ORO – TESOROS Y MISTERIOS

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal1 fundido. La existencia de procesos metalúrgicos es indispensable para establecer la adscripción de una cultura arqueológica a esta etapa, ya que los metales nativos eran trabajados por martilleado desde las fases iniciales del Neolítico.2 Siguiendo este criterio, la Edad de los Metales comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a. C. (en Anatolia y los montes Zagros) y acabaría con la progresiva entrada en la Historia de cada región (en Europa esto se produjo durante el I milenio a. C.). En Mesopotamia y Egipto coincide ya con el desarrollo de la escritura y por tanto la metalurgia allí es plenamente histórica.

Los primeros indicios de metalurgia en Europa proceden del área de los Balcanes, a mediados del V milenio a. C. y son de origen autóctono. Para el resto del continente las evidencias aparecen durante la segunda mitad del IV milenio a. C., aunque su generalización y el consecuente abandono de la piedra como elemento básico para la fabricación de artefactos solo se materializó con la llegada delhierro. Debido a la escasez de materia prima, en el Egipto faraónico esta sustitución nunca se llegó a producir.

Dado que no existen rupturas en el desarrollo de las tecnologías metalúrgicas entre la Prehistoria, la Protohistoria y la Historia, en este artículo se incluyen procesos que se dieron en periodos claramente históricos.

Aunque para muchos la cantidad de oro en el mundo constituye un misterio, para ciertos analistas ese secreto está entre el metal precioso en existencia, como respaldo, y el acumulado (en bruto), en la tierra.

El tema lo trajo a colación la página web  de la BBC Mundo, la cual conminó a indagar acerca del asunto, sobre todo ahora, en apogeo de una cruenta crisis financiera y económica mundial que parece no tener fecha de caducidad.

Uno de los inversionistas más ricos del planeta, Warren Buffet, cree que la cantidad total de oro sobre la tierra puede perfectamente caber en un cubo con lados de apenas 20 metros.

A efectos de los inversionistas, las cifras en las que se apoyan provienen de la encuestadora Thomson Reuters GFMS, que realiza anualmente una encuesta sobre la cantidad de oro en el mundo.

Los datos más frescos sobre el asunto arrojaron 171.300 toneladas, por lo que un cubo, como imagen geométrica, puede tener para esa cantidad alrededor de 20,7 metros por cada lado.

Otra imagen que aplican los expertos argumenta que esa misma cantidad puede perfectamente llegar a 9,8 metros sobre el nivel de la tierra, algo así como cubrir por completo una cancha de tenis.

Sin embargo, otra cifra muy diferente es la existencia total de oro en el planeta teniendo en cuenta no solo el de respaldo de las finanzas, sino el metal precioso por extraer de la tierra.

Ejemplos en este segundo sentido abundan, como la cantidad de mineral que puede acumular la República Democrática del Congo. Algunos cálculos son significativos, pues varían de 155.244 toneladas hasta las 2,5 millones de toneladas.

El dato mayor puede contenerse en un cubo con 50 metros de largo por cada lado o una columna de oro de 143 metros de altura.

Otros elementos apuntan a que la extracción de oro lleva mucho tiempo, alrededor de 6.000 años, de acuerdo con notas del historiador británico Timothy Green.

El experto agrega que las primeras monedas de ese mineral fueron acuñadas 550 años antes de Cristo, a partir de  Gobierno del Rey Croesus de Lidia, una provincia de la actual Turquía, y de inmediato sustituyeron otros recursos de pagos como piedras o caracoles.

Ese oro entonces se convirtió en moneda para mercaderes y soldados, en particular en el Mediterráneo. Hasta 1492, GFMS estima que se sacaron de la tierra 12.780 toneladas de oro, año en el que Cristóbal Colón llegó al continente que sería América.

Sin embargo, para el fundador de la encuestadora Gold Money, James Turk, esas fueron estimaciones sobre su valor real. Por tanto hablamos de cifras demasiado altas hasta la Edad Media. Entonces se empleaban técnicas de extracción muy primitivas y, por tanto, el experto considera que en lugar de esas 12 mil toneladas serían 297.

En ese caso, el cálculo de oro total en el mundo en estos momentos variaría hasta una cifra que se considera más real, de 155.244 toneladas y, por lo  tanto, representarían 16.056 toneladas menos que el análisis de Thomson Reuters GFMS, o el 10% menor.

Disparidad pequeña, aclara BBC Mundo, pero aporta una diferencia de precio que puede muy bien llegar a 950 mil millones de dólares.

Algunos inversionistas aceptan estas sugerencias de Turk, mientras el otro elemento lo aportan hallazgos como los de la tumba de Tutankamón, con una importante cantidad de oro en su interior.

Reliquias de Oro Maya

El misterio del oro afgano

Pero otros estudiosos ven con recelo tales cifras al señalar que se trata de cuentas sumamente bajas, pues solo en el féretro de Tutankamón se encontraron 1,5 toneladas de oro, sin contar el metal de este tipo hallado en otras tumbas, muchas de ellas incluso saqueadas antes de descubrirse.

Las cuentas también las intenta el Gold Standard Institute, cuando sus expertos consideran que si se vacían las bóvedas bancarias y cajas de joyas, se llegaría por lo menos a 2,5 millones de toneladas de oro. Tanto la BBC como sus fuentes entran en varias contradicciones y se preguntan quiénes tienen la razón. Incluso puede que todos estén equivocados.

Es el caso que contrapone la Encuesta Geológica de Estados Unidos, cuya más reciente versión estima la existencia aún en estos momentos de 52 mil toneladas de oro con la posibilidad de ser extraído de la tierra, a lo que se sumarían nuevos descubrimientos.

Para otras voces la forma de emplear el oro también tiene que ver con el tema en cuestión, pues se toma en cuenta que este metal no desaparece, sino se recicla.

Dicho criterio de la Encuesta asume que todo el oro extraído desde épocas remotas aún existe, pues puede estar en relojes u otras prendas, incluso parte del metal extraído por los romanos hace 2.000 años, en lo cual coincide Turk.

Sin embargo, también se emplea oro en la industria tecnológica, en algunas piezas cotidianas como chips de computadoras o tarjetas de diferentes usos.

Así, la Encuesta Geológica Británica considera que cerca del  12% de la producción mundial de oro llega en estos momentos a la industria tecnológica, aunque se emplee en muy pequeñas cantidades, las cuales incluso al final no resulta rentable reciclarlas.

Por lo tanto, el oro se desperdiciaría y al paso de los años tendría una buena cuota que puede hacer palidecer, y así resultaría muy difícil calcular realmente la cantidad existente en la tierra; lo único indudablemente certero es su valor, por el que muchos terrícolas incluso matan. (PL)

El misterio del oro; desde siempre y hasta hoy

Mientras el Sol aceita su maquinaria interna, y mientras enviamos nuestro rezo por los hermanos de Brasil que están atravesando la tragedia en Santa María, vamos a analizar un tema primero desde la óptica de un investigador ruso, y luego desde la óptica personal, que dejo abierto a vuestras propias teorías.

Interesante enfoque del escritor e investigador ruso Degtyarev Vladimir, autor de los libros *proto-lenguaje* 1 y 2, de éste último un reportaje de Dmitry Sokolov, en el cual Vladimir, coincide con gran parte del trabajo de Sitchin y va por más;

-Vladimir, ¿la humanidad es el producto de un experimento de genes extraterrestres?

*La visión actual de la humanidad no es un producto de la evolución. Así, décadas de darwinismo se enseñan en las escuelas y universidades de todo el mundo, y podrían ser considerados como pseudociencia. Yo creo que el Homo sapiens fué creado por seres extraterrestres *a su imágen y semejanza* hace unos 400 000 años. Y aquí hay que destacar que los extraterrestres, los antiguos llamados *dioses* aparecieron en la Tierra mucho antes de la aparición de los tradicionales textos religiosos.

– ¿Quiénes son nuestros creadores?

*Pueden ser dioses civilizadores. Esta especie es muy similar a nosotros, sólo que más avanzados en términos de tecnología. Aparecieron en el planeta Ki =del sumerio;Tierra= hace millones de años. Mi obra se basa precisamente en la cosmogonía sumeria, egipcia, así como del Yucatán y de fuentes indias. Según mi investigación, es una entidad extraterrestre. Muchas colecciones de piedras peruanas de Ica, recogidas por el Dr. Cabrera, muestran a personas que aparecen en la compañía de dinosaurios y otros animales prehistóricos. Hay dos versiones: o bien los humanos modernos vivieron hace 65 millones de años=fecha de extinción de los dinosaurios=, o los reptiles gigantes se quedaron en la Tierra para el paleolítico tardío, es decir, que éstas piedras datan de este periodo en América del Sur.

-¿También los dinosaurios fueron creados por los dioses civilizadores?

*¡Por supuesto! Es decir, los dinosaurios y ballenas, baobabs y las manzanas, patatas y uvas, vacas, caballos, ovejas y otros animales y la naturaleza misma son en su mayoría vegetales genéticamente modificados. Por eso digo: la gente es el fruto genético de la ciencia genética extraterrestre. Primero se creó la Tierra desde un planeta llamado Tiamat, que giraba en órbita entre Marte y Júpiter y luego el trabajo continuó aquí.

-¿Con qué propósito se llevó a cabo un experimento para crear un ser humano?

*Para ellos, esto no fué un experimento, supongo, sino una necesidad urgente. Hoy sólo podemos hablar del último período de existencia en la Tierra, que se describe en los textos antiguos, que es de unos 400.000 años.. Es el Anunnaki famoso, llamado en los textos sumerios como Enki Enlil y Ninlil, así los recién llegados tuvieron que crear los *dioses menores*, conocidos en la literatura arcaica con la palabra disonante *IGIGI*.
Los trabajadores de la nueva creación debían trabajar en la extracción de metales, como el oro, la producción de alimentos, y todo lo necesario para los trabajadores de turno que venían del planeta Nibiru, el hogar de los Anunnaki. El trabajo era duro a pesar de la divina maquinaria tecnológica y obviamente se rebelaron. Entonces se decidió reemplazar a aquellos trabajadores *Junior*ejemplares biológicos, por la *gente*.

Reliquias de Oro Griego

Reliquias de Oro Azteca

-Pero el oro… ¿Por qué los extraterrestres tomaron un metal tan noble?

*Energía! Debido a ser dueños de sus fuentes de hoy en día, el oro sigue provocando numerosos conflictos. Hay una versión, de que el oro extraído en el mundo por aquellos *dioses* era imprescindible para su planeta de origen, ellos lo transformaban en un capullo formado por placas pequeñas, con el fin de preservar el calor planetario ya que Nibiru estaba muy lejos del Sol en un período de revolución alrededor de 3600 años terrestres. Me inclino a interpretar ésto como la necesaria civilización de la Tierra para extraer el metal amarillo, de la misma manera como nosotros usamos el petróleo, gas, carbón y uranio, como fuente de energía.

-¿Cómo se explica técnicamente la energía en el oro? Cómo recibir energía desde el metal?

Arca de la Alianza en Oro

*Hoy en día, en los productos electrónicos, televisores, computadoras, el oro se utiliza, aunque en pequeñas dosis. En las últimas producciones de Rusia para la industria de las radio comunicaciones se utilizaron hasta veinte toneladas de oro. El oro proporciona una velocidad constante de corriente baja, y por lo tanto la estabilidad de la transmisión de la información. En Tehuacán-México se ha descubierto recientemente una pirámide en cuya base fueron puestos condensadores de potencia entre dos gruesas capas de Mica extremadamente pura.

Reliquias de Oro Inca

Los arqueólogos que descubrieron los restos los examinaron. El resultado sorprendió: en las muestras estudiadas se encontraron micropartículas de aleación de oro de calidad muy alta. Como sello entre las capas de mica en el condensador vasto y poderoso, estaba el metal amarillo.

-¿Y cuál es la función de este condensador?

*Al parecer, una fuente de alimentación para muchos aparatos extraterrestres eléctricos. Los gigantes bloques de pórfido y granito utilizados en la albañilería ciclópea de los edificios, era necesario ser cortado con algo especial. Por ello todo esto tiene una enorme energía. Y esto es sólo una pequeña parte de la vida de éstos dioses. Además, la pirámide podría ser parte de un gran transmisor y recepción de un sistema de comunicación utilizado entre la colonia de la Tierra y la metrópoli en Nibiru. Una especie de antena parabólica, para decirlo llanamente. La pirámide era un objeto técnico bastante versátil.

Máscara faraón Tuthankamon en oro Egipcio

-¿Cuáles son los textos que indican su inclinación hacia la teoría del oro?

Reliquias del vaticano en Oro y Plata

*Hoy en día sobreviven cuatro Códigos Mayas =uno en especial= que contiene información sobre el tema del oro. También hay una descripción del oro en tablillas de arcilla mesopotámicas. Sobrevivió un montón de información escrita y física, pero se refiere sobre todo de nuestro tiempo, la quinta civilización, una edad de unos 12-14 mil años =después del diluvio=.
Una amplia gama de artefactos ocultos han salido a la vista, en la costa del Océano Ártico, en los montes Urales, en Siberia, en general, pero este es un tema que describe el primer caso, el de un mundo antediluviano. Allí se puede encontrar evidencia gráfica de mi conclusión de que los dioses estaban enfocados en la provisión del oro como fuente de energía.

Altar católico de oro

-¿Por qué la extracción de oro para los dioses se ha interrumpido?, o ¿continúa todavía?

Domo de la Roca y su cúpula de oro

*Esta pregunta es de interés para muchos investigadores. De acuerdo con las fuentes escritas, la minería de oro se abandonó desde miles de años atrás. Sólo entonces se convertirá en un metal de los reyes, y a partir de allí, también de los plebeyos. Antes de eso, el oro fué prohibida en su extracción y participó sólo en el santuario de homenaje a los dioses. Esto se ve claramente en las antiguas tumbas de personas importantes en las cuales, necesariamente, de una forma u otra, hay oro. Por qué se detuvo la producción es una cuestión aún más complicada de descubrir. Puede haber sido que durante miles de años haya sido suficiente, o bien las batallas entre los distintos grupos de dioses lograron que el ser humano entrara en guerras y ya no puediera ser utilizado como esclavo.

Templo de Oro de Amritsar

***Sumamente interesante me resulta ésta visión rusa del trabajo de Sitchin y recuerdo que éste tema fué abordado por el amigo Oscar en el Foro Nuevos Tiempos. En mi personal óptica sobre éste tema ustedes conocen ya mi adhesión al trabajo de Sitchin así que no vale la pena redundar, pero sí quisiera agregar mi opinión sobre el tema del oro. Ciertamente, el acopio pudo haber sido los suficiente como para no necesitar seguir extrayéndolo, o bien con el correr de los milenios hallaron otro elemento para suplantarlo, o simplemente Nibiru se volvió irrecuperable para la vida y sus habitantes transmigraron a otros mundos, y como hipótesis final, Nibiru se extinguió por un cataclismo o por guerras internas o interplanetarias. Por el momento es imposible tener certeza sobre esa cuestión. Y del oro en la Tierra, efectivamente pareciera que ese metal quedó especialmente circunscripto a los ceremoniales y rituales de antiguos dioses de nuestra historia y también en las religiones que hoy dominan al mundo. Es como si fuera una especie de *homenaje* a los dioses del oro. Pero si bien podríamos suponer que tanto oro extraído durante milenios por aquellos extraterrestres se hubiera terminado, es incorrecto. Existen grandes minas en la actualidad, se siguen descubriendo otras y se estima que el oro tiene una abundancia media de 0.004 ppm en la corteza terrestre y tambien queda en el manto del suelo, en arenas eluviales. Por citar solo un ejemplo, *Las Cristinas* en Venezuela, situado en el estado de Bolívar, es uno de los mayores yacimientos de oro que quedan en el mundo sin explotar. Es decir que el oro está muy lejos de haber sido extinguido por más que han pasado miles y miles de años de extracción.
La gran pregunta es..¿para qué se sigue extrayendo oro?

Más allá de lo ritual. Algunas aplicaciones;

*Funciones críticas en comunicaciones, naves espaciales, motores de aviones de reacción y otros muchos productos.
*Se emplea como recubrimiento protector en muchos satélites debido a que es un buen reflector de la luz infrarroja.
*Su alta conductividad eléctrica y resistencia a la oxidación ha permitido un amplio uso como capas delgadas electrodepositadas sobre la superficie de conexiones eléctricas para asegurar una conexión buena, de baja resistencia.

Buda de Oro

*El oro coloidal =nanopartículas= es una solución intensamente coloreada que se está estudiando en muchos laboratorios con fines médicos y biológicos. También es la forma empleada como pintura dorada en cerámicas.
*El ácido cloroaúrico se emplea en fotografía.
*El isótopo de oro 198Au, con un periodo de semidesintegración de 2,7 días, se emplea en algunos tratamientos de cáncer y otras enfermedades.
*Se emplea como recubrimiento de materiales biológicos permitiendo ser visto a través del microscopio electrónico de barrido (SEM).
*Se ha iniciado su uso en cremas faciales o para la piel.

Inmenso Buda de Oro

Como debemos dudar necesariamente de todo, podríamos pensar que es valioso para su utilización en el ámbito espacial, algo que desvela a nuestra raza, sin embargo, también podríamos pensar en otras razones. Descarto su extracción exclusivamente para el ritualismo y las aplicaciones anteriormente citadas, y estoy muy convencido de lo siguiente.

El oro como valor primordial de reaseguro

Inmenso Buda de Niyazov en Rusia

Todo puede caer en éste mundo de valores, en papel, en moneda, en comercio electrónico, pero si algo no cae jamás es el oro. Es en las bóvedas de los grandes bancos de nuestro planeta donde descansan toneladas de éste metal, bajo las normas de seguridad más celosas y estrictas del mundo. Es decir, que podría acabarse todo lo creado por el hombre, pero el oro está allí…bien guardado y sin ningún tipo de utilización, en lingotes que no cumplen ninguna función más que….

¿Un futuro asegurado?
Ésto desencadena en la hipótesis de que la conexión entre aquellos extractores extraterrestres de nuestro oro y nuestra civilización, nunca se cortó. Esas toneladas mezquinamente inútiles que descansan en las inexpugnables bóvedas de los bancos, podrían ser el pasaporte para nuestra élite si las cosas en el planeta un día llegan a ser inevitables para la vida y la continuidad de la misma.

¿Moneda de cambio para comprar un pasaporte a otro lugar?, podría ser, como también podría ser que nuestro planeta estando tan cerca del Sol sin la misma necesidad que tenía Nibiru, a pesar de ello podría padecer de severos cambios en nuestra estrella y necesitar del oro para *curar* a la Tierra, tal como hacían aquellos habitantes del planeta del cruce.

Sin dudas que el tema del oro y su exagerada extracción no se condice con la utilización y su consumo, por el contrario, el oro es acumulado en su mayor parte, y muy poco es lo que se destina a la manufactura.

Las religiones no lo han abandonado, a manera de mantener viva su adoración a su dios o dioses, y quienes detentan el poder concentrado de nuestra raza, lo guardan celosamente, detrás del misterio, del misticismo, y de las sociedades secretas. Algo encierra el oro que nada tiene que ver con lo poco que sabemos de él, y cuando algo se mantiene en secreto, ya sabemos que allí hay algo que no se desea revelar a la gran mayoría de los que formamos parte de la humanidad. El oro, un misterio que sólo conocen unos pocos.
Gilgamesh

Reliquias en Oro Muisca Colombia

La Historia Oscura Del Oro Documentales Completos

Cosas Que No Sabes Del Oro (Curiosidades & Secretos)

Museo del oro, Bogotá, Colombia

MUSEO DEL ORO, BANCO DE LA REPUBLICA_MUSEUM OF GOLD, THE REPUBLIC BANK

La Maldicion Del Oro

TESOROS MAS GRANDES JAMAS ENCONTRADOS

Los 10 metales más valiosos del mundo

flecha

VER EL DORADO

flecha

VER TESORO INCA PAITITI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: