esta evidencia parece indicar que el original civilización de Tiwanaku florecieron muchos miles de años antes del período asumido por los arqueólogos convencionales. En lugar de subir y bajar durante los dos milenios en la época de Cristo, Tiwanaku pueden haber existido durante un período mucho mayor, unos 17.000 años atrás. Las implicaciones de esto son verdaderamente impresionantes. Tiwanaku puede ser, junto con Teotihuacan en México, Baalbek en el Líbano, y la Gran Pirámide en Egipto, un fragmento superviviente de una civilización antigua desaparecida. [Tal vez la ciudad más antigua en la Tierra.]

HAYU MARCA PUERTA ESTELAR DE LOS DIOSES

Un mar de dudas

Sin embargo aunque el hallazgo impactó a la prensa, la comunidad científica se ha mantenido cautelosa. La primera vez que el equipo Akakor investigó el lago en su expedición “Atahuallpa 2000”, al mundo que habían descubierto, entre otras cosas, figuras líticas, terrazas, vasijas de estilo tiwanacota y un templete preincaico sumergidos en las aguas del Titicaca, además de un muro de contención de 700 metros de longitud.

Pero al día siguiente del anuncio la expedición se fue sin dejar ninguna prueba fotográfica o audiovisual de su hallazgo. A partir de entonces, los especialistas nacionales comenzaron a cuestionar la credibilidad de los científicos. Además se les acusó de no tomar en cuenta los descubrimientos de anteriores expediciones que ya habían detectado restos en las aguas del lago.

Pero no sólo ese hecho hacer dudar. Para Victoria Castro, quien además es experta en arqueología andina, la datación de las estructuras encontradas se debe realizar con carbono catorce, para lo cual hay que extraer las muestras del lago y analizarlas en laboratorios. “Esta es una datación relativa (…) hay que comprobar esto a través registro carbónico y asociaciones contextuales del tipo de materiales. Es muy apresurado afirmar que estas estructuras corresponderían en realidad a una ciudad sumergida.”

Habrá que esperar entonces unos seis meses, que es plazo que se fijó Akakor para entregar resultados, y mucho tiempo más para que la comunidad científica llegue a alguna conclusión. Por ahora todos los restos están en Bolivia al cuidado de la UNAR (Unidad Nacional Arqueológica) y bajo el estudio del doctor Eduardo Parejas, arqueólogo de la expedición. Si es la Atlántida o no, tal vez nunca quede claro, pero lo que sin duda es más importante es el impacto que tendrá sobre las teorías andinas, aunque esto último ni siquiera la ciencia lo sabe aún.

Lago titicaca Puno Peru HD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: