OBJETOS INEXPLICABLES

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

Mecanismo de Anticitera

El mecanismo de Anticitera es una calculadora mecánica antigua diseñada para el cálculo de la posición del Sol, la Luna, y algunos planetas, permitiendo predecir eclipses. Fue descubierto en los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, entre Citera y Creta, y se cree que data del 87 a. C.

Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento datan del siglo XVI. De acuerdo con los estudios iniciales llevados a cabo por el historiador Derek J. de Solla Price (1922-1983), el dispositivo era una computadora astronómica capaz de predecir las posiciones del Sol y de la Luna en el zodíaco, aunque estudios posteriores sugieren que el dispositivo era bastante más “inteligente”.

Empleando técnicas de tomografía lineal, Michael Wright, especialista en ingeniería mecánica del Museo de Ciencia de Londres, ha realizado un nuevo estudio del artefacto. Wright ha encontrado pruebas de que el mecanismo de Anticitera podía reproducir los movimientos del Sol y la Luna con exactitud, empleando un modelo epicíclico ideado por Hiparco, y de planetas como Mercurio y Venus, empleando un modelo también epicíclico derivado de Apolonio de Pergamo.

No obstante, se sospecha que parte del mecanismo podría haberse perdido, y que estos engranajes adicionales podrían haber representado los movimientos de los otros tres planetas conocidos en la época: Marte, Júpiter y Saturno. Es decir, que habría predicho, con un grado apreciable de precisión, las posiciones de todos los cuerpos celestes conocidos en la época.

El Martillo de Texas

objetos

Localizado actualmente en el Museo de Somerwell, fue encontrado en el año 1934. Los estudios dataron éste objeto con una antiguedad de 140 millones de años. El hierro con el que está construído es de gran pureza, que era imposible de conseguir con la tecnología de la época. Además de los análisis de carbono 14, el mango está petrificado, lo cual demuestra su remota antiguedad. En la localidad de Kingodee, Escocia, se halló un objeto similar en el siglo XIX que data de 460 millones de años. Un descubrimiento realmente asombroso.

El extraño Martillo de Texas

Astronauta de Kiev

Mundo

La misteriosa estatuilla conocida como “El astronauta de Kiev” (llamado así por primera vez por Peter Kolosimo, aunque tal vez sería más correcto cosmonauta), es un enigma que no ha encontrado todavía una solución fiable.  Objeto fue encontrado en una tumba en la región siberiana de Altai (junto a China) y luego traído precisamente en Kiev. Ubicado en 700 antes de Cristo, esta hecha de oro y se atribuye a los chiítas. El artefacto en particular es un humanoide con una armadura especial adherente , la cabeza de la figura, tiene una especie de casco de guerra. El casco puede recordar a un astronauta o un buzo de aguas profundas. Un elemento extraño es una especie de aureola que discurre por la parte superior, como si fuera una especie de zona luminosa y no sólo una parte ornamental.

Se hace especial hincapié en las ‘costuras’ en los codos y la superficie decorada especialmente en la parte central del cuerpo (casi como una simulación de una tela suave y no parte de la armadura.) El área de ‘enganchar’ del casco es muy precisa, como si el artista hubiera querido reproducir con precisión un objeto existente. Las proporciones entre los brazos y las piernas, en comparación con un ser humano, no son correctas y pueden atribuirse a otro tipo de primate.

Astronauta de Kiev

La postura es también bastante rara para los objetos creados en ese período, y sugiere la autoridad y el poder. Sigue siendo un misterio abierto no tener pruebas suficientes para entender si se trata de la representación de una danza guerrera o la memoria de un pasado encuentro con civilizaciones extraterrestres. El análisis merece una advertencia final … Como los gigantes descritos en la Biblia y cómo algunos informes realizados por las víctimas del secuestro de ovnis… cuenta con 6 dedos.

Nave de Toprakale

objetos

Nave de Toprakale, Turquía – Esta impresionante figura tiene el aspecto de una nave espacial tripulada y fue encontrada en las antiguas ruinas de Tuspa, actual Toprakale (Turquía). Se estima su antiguedad en unos 3000 años. Se pueden distinguir perfectamente la carlinga de la nave con el piloto en su interior (al que le falta la cabeza) y un sistema de propulsión trasero. La verdad es que deja poco margen de discusión.

Nave de Toprakale

Objetos microscopicos de Narada

misterio

En los años 1991-1993, unos exploradores de oro del pequeño río Narada, sobre el lado Este de las montañas Ural, han ido encontrado insólitos objetos espirales de metal. El tamaño de estas cosas se extiende de un máximo de 3 cm a un mínimo de 0.003 mm. Hasta el momento, estos artefactos inexplicables han sido encontrados en varios sitios cerca de los ríos Narada, Kozhim, y Balbanyu, y también en los afluentes Vtvisty y Lapkhevozh, sobre todo en profundidades de entre 3 y 12 metros. Están compuestos de varios metales: los más grandes son de cobre, mientras que los microscópicos son de tungsteno y de un metal raro denominado molibdeno. El tungsteno tiene un alto peso atómico y es también muy denso, con un punto de fusión de 3410º C. Actualmente el tungsteno es usado principalmente para el endurecimiento de aceros especiales, y de forma pura para los filamentos de bombillas. El molibdeno también tiene una alta densidad, y un punto de fusión de 2650º C. Este metal también es usado para endurecer aceros y darles propiedades resistentes a la corrosión, también es usado principalmente para fabricar blindajes en los vehículos militares. Todas las pruebas realizadas hasta el momento dan una edad para los objetos de entre 20.000 y 318.000 años.

Objetos microscopicos de Narada

Manuscrito Voynich

rareza

Es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible. A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.

objetos

Sin embargo, el que cumpla la ley de Zipf, según la cual en todas las lenguas conocidas la longitud de las palabras es inversamente proporcional a su frecuencia de aparición (cuantas más veces aparece una palabra en un idioma, más corta es), hace pensar que se trata no sólo de un texto redactado en un lenguaje concreto, sino también que este lenguaje está basado en alguna lengua natural, ya que lenguajes artificiales como los élficos de Tolkien o el klingon de Star Trek no cumplen esta regla. Esto es debido a que la explicación a esta ley se basa en la economía lingüística: las palabras que más utilizamos son más cortas y así requieren menos energía, por ello es el uso de una lengua el que acaba por imponer esta ley. Es prácticamente imposible que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto que la aplicase a una lengua inventada por él.

El Manuscrito Voynich Documental

Artefactos quimbaya

Fueron encontrados cerca de las orillas del Río Otún (de ahí el antiguo nombre de pájaros de Otún). Actualmente están exhibidos en el Museo de Oro en Bogotá, pero presentados como figuras zoomorfas y no como aviones antiguos. Se conocen 24 de estas figuras, aunque se han encontrado muchos más, pero muchos de estos han salido ilegalmente del país.

Aviones precolombinos 2

Mapa de Piri Reis

objetos

El mapa de Piri Reis es un fragmento de un mapa elaborado por el almirante y cartógrafo otomano Piri Reis en 1513. Piri Reis nació en Galípoli en 1465. Sobrino de un célebre corsario, Kemal Re’is, desde muy joven acompañó a su tío en sus correrías marinas, participando en las campañas navales contra Venecia y en la conquista de la isla de Rodas en 1523. Dos años antes de esta fecha había publicado el Libro de las Materias Marinas, cuya exhaustiva información hacía referencia exclusivamente al Mediterráneo.

El mapa de Piri Reis,el mas enigmatico del mundo

Por contener aparentes representaciones de tierras entonces desconocidas y a raíz de los propios escritos de Reis indicando que una de sus fuentes habían sido “los antiguos reyes del mar”, ha suscitado gran interés como «enigma». Es, por otro lado, el mejor testimonio de los mapas que dibujó Colón de las tierras por él descubiertas, de los que tan sólo se ha conservado un pequeño boceto del norte de La Española. El original se conserva en el Museo Topkapi Sarayi de Estambul donde se localizó en 1929, pero no suele estar expuesto al público.

Piedras Dropa

misterio

En 1938 un profesor de arqueología en la Universidad de Pekín y sus estudiantes estaban en una expedición para explorar una serie de cuevas en las inaccesibles montañas de Bayan Kara Ula, cerca del Tíbet. Las cuevas parecían haber sido artificialmente talladas en un sistema de túneles y despensas subterráneas. Mientras exploraban la cueva encontraron una serie de tumbas y unos discos de piedra de una antigüedad estimada en 12000 años.

Mundo

Cuando los discos fueron examinados por el doctor Tsum Um Nui, en Pekín alrededor de 1958, él concluyó que cada surco en realidad consistía en una serie de diminutos jeroglíficos de origen y diseño desconocidos. Las filas de jeroglíficos eran tan pequeñas que fue necesaria una lupa para verlos claramente. Muchos de los jeroglíficos habían sido desgastados por la erosión.

Archivos Extraterrestres – Las Piedras de Dropa

Penique de Maine

Mundo

El Penique de Maine, es un único objeto nórdico precolombino encontrado en Estados Unidos. También conocida como la Moneda Goddard, se cree que es un penique de plata noruego que se remonta al reino del rey noruego del siglo XI, Olaf Kyrre.

La historia del descubrimiento de la moneda comienza en 1957 en el sitio arqueológico Goddard en la costa central de Maine, donde el arqueólogo amateur Guy Mellgren se encontraba en su segundo año de excavación. El sitio Goddard contenía una gran cantidad de restos de un antiguo asentamiento nativo americano en Naskeag Point, Brooklyn, Maine en la Bahía de Penobscot. El 18 de agosto de 1957, a unas semanas de comenzada la excavación, a solo 12 centímetros de la superficie, en el centro del sitio, Mellgren encontró una pequeña moneda de plata.

Sin embargo, el penique era el único objeto nórdico encontrado en el sitio, que se pensaba que era un gran mercado nativo. Debido a esto y la falta de otra evidencia la procedencia de la moneda es un misterio. Algunos investigadores creen que el Panique de Maine es un engaño y fue plantado por Mellgren o alguna otra persona. En la actualidad, la moneda se encuentra en el museo Maine State Museum en Augusta, pero su verdadera historia continúa sin conocerse.

Penique de Maine

Esferas metálicas de Klerksdorp

objetos

Las esferas de Klerksdorp son unas bolitas de pirita que se han ido encontrando por mineros en Ottosdal (Sudáfrica) sobre estratos precámbricos de hace 2.800 millones de años. Se exponen en el museo de Klerkdorp.

Se dice que, por su forma esférica y finos surcos, sólo pueden haber salido de seres inteligentes. Este punto de vista se recoge en la obra Arqueología prohibida de Michael Cremo. Sin embargo, probablemente sean nódulos de pirita de origen metamórfico, y nódulos de ‘goethita’ formados del desgaste de la pirita. En un artículo sobre este asunto, Paul Henrich recalca que las fuentes de Cremo, en lo que se refiere a las esferas supuestamente ‘anómalas’, eran en realidad las Weekly World News (‘Noticias Mundiales Semanales’), una fuente que difícilmente cabe aceptar como seria y reputada.

Misteriosas esferas venidas del espacio

Fuente Magna

misterio

Fuente Magna, conocido también como Vaso Fuente. Fue descubierto en Bolivia en las orillas del Lago Titicaca por un agricultor local. Se afirma que algunas partes del vaso estarían escritas en caracteres cuneiformes sumerios, protosumerios y semitas mesopotámicos.

Mundo

Es una pieza grande, semejante a un vaso para libaciones, utilizado probablemente durante ceremonias religiosas. Fue encontrado en 1950 por un agricultor cerca de la localidad de Chua, cerca al lago Titicaca. Actualmente se encuentra en un pequeño museo de la calle Jaén, La Paz, en Bolivia: Museo de metales preciosos “Museo de Oro”.

La inexplicable Fuente Magna de los sumerios hallada en el Altiplano boliviano

Disco de Festos

objetos

Es un disco de arcilla cocida con inscripciones en ambas caras, datado a finales de la edad de Bronce. Fue descubierto en julio de 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en la excavación del palacio minoico de Festos, cerca de Hagia Tríada, en el sur de Creta. El propósito de uso y su origen aún no han sido determinados, lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios de la arqueología. Actualmente se encuentra en el museo de Heraklion en Creta.

Los 18 objetos más misteriosos del mundo

La inscripción fue realizada mediante presión de sellos jeroglíficos preformados sobre la arcilla blanda, en una secuencia espiralada hacia el centro del disco. Este fue luego cocido a alta temperatura. Algunos arqueólogos suponen que la escritura del disco de Festos es minoica, pero no se trata ni del lineal A ni del lineal B. Aproximadamente 10 signos del disco son similares a signos de la escritura lineal. Por esa razón, otros especialistas le atribuyen un origen no cretense. Por ejemplo, según la teoría «protojónica», el disco sería la obra de un pueblo cicládico.

Civiltà preclassiche – Lez 19 – Il disco di Festo

Artefacto de Coso

Mundo

El artefacto de Coso es, aparentemente, una bujía encontrada dentro de un trozo de arcilla dura el 13 de febrero de 1961 por Wallace Lane, Virginia Maxey y Mike Mikesell mientras buscaban geodas cerca del pueblo de Olancha, California. Mikesell lo encontró al romper en dos una roca.

Artefacto de Coso

Virginia Maxey especuló en diferentes momentos que este objeto tenía una antigüedad de 100 o 500.000 años como indicaron Stromberg y Heinrich (2000, 2004). Maxey no pudo proporcionar información sobre la técnica de datación usada o evidencia alguna para calcular su edad. La fecha de los 500.000 años solo está basada en la opinión de un «geólogo» anónimo nombrado por la gente que descubrió este objeto. Tampoco se conoce la identidad, credenciales ni la especialidad de la persona que nombró a este «geólogo». Ni siquiera se conoce si existe realmente. Como resultado esta fecha no tiene ningún fundamento pues no se conoce como fue calculada. Está bien documentado que el nódulo que envuelve la bujía pudo haberse formado en años o décadas como se ha demostrado en ejemplos de encapsulamientos de objetos de metal o acero similares.

Pájaro de Saqqara

Los 18 objetos más misteriosos del mundo

El Pájaro de Saqqara (conocido popularmente como planeador de Saqqara es un objeto tallado en madera de sicómoro y hallado en 1891 en la tumba de Pa-di-Amón en la antigua necrópolis egipcia de Saqqara, que se asemeja a un aerodinámico avión en miniatura. Datado hacia 200 a. C. (durante la dinastía ptolemaica), se encuentra en el Museo egipcio de El Cairo. Fue clasificado como objeto de culto por sus descubridores. Mide 15 cm, posee una envergadura de 18,30 cm y pesa 39 gramos; fue pintado originalmente para asemejarse a un halcón.

PAJARO SAKKARA

Hierro de Wolfsegg

Mundo

Es un objeto interesante, pues su origen es un misterio. A veces se ha aducido como prueba de que allí existieron, en épocas prehistóricas, civilizaciones que sobrepasaron al género humano moderno en el desarrollo tecnológico. Un informe que apareció en el diario científico Nature (volumen 35, 11, noviembre 1886) describe el objeto como “casi un cubo”, “con una incisión profunda”.

El Hierro de Wolfsegg fue examinado en 1966 en el Museo de Historia Natural de Viena. La opinión final del Doctor Kurat del Museo y el comité del Geologisches Bundesanstalt en Viena es que el objeto es simplemente hierro fundido artificial. Podría ser que tales objetos de hierro fueran usados como lastre en maquinaria primitiva de explotación minera. Sin embargo, allí no aparece ninguna prueba de que tales bloques de hierro fueran fabricados para la minería.

Hierro de Wolfsegg

Dogū

objetos

Son figuras de animales y pequeños humanoides hechas a finales del período Jōmon (14,000 –400 BCE) de la prehistoria de Japón.

Antiguo Japón y los muñecos Dogū

La mayoría de las figuras de humanoides tienen senos, cintura pequeña y caderas anchas de mujeres y son considerados por muchos como representante de las diosas. Muchos tienen el abdomen grande asociado con el embarazo, lo que sugiere que los Jomon las consideró como Diosas Madres. De acuerdo con el Museo Metropolitano de Arte, estas figuras “sugieren una asociación con la fertilidad y los ritos chamánicos”. Hechos de arcilla, estas figuras fueron formando formas fascinantes. El Dogu tienden a tener rostros grandes, brazos pequeños, manos y cuerpo compacto. Algunos parecen usar gafas, o tener caras “en forma de corazón”. La mayoría tienen marcas en la cara, el pecho y los hombros, lo que sugiere que llevaban tatuajes y la incisión probable con bambú.

Los 18 objetos más misteriosos del mundo

Dogus vienen del período Jōmon y no continúa con el período Yayoi. En cuanto a la cerámica Jomon, Dogu tiene varios estilos de la zona y la generación de exhumación. De acuerdo con el Museo Nacional de Historia de Japón, el número total que se encuentra en Japón es de aproximadamente 15.000. La mayoría de los Dogu se han encontrado en el este de Japón y es raro encontrar uno en el oeste de dicho país.

El propósito de los Dogu aún no está claro, pero lo más probable es que el Dogu actuó como efigies de las personas, que manifiestan algún tipo de magia. Por ejemplo, se creía que las enfermedades podrían ser transferidos a los Dogus, ser destruidas, limpiar la enfermedad, o cualquier otra desgracia.

Lupa Egipcia de 4.800 Años

A mediados del siglo XIX, un invento revolucionó la ciencia médica: las lentes tiroidales. Su objetivo: corregir el astigmatismo. A partir de ahí, las esperanzas para que millones de personas con problemas en la vista pudieran llevar una vida normal cobraron visos de quimera realizable. Eso es lo que nos dice la historia, que desde 1966 habría que escribirla de otro modo.
Sólo es una más de las muchas que se han hallado en yacimientos arqueológicos. Y esto que suponemos que las primeras lentes de aumento son de hace poco más de cien años, si bien la primera lupa como se conoce fue inventada por Roger Bacon en Inglaterra en el año 1250, los cristales toroidales para usos ópticos avanzados no aparecieron hasta mediados del siglo XIX.
El oxido de cerio necesario para pulir el cristal , no fue descubierto hasta 1803 por el alemán Jakos Berzelius
Corría el año 1849, cuando se desarrollaban las “primeras” lentes, el arqueólogo Austen henry Layard excavaba en el palacio de Kalhu, la antigua capital de Asiria, más conocida como Nimrud. Entre las innumerables piezas que rescató descubrió lo que desde el principio le pareció una lente de cristal.
Entonces, tres nombres propios aparecen en esta singular historia. Arthur C. Clarke, Robert Temple y De Solla Price. De Solla Price, llevaba un tiempo inquieto a propósito de una extraña pieza que se encontraba –como tantas, olvidada en una sempiterna vitrina del Museo Británico de Londres. Tenía origen asirio y “parecía una lente”. Se trataba, lógicamente, del mismo objeto que descubrió Layard en el Palacio de Kalhu.
Que Clarke presentara a Temple y De Solla Price no era casualidad. El mítico autor había escuchado hablar de la investigación que tenía entre manos De Solla Price… Sabía también que su trabajo sobre la supuesta lente estaba atrapado en un callejón sin salida… Y sabía que si un hombre podía ayudar en aquella búsqueda, ése debía ser Temple.
La investigación que iniciaron a partir de ese momento resultó apasionante. La supuesta lente fue datada en el año 700 a.C. y se descubrió que fue pulida a partir de una pieza de cuarzo de gran calidad y sin imperfecciones internas. Temple describió el material como “claro y transparente” y averiguó que a su alrededor quedaban pequeñas virutas de metal de lo que pudo ser un marco…“¡Una montura!, dedujo exclamando.”
Finalmente, el investigador esgrimió su conclusión tras años de estudio: “Todo apunta a que se trata de una lente de forma tiroidal elaborada a propósito con esta forma. Y las lentes de este tipo sólo tienen un uso: corregir el astigmatismo.”
Si el profesor Temple estaba en lo cierto, la óptica dio con las primeras lentes mejorar la visión, nada menos que dos mil quinientos años antes de lo que se pensaba.
Aquello fue más que suficiente para que Temple se dedicara a buscar más pruebas de la existencia de óptica avanzada en la antigüedad. Las encontró… ¡a cientos!
Nadie recayó en ellas. Temple –un heterodoxo tenía que ser- rebuscó en archivos, museos, colecciones… Sólo entre las piezas catalogadas que se habían descubierto en Cartago descubrió 16 lentes similares a la que había estudiado. También las encontró en Rodas, en Éfeso o en Troya, donde aparecieron 48 cristales pulidos, plano convexos y exactamente iguales que los utilizados por la óptica moderna. Su búsqueda le llevó al antiguo Egipto, en donde rescató decenas de lentes, gracias a las que expuso sólidas pruebas para demostrar que los míticos habitantes de la civilización que se erigió a orillas del Nilo desarrollaron una avanzada tecnología óptica. Decenas de piezas así se lo sugirieron. Lentes, cristales, grabados que demostraban su uso… En todo caso, ¿no habría resultado imposible erigir obras como la Gran Pirámide de Keops sin el concurso de teodolitos ópticos?.

LAS PIEDRAS DE ICA – PERÚ

FOSIL DE TORNILLO DE HACE 300 MILLONES DE AÑOS

Antiguo reactor nuclear de hace 2 mil millones años encontrado en África

Misterioso objeto encontrado en una mina de Siberia – OVNI UFO Alien Extraterrestre Arqueología

El Misterio de la Roca Waffle ¿Rareza Geológica o Tecnología de Hace 300 Millones de Años?

Microchip de 400 Millones de Años

La verdad de el ‘microchip’ de 250 millones de años En Rusia | Analisis investigativo

La Piedra Ingá, un misterio sin resolver

Salfate Los ooparts, objetos fuera de tiempo

KLAUS DONA Ooparts

La esfera negra de Ucrania

historia de los craneos de cristal

OOPARTS-Hallazgos imposibles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: