MURALLA CHINA – MURALLA INCA

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

Los secretos de la gran muralla china documentales en español

10 curiosidades sobre la Muralla China que debes conocer

La gran Muralla China es una enorme construcción de más de 21.000 kilómetros de largo, más del doble de lo que se creía originalmente. Va desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi. ¿Quieres saber más? A continuación, te presentamos Increíble ¿no? ¿Cuánto sabías sobre la Muralla China?

¿Cuánto sabes sobre la Gran Muralla China? La civilización más antigua del mundo guarda fascinantes secretos. La Gran Muralla es una de las obras arquitectónicas más impresionantes e importantes del mundo, pero quizás no sepas mucho sobre ella. Hoy te presentaremos algunos datos interesantes sobre esta increíble construcción.

10 Tardaron más de 2.000 años en completarla

La construcción de la muralla china tomó más de 2.000 años. Comenzó a construirse en el siglo 8 a. E. C., y se terminó oficialmente en 1644.

9 La muralla no siempre fue la Gran Muralla China

La obra se conoce como la Gran Muralla China solo desde fines del sigo XIX. Anteriormente se la nombraba simplemente “muralla”, “barrera” o “fuerte”.

8 Los europeos no la conocieron hasta el siglo XVII

El gobierno chino cuidaba celosamente sus fronteras, y recién en 1605 permitieron el paso al explorador jesuita Bento de Góis. El portugués, se convirtió entonces en el primer Europeo en poner un pie sobre la gran muralla.

7 ¿La Gran Muralla China está construida con huesos humanos?

Probablemente este sea uno de los mitos más expandidos sobre la construcción de la muralla. Es definitivamente falso. Los materiales utilizados fueron las piedras, granitos y ladrillos disponibles, dependiendo de cada época.

6 Fue considerada un símbolo de totalitarismo

En la década del 70 la Muralla era vista como un símbolo del despotismo de las milenarias dinastías chinas. El gobierno comunista alentó a las personas a utilizar los ladrillos de los tramos más derruidos de la muralla para construir sus propias casas.

5 Fue la construcción que empleó más trabajadores en la historia

Se estima que en total trabajaron aproximadamente 800.000 personas en la construcción de toda la Muralla.

4 Fue escenario de guerra

La construcción fue escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros Estados. La última batalla disputada en la muralla fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa.

3 El punto más alto de la Muralla China

El punto más alto de la muralla se encuentra en la montaña Heita, a unos 1500 metros sobre el nivel del mar.

2 Patrimonio de la Humanidad

En 1987 la UNESCO declaró a la Gran Muralla China, Patrimonio de la Humanidad.

1 Fue visitada por 8 millones de turistas en 1 solo día

La Muralla es el sitio turístico más visitado del mundo. Todos los años es visitada por miles de millones de turistas. El 1° de octubre de 2014, durante una festividad nacional, el monumento fue visitado por la increíble cantidad de 8 millones de personas. ¡Tan solo en un día!

Increíble ¿no? ¿Cuánto sabías sobre la Muralla China? La enorme construcción de más de 21.000 kilómetros de largo, más del doble de lo que se creía originalmente. Va desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi.

Historia de la Muralla China

La Gran Muralla China o Chángchéng (”larga fortaleza”), fue contruída en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia. El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente. Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud.

Dicen las crónicas que durante 2100 años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte. Y su principal propósito no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.

¿Por qué se construyó la Gran Muralla de China? Las razones principales:

– Para servir como puestos de vigilancia. Los antiguos chinos tenían temor racional de ser invadido por los ejércitos nómadas del norte.

– Para proporcionar el ejército con un rápido temprana sistema de alerta.  Señales de fuego (la noche) y señales de humo (de día) fueron reenviadas desde una torre de vigilancia a otro. Mensajes podrían ser rápidamente enviados a través de grandes distancias.

– Para crear un elevado militar a través de la carretera la topografía accidentada. Esto ayudó a acelerar el despliegue de soldados de un área a otra a lo largo de la Gran Muralla de China.

– Para impedir los invasores viene desde el norte. Esto funcionó contra los ejércitos débiles. Sin embargo, el muro se sirven más como una barrera psicológica que física en contra de un determinado bien abierta la fuerza militar. Un formidable invasor fácilmente podría incumplir una parte poco vigilada de la pared. O, podría abrirse paso a través de una de las diferencias entre las secciones de pared individual.

Métodos de construcción

Si bien las secciones del este de China se realizaron principalmente con ladrillos y piedras talladas, los que en el oeste de China fueron hechas con materiales duraderos menos (a menudo con la arcilla o tierra comprimida reforzado con ramas de árboles). A través de los siglos, más de un millón de personas (campesinos, soldados y prisioneros) ayudaron a construir el muro y, desgraciadamente, miles de personas murieron en el proceso.

La Gran Muralla China fue de vez en cuando ampliada y mejorada. La mayoría de los turistas lo que vemos hoy es el fruto de la labor realizada en los siglos XVI y XVII.

Documental Los secretos de la gran muralla china

Curiosidades

– La palabra moderna “China” se deriva de la dinastía Qin (pronunciado “Chin”) Dynasty.

– En la antigüedad, la Gran Muralla China fue llamado el Muro de los Diez Mil Li. Este nombre se refiere a la longitud de la pared (un li es una unidad de medida que equivale a aproximadamente un kilómetro de la mitad o un tercio de milla).

– Nunca hubo un plan maestro. Nadie dijo: “Vamos a construir la Gran Muralla de China”.

– Es, con mucho esfuerzo de construcción, la más amplia de la humanidad.
– En su apogeo en los siglos 16 y 17, serpenteaba 6400 kilometros o 4000 millas de ancho al norte de China.

No se ve desde la luna… A pesar de extraordinaria longitud de la Gran Muralla, es demasiado estrecho para ser vista desde una nave espacial en órbita sin un telescopio o unos binoculares súper.

La longitud de la Gran Muralla china es casi 2,5 veces mayor de lo que se pensaba, puesto que mide 21.196 kilómetros y no los 8.850 calculados hasta ahora, según afirma un nuevo estudio de investigadores chinos.

La longitud de la Gran Muralla china es casi 2,5 veces mayor de lo que se pensaba, puesto que mide 21.196 kilómetros y no los 8.850 calculados hasta ahora, según afirma un nuevo estudio de investigadores chinos.

Iniciado en 2007 por la Autoridad Nacional de Patrimonio Cultural, el estudio abarcó casi 44.000 tramos de la Muralla que fueron construidos en distintos períodos de la historia china y de los que en algunos casos sólo quedan los cimientos.

Como resultado, las mediciones arrojaron 21.916,18 kilómetros de construcciones, frente a los 8.850 obtenidos en el estudio anterior, en el que sólo se midieron los tramos levantados durante la dinastía Ming (1368 — 1644).

El estudio también reveló que sólo un 8,2% de esos tramos conservan su aspecto original, mientras un 74% sufrió importantes daños a lo largo de los siglos pasados.

Muralla China 1

La Gran Muralla china es uno de los principales emblemas del país asiático. Su origen se remonta al periodo de los Reinos Combatientes, entre los siglos V y III antes de Cristo. Pese a la creencia extendida, nunca fue una única edificación defensiva, sino de que se fue erigiendo en distintas partes del imperio, durante diferentes dinastías y con diversos fines.

La Gran Muralla china

Autor del Blog, Jorge Mier Hoffman en la piedra de los 12 ángulos en Cuzco

Cusco Walls/Stones

PALACIO DEL INCA ROCA Piedra de los 12 ángulos

Explicación de la piedra de los 12 ángulos

Dañan en Cuzco Piedra de los 12 angulos

MISTERIOSA CAÍDA DE AGUA INCA

Mystery Inca Aquaduct

Real Magic Fountain in Peru Demonstrated

Strange Phenomena In The Land Of The Inca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: