OVNI – En la Antiguedad

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

Alienigenas Ancestrales los lugares que revelaron la vida extraterrestre

OVNIS EN LA ANTIGUEDAD

Desde qu el hombre es hombre ha mirado hacia el cielo o al horizonte viendo cosas que no ha sabido interpretar o entender pero sabiendo que aquello que veía no tenia explicación de no ser que se viese desde el prisma religioso(los dioses, los ángeles etc).

Hasta la actualidad ,que hemos empezado a tener los medios (cámaras de fotos y vídeo, móviles…) para recoger estas pruebas y poder demostrar los casos de avistamiento o encuentros en diferentes grados no había otra posibilidad que el boca a boca,dejarlo por escrito o dibujar los diferentes encuentros y testimonios en lienzos,murales,cuevas etc. Prueba de ello os dejo con una variada muestra de cuadros y pinturas que nos han dejado diferentes artistas,algunos conocidos y otros anónimos.

Estos son algunos casos:

El Bautismo de Cristo: Aert De Gelder pintó este cuadro en el año 1710. En este cuadro se observa una nave en el cielo, la cual emana rayos de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. La obra está ahora en el Museo Fitzwilliam, en la Universidad de Cambrige (Inglaterra).

Estas imágenes de dos cruzados son de un manuscrito del siglo XII, “Annales Laurissenses” (libros histórico de eventos religiosos) y se refiere a un ovni que se ve en el año 776, durante el sitio al castillo de Sigiburg , Francia. Los Sajones rodearon y sitiaron a la población francesa. Ambos estaban luchando cuando de repente un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. A los Sajones les pareció que los Franceses estaban protegidos por estos objetos y se retiraron.

Este cuadro representa a Jesús y Maria montados en un extraño artefacto lenticular. La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” y fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale (1383-1440). Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia.

Estas extrañas Esferas están en el Museo de Klerksdorp, fueron encontradas en una mina de Sudáfrica en Ottosdal, por eso también conocidas como “Bolas de Ottosdal”. La prueba de Mohs para minerales, que también mide la dureza y otras como las de isotópo de argón potásico o las oficialistas hechas por Heinrich, establecieron que tienen un antigüedad de 2.800 millones de años.

Unos mineros que estaban trabajando sobre estratos precámbricos en Ottosdal, Sudáfrica, empezaron a encontrarse con unas extrañas bolitas metálicas.  Llegaron a encontrar más de 200 esferas hechas de pirita, y sus medidas oscilan entre los 2 y 10 centímetros de diámetro.
Por la edad de los estratos dónde fueron encontradas las esferas se estima que fechan de hace 2.800 millones de años. A su alrededor tienen unas líneas perfectas y surcos grabados encima de su superfície. Actualmente Michael Cremo y Richard Thompson han reabierto el caso, investigando más profundamente estas curiosas esferas. Las conclusiones a las que han llegado son sorprendentes, y se recogen en su obra Arqueología prohibida.Han descubierto que las esferas de Klerksdorp no pueden ser de orígen natural, ya que su exterior está formado por una aleación de acero y níquel de gran dureza -imposible de encontrar en la Naturalza-, lo cual demuestra que fueron fabricados por entes inteligentes, hace millones de años.

Dijo su descubridor: “Los objetos son artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existía forma de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante”

Plato de Lalldoff, Nepal de 4000 años de antigüedad con imágenes de aliens y ovnis. Plato de Lalldoff , Plano de la ciudad de SHAMBHALA en Nepal. El Plato de Lalldoff es  un plano de unas Galerías Subterráneas. He sometido el Plato a Contrastes y he conseguido averiguar cosas muy interesantes que podéis ver a continuación. Sin lugar a dudas estamos hablando del  Plano de una Cueva donde Hay varias Zonas  de amplias cavernas conectados a diferentes galerías, que son esos dos pulpos.

Imágenes de OVNIS en la antigüedad

Estas imágenes de OVNIs en la antigüedad probarían que los extraterrestres han estado con nosotros desde hace mucho tiempo.

El mundo del arte, y más concretamente el de las pinturas religiosas, está lleno de simbolismos y dobles sentidos en muchísimas obras. Por otra parte, el termino OVNI es usado para referirse a todos esos Objetos Voladores No Identificados que aun después de una investigación continúan siendo un misterio. Parece ser que estos objetos no son un fenómeno nuevo y en realidad han acompañado a la humanidad desde los inicios de los tiempos.

Como usted sabe, en el pasado no existían videocámaras, celulares con capacidades fotográficas o cámaras de 10 mp. Que hacia usted cuando algo increíble sucedía? Usted lo dibujaba en un lienzo o le pedía a su amigo el artista que plasmara el evento de la mejor forma posible.

Debido a que la gran parte del movimiento artístico en la edad media (de donde provienen casi todas estas imágenes) era influenciado por la iglesia la mayoría de pinturas tienen temas religiosos.

Lo extraño es porque un artista pintando una escena bíblica desearía dibujar lo que parece ser un OVNI cerca del evento?

Algunas bastante claras y obvias y las otras algo menos creíbles. Sea usted el juez en las imágenes a continuación.

La Madonna con Saint Giovannino

Se encuentra un “OVNI” en una pintura de 500 años… Populares fueron las obras pictóricas renacentistas, la mayoría de ellas relacionadas con temas altamente religiosos y que representaban a vírgenes, ángeles, santos y/o pasajes bíblicos.  La extraña vinculación entre pinturas religiosas y acontecimientos paranormales ha hecho que se haya escrito e investigado muchísimo sobre el tema.

Esta pintura está localizada en el Palacio Vecchio en Florencia, Italia, y se trata de una obra asignada a la escuela de Filippo Lippi, que dataría del siglo XV,  concretamente  a Sebastiano Mainardi (1466-1513), aunque también se baraja la posibilidad que correspondiese a Domenico Ghirlandaio.

En ella, y en la escena superior derecha detrás de la Virgen se puede apreciar un supuesto avistamiento OVNI contemplado por un personaje que  apoya su mano derecha en la frente para poder apreciar el fenómeno con más claridad y sin ser deslumbrado por el sol, junto a él, su perro, que  dirige igualmente  la mirada al extraño objeto.


Uno de esos cuadros que se ha llevado a estudio en las últimas décadas es el titulado “La Madonna con el Niño y San Juan” (Madonna Col Bambino e San Giovannino), un cuadro que representa a la Virgen María junto a un San Juan infante, el cual sostiene al niño Jesús entre sus brazos.

La Madonna con el Niño y San Juan se encuentra expuesto en la Sala d’Ercole del Museo Palazzo Vecchio, en Florencia. Y aunque no se sabe con certeza quién es su autor, se ha determinado que pude tratarse de Sebastiano Mainardi o Jacopo del Sellai, dos pintores florentinos que fueron coetáneos y cuyas obras se asemejan.
Erróneamente se ha atribuido en multitud de ocasiones la autoría de esta obra a Fray Filippo Lippi, un pintor también renacentista y que vivió en la Florencia del siglo XV.

Observen al hombre con su perro mirando al cielo en esta pintura llamada “La Madonna con Saint Giovannino” del artista Domenico Ghirlandaio (1449-1494)

En dicho cuadro se puede observar en el vértice superior derecho un extraño objeto suspendido en el cielo y sobre el mar de fondo.  Bajo ese objeto ovalado, y que muchos aseguran que puede tratarse de un ovni, se ve una figura humana (un pastor) que se lleva su mano derecha sobre sus ojos (como cuando alguien quiere ver algo que está lejano o en el horizonte).


Este cúmulo de coincidencias en el cuadro ha hecho que un gran número de especialistas en ufología estudien determinadamente la pintura y abran hipotéticas conclusiones sobre el objeto volante que se encuentra en la pintura.
¿Se trata de un platillo volante de otro planeta o quizás podría ser la forma que quiso darle el autor a alguna divinidad o ser superior?
La misteriosa figura ovalada que se mantiene suspendida en el cielo deja entrever una especie de torre y de todo él se desprenden unos rayos de luz. Como he indicado anteriormente, bajo el objeto está situado el pastor que lo observa y junto a éste hay un perro en actitud de ladrar hacia el “platillo”.

Detalles del OVNI que observa el hombre y su perro

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en plan Edad Media no existía ningún tipo de artilugio que pudiese sobrevolar los cielos, lo que hace pensar sobre qué se abría inspirado su autor para pintar esa extraña figura.
Muchos interrogantes han quedado abiertos desde que se decidió investigar a fondo el cuadro, pero ninguna respuesta con certeza se ha podido dar, al igual que nadie ha descartado categóricamente la hipótesis del objeto volante.

La Crucifixión

Proclamado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”en 2004, el monasterio Visoki Decani, en Kosovo, es la iglesia medieval mejor conservada de los Balcanes y todo un símbolo de la religión ortodoxa serbia.

El monasterio Decani está ubicado en la región occidental de Metohia, 15 kilómetros al sur de Pec, en el pictórico valle del río Bistrica, rodeado de la cordillera Prokletija y de espesos bosques de castaños y pinos. La iglesia del monasterio, dedicada a Cristo Pantocrátor, es la obra medieval más importante en Serbia, de ahí su nombre “Visoki Decani”, traducido al español “Decani Alto”.

Los edificios del monasterio fueron destruidos durante la ocupación turca, y en el incendio en el siglo XVII. Afortunadamente se ha conservado completamente la iglesia del monasterio de Visoki Decani con sus magníficos frescos del siglo XIV y demás tesoros espirituales y culturales. Los frescos que cubren completamente el interior del templo, con más de mil composiciones en 20 ciclos, fueron hechos en el período entre 1335 y 1348. En el pórtico de la iglesia se encuentran los Concilios Ecuménicos, el calendario eclesiástico, los retratos de Dusan y de su familia, así como el ciclo de San Jorge y los retratos de la Dinastía Nemanjic.

El monasterio Visoki Decani, centro espiritual de los serbios

Dedicado a Cristo Pantocrátor, de imponente arquitectura romántica y bellamente adornado con frescos que son un ejemplo acabado del arte bizantino,  el monasterio fue establecido en 1327 por el rey Stefan Uros III Decanski y su construcción fue continuada y concluida en 1335 (luego de la muerte del rey en 1330) por su hijo y sucesor al trono Stefan Uros IV Dusan – aunque los frescos recién fueron acabados en 1350, esto es, exactamente, a mitad del siglo 14.

Más allá de su incontestable valor histórico/cultural, esta iglesia  ha cautivado – desde hace algo más de cuarenta años – el interés de los defensores de la Hipótesis del Antiguo Astronauta a causa de una provocativa pintura de la crucifixión de Jesucristo que muestra en el cielo dos raros objetos cuyo aspecto permite evocar alguna especie de “runabout” salido de la famosa serie televisiva “Star Trek”. De hecho, incluso sin necesidad de aguzar la vista ni forzar para nada a la imaginación, puede uno ver claramente a sendos personajes sentados en el interior de cada “objeto celestial” – al igual que pilotos – cuyas manos parecen patentizar de la mejor manera la actitud de aquél que está manipulando los controles de alguna clase de ingenio volador.

El primer cuadro muestra una pintura titulada “La Crucifixión” pintada en 1350. Dos objetos con figuras dentro se pueden ver en la parte superior a izq. y derecha del fresco. Se muestran dos agrandamientos de estos objetos. La pintura al fresco se localiza sobre el altar del Monasterio de Decani, en Kosovo, Yugoslavia..

Los dos OVNI en la pintura “La Crucifixión”

Nadie había puesto particular atención en estas extrañas imágenes hasta que, en 1964, Aleksander Paunovich, un joven estudiante de la Academia de Artes de Yugoslavia, tomó una foto del enorme fresco con teleobjetivo. Ese mismo año, la foto y el tema pasaron sin pena ni gloria por una revista de poca tirada de la ex Yugoslavia llamada Lumière. Pero fue recién tres años después, cuando la historia apareció en la hoy desaparecida revista Spoutnik, que la curiosa escena de los “objetos aéreos” cobró verdadera notoriedad.

Dedicada a la difusión de la cultura rusa, Spoutkik se editaba en Francia en un formato similar al de la muy popular Selecciones del Reader´s Digest. Y fue allí donde, en 1967, el licenciado en Filosofía e investigador de la Academia de Ciencias de Moscú Viatcheslaw Zaitsev publicó un largo y controvertido artículo titulado “Des Visiteurs du Cosmos” (Los visitantes del Cosmos), que incluía, entre otras rarezas, el enigmático fresco de Decani. Luego, otros autores, también defensores de la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres, se hicieron eco de sus dichos y la imagen en cuestión se hizo bien conocida en todo el mundo de manera definitiva.

La opresión de los turcos los que dominaron durante varios siglos estos espacios ha dejado profundas huellas en el monasterio Visoki Decani. En la época del dominio otomano fueron destruidos todos los edificios del monasterio, sólo quedó intacta la iglesia con sus valiosos frescos del siglo XIV. Pero ni siquiera la turbulenta historia de estos espacios ha logrado minimizar el valor de Visoki Decani, el que fue y sigue siendo un importante centro espiritual, no sólo de los serbios kosovares, sino de todos los serbios.

Los dos personajes tripulantes de cada OVNI

Lamentablemente, hoy, el monasterio está rodeado de vecinos hostiles, los albaneses, que manifiestan públicamente su intolerancia hacia los monjes y hacia la iglesia ortodoxa serbia. Sus amenazas, presiones y ataques contra la hermandad de Decani son diarios.

La Anunciación

Dios

Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), “La Anunciación” (1486) de la Galería Nacional, Londres. Una forma discoidalde la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María

PINTURAS RUPESTRES DE TASSILI

En medio del desierto del Sahara, al sudeste de Argelia, se encuentra el enclave de Tassili n’Ajjer, un compendio de rocas rojas y negras donde difícilmente podríamos esperar encontrar el secreto que guardan: estamos ante una de las mayores muestras de arte rupestre conocidas en el mundo, con más de 15.000 pinturas prehistóricas.

La meseta de Tassili n’Ajjer es lo más parecido que podemos encontrar a un libro ilustrado de Historia, donde queda reflejado el pasado de un Sahara con una gran variedad de flora y fauna, muy parecido a las actuales sabanas. Tilos, cipreses y olivares crecieron aquí; elefantes, leones, avestruces y antílopes vagaban por las llanuras, mientras que los grandes cocodrilos nadaban en los ríos. El hombre cazaba con palos y arcos al igual que hacía en otros lugares. Y es en este contexto donde encontramos la que se ha venido a llamar como “la mayor galería de arte prehistórico”.

Pinturas milenarias en Tassili n’Ajjer (by chonega)

Aunque la datación e interpretación del arte rupestre sigue siendo objeto de un intenso debate, las imágenes aquí encontradas se han dividido en cuatro períodos basados en el estilo y el contenido de las mismas: Arcaico, Bovidiense, Equino y Camélido, atendiendo los tres últimos a los tipos de animales más representados. El primero de los períodos es el más conflictivo, presentando las imágenes que se han relacionado con extraterrestres, astronautas, seres del futuro… El llamado estilo de los hombres de Cabeza Redonda. El arqueólogo Henri Lothe denominó a estas figuras de “tipo marciano”, lo que sirvió a otros como Von Däniken para proclamar evidencias irrefutables de la presencia de extraterrestres en la Tierra, especulando con la posibilidad de que fueran representaciones de visitantes venidos de otros planetas. Otros, como Terence McKenna, veían estas figuras como seres de otra dimensión, evidencia de una religión perdida basada en el consumo de alucinógenos.

curiosas

Un tapiz de 1538 creado en Brujas (Bélgica) representa la ascensión victoriosa de un gobernante al poder. Sin embargo, si se fijan, se puede apreciar múltiples objetos en el cielo con la forma clásica de un ovni.

Cuevas de Tassili.El misterio que nunca conoceremos

Las imágenes abarcan una cronología desde el 7000 a.C. hasta el comienzo de nuestra era aproximadamente. En algunas escenas los hombres llevan lanzas y escudos, mientras que en otras parecen estar sentados, participando en rituales, con bailarines y músicos. Hay mujeres elegantes trabajando y alimentando a sus bebés, y hombres en un pozo, hace 4000 años, llevando cubos de cuero similares a los utilizados por los nómadas de hoy. ¿Extraterrestres? Vamos a quedarnos con “seres humanos”.

Tassili n’Ajjer – “Antiguos Astronautas”

Basílica Colegiata de Notre Dame

El Basílica Colegiata de Notre Dame es uno de los fantásticos lugares en Beaune. Asegura el mejor precio de tu viaje con Agoda.com en cualquier hotel alrededor de Lugares de culto. Hay gran variedad para la elección de alojamiento cerca de Basílica Colegiata de Notre Dame, desde hoteles lujosos hasta casas de huéspedes.

Detalle del OVNI en un tapiz que se conserva en la Basílica

La reserva on-line de Agoda.com es una forma segura y sencilla de encontrar alojamiento cerca de Basílica Colegiata de Notre Dame. La búsqueda de hoteles en Beaune es muy fácil gracias a las cómodas herramientas de búqueda y la extensa información. Cerca de 3,500,000 viajeros prefieren Agoda.com para encontrar el hotel perfecto cerca de sitios como Basílica Colegiata de Notre Dame.

Estos dos tapices fueron creados en el Siglo XV. Ambos representan la vida de María. En los dos pueden observarse claramente objetos con forma de sombrero. El primero es conocido por el título de “The Magnificat”. Los dos tapices se encuentran en la basílica francesa de Notre-Dame en Beaune, Burgandy.

Detalle de OVNI en dos tapices muy antiguos

Kimberley Australia

En Kimberley al noroeste de Australia, fueron descubiertas en el año 1838, gran cantidad de pinturas rupestres. La región de Kimberley se encuentra en el extremo más septentrional del Oeste de Australia. Es una zona remota, tan poco poblada como visitada, con grandes ríos y magníficos paisajes de tonos rojizos.

Entre las pinturas descubiertas sobre las rocas llaman especialmente la atención las de unas figuras de gran tamaño, llegando a medir hasta seis metros, y con unos rostros blancos y sin boca. Sus cabezas están rodeadas por uno o dos semicírculos en forma de herradura con unas líneas finas que parece irradia el círculo exterior.

Los aborígenes dan a estas figuras el nombre de “wandjinas”, y aseguran que no fueron realizadas por sus antepasados, sino que fueran hechas por los propios seres a los que representan cuando éstos descendieron a la Tierra en tiempos muy antiguos.

Los “wandjinas” fueron unos seres que trajeron la civilización y la prosperidad y, al igual que otros dioses del resto del mundo antiguo, su símbolo era la serpiente emplumada. En estas pinturas aparecen figuras de seres calzados con sandalias (cuando los aborígenes siempre han ido descalzos), variando el número de dedos de las manos y de los pies de 3 a 7.

De todas la figuras, destaca una que representa a un hombre, vestido desde los pies hasta la cabeza con una túnica de color rosa, con un circulo doble rodeando su cabeza, también de color rosa y oro, y sobre la zona de color rosa, una especie de inscripción con 6 letras o números escritos en un alfabeto totalmente desconocido.

LA DATACIÓN

En un primer momento, se pensó que no se podría datar la antigüedad de las pinturas debido a que el carbono 14 sólo es válido para restos orgánicos (o anteriormente vivos), y las pinturas de los “wandjinas” estaban realizadas en pigmentos ocres de base mineral.

Fue de forma casual cuando, Grahame Walsh observando las pinturas de Kimberley, se fijó en un nido de avispas situado encima de uno de los “wandjinas”, y que a primera vista pensó que era reciente, la curiosidad hizo que lo observara más de creca, dándose cuenta de que en realidad era un avispero fosilizado, debido al silicio que contenía el agua que llenaba todos los poros del avispero.

Walsh supuso que sería posible calcular la edad del avispero y puesto que el este se encontraba encima de la pintura, sería al menos de una antigüedad similar. Walsh buscó la colaboración de Richard Roberts, geólogo especializado en la lectura de los granos de arena mediante luminiscencia óptica.

Walsh y Roberts viajaron en 1996 a Kimberley en busca de más fósiles sobre las pinturas, hallando dos de estos avisperos fosilizados sobre una típica pintura de forma humana o “wandjina”. Antes del análisis realizado por Walsh y Roberts, los arqueólogos habían estimado la edad de estas pinturas en unos 5000 años. Después del análisis se dató que los avisperos tenían unos 17000 años de antigüedad y, lógicamente, la edad de las pinturas debería retroceder aún más, al estar realizadas antes que los nidos.

La datación de las “grandes” herramientas descubiertas se fijó en unos 100.000 años y los restos fósiles humanos hallados se acercan a una antigüedad de 200.000 años, contradiciendo así lo que la ciencia decia de que los primeros pobladores de Australia habían aparecido como máximo hace unos 65.000 ó 70.000 años.

16 imágenes de OVNIs en la antigüedad 16

Pinturas aborígenes encontradas en Kimberley Australia y con mas o menos 5000 años de antigüedad. Se cree que representan seres extraterrestres.

Ufos In Ancient Art Paintings Ovni – Ovnis En Pinturas Antiguas Religiosas Egipcias Y Rupestres

Aparentes extraterrestres y ovnis en pinturas rupestres indias

seres extraños en pinturas de leonardo Da vinci

ASTRONAUTA DE PALENQUE

Según Von Daniken y los otros profetas de la astroarqueología, expertos de la NASA encontraron tras un análisis de la imagen representada en la lápida de Palenque hasta dieciseis puntos de coincidencia con el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea. No cabe duda de que la imagen esculpida es la representación de un astronauta dentro de un módulo espacial fuera de la atracción de la atmósfera terrestre. Por contra, lo que la escena de la losa de Palenque representa, según la tesis arqueológica oficial, es a Pacal, con todos los símbolos ligados a la resurreción y la eternidad (el pájaro Quetztal, la serpiente, todos ellos asociados a la muerte y resurrección) sufriendo un proceso de transformación (metamorfosis) y emergiendo con los atributos del Dios del maíz o las plantas; que participa de un simbolismo similar al del Árbol de la vida. El próximo vídeo recrea el momento en que fue descubierta la enigmática lápida de Palenque:

CAMARA palenque

La historia del enigmático astronauta de Palenque, objeto de la imaginación portentosa de los adalides del paleocontacto, eficaz y admirablemente contada por nuestro entrañable e  inolvidable Doctor Jiménez del Oso, embajador elegante y pelín escéptico de la astroarqueología y sus misterios en nuestra dorada infancia, según un vídeo que ha sido preparado por Jorge Mier Hoffman, estudioso de la arqueoastronomía:

En 1949 el arqueólogo Alberto Ruz de L’Huiller descubrió en un templo centroamericano una escalera de cuarenta y cinco escalones al final de la cual había un sello oculto que daba a una gran piedra triangular.

Observó entonces una zona rellena de pedruscos y cal, que al abrirla daba acceso a una espaciosa cámara. La cripta contenía una gigantesca lápida tapando el sarcófago donde yacía el después denominado señor de Pakal.

Esta lapida tenía unas medidas de 3,80 metros de largo, 2,20 metros de ancho y un espesor de 25 centímetros, con un peso aproximado de 5 toneladas. Custodiaba el citado cadáver que medía 1,70 metros de altura y mantenía la cabeza protegida con una mascarilla de jade, lamentablemente rota.

A partir de aquí comenzaron las especulaciones más peregrinas sobre la figura en relieve que aparecía en la lápida. De ella se ha dicho que reproduce la figura de un hombre con atuendo maya, en una posición semiacostada en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente y una gran cantidad de tornillos, resortes, caños, tableros y palancas de mando. También, que en 1969 la NASA encontró 16 puntos coincidentes entre el dibujo de la lápida y el módulo de mando de una cápsula espacial contemporánea.

Las ruinas de Puma Punku

Cuando en 1549 el español Cieza de León llegó al alto valle andino de Tiahuanaco, no lejos del lago Titicaca, descubrió unas ruinas extraordinarias.  Ubicada a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, Tiahuanaco se extiende sobre unas 420 hectáreas, con vestigios megalíticos que cubren cerca de 16 hectáreas. El paisaje desolado está flanqueado al este y al oeste por dos cadenas montañosas que alcanzan más de 4.700 y 6.000 metros respectivamente. Es difícil imaginar un lugar más impropio para el desarrollo de una civilización avanzada…

El monumento más conocido de Tiahuanaco es la “puerta del sol”, un enorme bloque de piedra erigido y decorado con un fresco

Además encontramos restos de templos (uno de ellos piramidal y otro en parte subterráneo), los vestigios de un palacio, numerosas construcciones e ídolos tallados en imponentes monolitos. Cuando fueron descubiertas por los españoles, las ruinas eran mucho más imponentes, pero los movimientos telúricos, frecuentes en la región, y el desmantelamiento de que fueron objeto los muros de la ciudad para utilizar las piedras en otras construcciones, contribuyeron a su destrucción, hasta que fuera declarado sitio arqueológico. Sólo los bloques de piedra más grandes permanecen actualmente en su lugar. Fue necesario realizar observaciones aéreas para establecer el trazado de toda la ciudad.

Desde la llegada de los españoles, surge la pregunta acerca de la antigüedad de Tiahuanaco. Los indios de entonces eran incapaces de dar la menor información confiable: sólo cuentan que la ciudad fue edificada por gigantes, en una sola noche, antes del Diluvio, y que fue destruida por un enorme terremoto o por los rayos del Sol.

Sobre su origen y datación, otros autores como Daniken, o como Denis Suarat en 1962 en su obra sobre la Atlántida, postulan que nuestro planeta tendría 250.000 años de historia de civilizaciones, en vez de los 6.000 que conocemos. Hace 250.000 años habría habido una civilización muy desarrollada en esa zona. El mar subía hasta esa altura en aquella época y Tihuanaco estaría al nivel del mar. Las construcciones que podemos ver en las ruinas actuales serían por lo tanto un puerto. La causa de que el nivel del mar estuviese tan alto es que la Luna se encontraba tan solo a 5 ó 6 radios terrestres, lo que provocaba unas fuertes mareas que no descendían en todo el día, ya que la Luna daba vueltas a la Tierra a gran velocidad.

Puma Punku, que se traduce en la Puerta del Puma, es parte de las ruinas de Tihuanaco, que es conocida por sus enormes piedras y por la extraordinaria precisión de su corte y colocación. Es uno de esos lugares de los que se dice que las piedras están tan estrechamente concebidas que un cuchillo no se puede insertar entre ellas. Este es otro de los argumentos esgrimidos para afirmar que estas construcciones fueron construidos por una civilización superavanzada, atlante o extraterrestre, siendo considerada la Baalbek del nuevo mundo.

La cultura Tihuanaco es anterior a la Inca, y su cultura en conocida gracias a la arqueología, ya que no tenían lenguaje escrito. Los primeros vestigios de la cultura Tihuanaco datan del 400 a.C. pero no fue hasta el 500 d.C. cuando estuvo verdaderamente desarrollada. En su mejor momento vivían en la zona 400.000 personas, centrándose alrededor de Puma Punku. El comercio y la agricultura eran boyantes. Sin embargo, décadas de sequía sacudieron la zona alrededor del año 1000 y la ciudad de Tihuanaco fue abandonada, disolviéndose sus habitantes por las montañas circundantes.

Lo extraordinario de Puma Punku con respecto al resto de ruinas de Tihuanaku es por ejemplo un conjunto de bloques pétreos con forma de H que encajan con gran precisión.

Las esculturas Dogu

Las misteriosas esculturas japonesas Dogu, fueron descubiertas por A.P. Kazantzev en la Región Tohoku, de la isla Honshu, en el Japón. Estas fueron realizadas por un antiguo pueblo del neolítico conocido como “Jomon” en el año 7000 Antes de Cristo aproximadamente, siendo este el primer colectivo humano que trabajó la arcilla para convertirla a posteriori en cerámica. Para la arqueología ortodoxa, las esculturas Dogu representan a los Dioses de la fertilidad, para otros, -entre los que me incluyo- se tratan de representaciones de lo que debieron ser unos antiguos cosmonautas procedentes del espacio circundante…

Estatuetas Dogu: Jomon Jedi?

Como he mencionado anteriormente, las esculturas fueron identificadas rápidamente tanto por sus descubridores como por la arqueología oficialista con los antiguos dioses nipones de la fertilidad, unas divinidades a las que adoraron los antiguos pobladores del Japón hace unos 10.000 años. Las pruebas del carbono 14, -método sobre el que tengo serias dudas en referencia a su precisión- determinó que estas se remontan al tiempo antes mencionado, 10.000 años.

No es nuevo ni debemos sorprendernos ante el hecho de que las leyendas y las tradiciones japonesas narren en sus crónicas al igual que en otras culturas la llegada de los dioses procedentes de las estrellas en un pasado muy lejano. Sorprendente es a su vez, que la tradición japonesa nos cuente que la familia imperial de ese país sea descendiente directa de esos antiguos dioses.

Figura 1. Escultura de Tokomai. ¿Cuándo se llevaron en el Japón esa clase de <<gafas de sol>>? ¿Tomó el artista como modelo para realizar su obra a un antiguo astronauta al que vio con sus propios ojos?

Alexander Kassanzez, fue un famoso escritor soviético que tuvo la enorme fortuna de ser obsequiado con 3 de estas esculturas por parte de un compañero nipón de guerra suyo justo antes de que esta estallase, en la primavera del año 1939. Estas fueron encontradas en unas excavaciones llevadas a cabo en la isla japonesa de Hondo. Tras hallarlas, se les practicaron los pertinentes análisis, trayendo como veredicto que estas se remontaban a una época muy muy antigua. Sin duda, tenían una inconfundible apariencia <<espacial>>.

Nadie llega a comprender el por qué los antiguos japoneses decidieron dotar a estas esculturas de esa clase de trajes. No obstante, hay una cosa que es cierta, y esta es que en la historia más primitiva del Japón no se conocían ningún tipo de <<gafas de sol>> ni ninguna clase de cristales semejantes.

Figura 2. Aquí apreciamos una estatuilla de un antiguo dios con casco. Parecen más que evidentes sus características <<espaciales>>. Y, aunque no puedo ser del todo preciso, la datación y antigüedad de la misma se remontan a varios miles de años.

La visión de estas figuras me impresionó profundamente. Se trata de antiguas estatuas japonesas, en bronce, que parecen llevar trajes espaciales.  Cuando estuve de visita en Japón, concretamente el 1 de febrero del año 2010, acudí con mucha curiosidad al Museo Nacional de Tokio, lugar donde pude ver varias de estas misteriosas figuras durante una exposición multitudinaria de las mismas. La mayor tenía casi 60 centímetros de altura y un diámetro aproximado de 12 centímetros. De sus hombros partían bandas, fuertemente adheridas al cuerpo, que se cruzaban sobre el  pecho y se volvían a unir los muslos, a la altura de  la región glútea.

En las caderas de la figurilla se apreciaba lo que parecía ser un amplio cinturón con bullones. En todas las partes del traje, exceptuando las extremidades inferiores -excluyendo a las rodillas, pues en estas se apreciaban- se veían unas aberturas semejantes a bolsillos. El casco se apreciaba fuertemente ajustado a la cabeza mediante unas bandas. También pude ver unas pequeñas cavidades que daban la impresión de ser troneras con las que este ser escuchaba o respiraba. Sin embargo, lo más fascinante que vieron mis ojos fueron unas enormes gafas compuestas por dos cristales puestos en diagonal.

Conclusiones:

Ante los datos expuestos en el presente informe, surgen muchas cuestiones… El recitarlas y analizarlas todas daría para otro artículo mucho más extenso. De modo que… ¡vayamos con las más importantes!

1) ¿Las esculturas Dogu se tratan, de nuevo, como ha dicho, dice y seguirá diciendo la arqueología ortodoxa, de meras representaciones de carácter mitológico, fantástico y ficticio, arraigadas en la imaginación y en el inconsciente colectivo de la humanidad?

2) ¿Son, por el contrario, representaciones de antiguos cosmonautas que el artista que las realizó vio por primera vez y que visitaron el Japón en el más remoto de los pasados?

Interpretaciones las hay tanto para satisfacer a los seguidores de la doctrina oficialista de la arqueología como a los de la contraria, la astroarqueología…

Se han encontrado posibles evidencias de que en nuestro pasado fuimos visitados por seres extraterrestres que dejaron rastros de uqe estuvieron en nuestro planeta, aquí hay una serie de fotos de figurillas y pinturas que muestran a seres usando trajes extraños y algunas naves espaciales parecidas a cohetes, y no solo eso, sino que otras cosas cómo que la teoría de la evolución es erronea cómo dicen algunos porque se han encontrado lo que parecen ser figuras con forma de dinosaurio, etc. etc. etc., en fin aquí les dejo algunas fotos:

ast61.jpg picture by cienciacelestealfayomega

Babilonia, representación en alto relieve de un dios sumerio
Aqui se aprecia a un dios sumerio descendiendo del cielo en una nave alada sobre la ciudad de Eridú.
Y al descender el rey celeste a la Tierra, se convirtió en Eridú
ast005.jpg picture by cienciacelestealfayomega
Linea de Nazca conocida como: El Astronauta, en Peru
Como todas las geometrías descubiertas en Nazca, estas sólo pueden ser vistas desde el aire por lo gigantescas que son.
ast31.jpg picture by cienciacelestealfayomega
El astronauta de Baul, Guatemala
Estela de piedra precolombina conocida como: el astronauta de Baul. El casco que usa incluye un respirador artificial que conecta a un tanque situado en su espalda. Hay otro ser que sujeta una esfera en la mano, mientras otro observa la escena desde arriba.

La teoría de los antiguos astronautas, también conocida como teoría de los alienígenas ancestrales e hipótesis de paleocontacto, sostiene que seres extraterrestres han visitado el planeta Tierra y que estos seres han sido responsables, en varios grados, del origen y desarrollo de las culturas humanas, las tecnologías y las religiones (otra forma de llamarlo escreacionismo alienígena). Una variante común de la idea es que la mayoría de las deidades en las religiones, si no todas, son en realidad extraterrestres, y sus tecnologías fueron tomadas como evidencia de su condición divina.

Estas propuestas se han popularizado, sobre todo en la segunda mitad del siglo XX, por escritores tales como Erich von Däniken,Giorgio A. Tsoukalos, Robert Charroux, Peter Kolosimo, Zecharia Sitchin, y Robert K. G. Temple, entre otros.

Pero la idea de que los astronautas antiguos realmente existieron no es tomada en serio por ningún científico, y ha recibido poca o nula creedibilidad en estudios revisados por pares. No es científico porque no se basa en evidencias, sólo en suposiciones, no es falsable, ni rigurosa en su método.

ast38.jpg picture by cienciacelestealfayomega
Arte mesoamericano
Otra de las tantas estatuillas encontradas, ésta es conocida como: el dios astronauta.

NAZCA Y LA PRESENCIA EXTRATERRESTRE

Lo sorprendente de esta inmensa figura geométrica de forma trapezoidal, es que se eleva sobre una colina para continuar por más de 50 kilómetros y terminar en un abismo: Para qué la hicieron? Cuál fue el motivo para hacer una obra de tal envergadura si solo puede ser vista desde el aire? Pero lo más enigmático: Cómo pudieron hacerlo?

Si las figuras de animales y antropomorfas resultaban asombrosas e inexplicables, puesto que solo pueden ser vistas desde las alturas… un mayor enigma lo constituyen las pistas que se extienden por hasta 50 kilómetros para terminar al borde de un abismo, totalmente recta y forma trapezoidal que recuerdan a pistas de aterrizaje espacial. Pistas que a los lados muestran figuras elípticas y círculos geométricos que no tienen explicación, que solo pueden ser apreciadas desde el espacio, y que requirieron una técnica indescifrable para su realización. Todo lo cual conlleva a tres preguntas: ¿Para qué los hicieron? ¿Cómo los hicieron? ¿Para quién estaban dirigidos?

Cómo hicieron esos espirales de varios kilómetros y toralmente simétricos… Para qué los hicieron, si solamente pueden ser vistos desde el espacio

La explicación sobre visitantes extraterrestres y la señalización para las naves espaciales, comienza a ser aceptada por la ciencia tradicionalista, por cuando no tienen manera de explicar la gran cantidad de dibujos plasmados sobre el desierto de Nazca, como esta ave de proporciones perfectas y ángulos exactos que solo puede ser vista desde el aire.

Figuras que solo pueden ser vistas desde un avión

Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló básicamente en los valles del actual departamento de Ica, alrededor del siglo I y entró en decadencia en el siglo VII. Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en la margen izquierda del Río Grande, en la actual provincia de Nazca.

METALURGIA TAIRONA

La Sierra Nevada de Santa Marta localizada en la parte norte de Colombia, es un macizo montañoso, aislado del sistema de los Andes. La variada topografía de la Sierra Nevada, produce gran diversidad de condiciones ecológicas, radicalmente diferenciadas de las que presentan las regiones adyacentes, e influye sensiblemente en las condiciones climáticas de una gran parte de la región caribe del país.

Orfebrería

Se considera que el desarrollo de la orfebrería Tairona estaba en pleno apogeo en los comienzos del siglo XVI ya que poseían bastantes talleres de fundición, cuando los aborígenes tuvieron el primer contacto con los españoles.

La orfebrería Tairona se caracteriza por la perfección técnica que lograron al elaborar sus trabajos; emplearon la fundición a la cera perdida complementado con el martillado, el repujado, la soldadura y la fundición en moldes abiertos o cerrados.

Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana de Santa Marta

En la metalurgia tairona, los objetos son variados en cuanto a la forma y a las técnicas empleadas en su elaboración. Existen figuritas fantásticas que llevan grandes atavíos de plumas y máscaras de felinos; hay aves y reptiles, discos repujados, cascabeles, brazaletes, narigueras y otros objetos, en su mayor parte hechos de cobre dorado o de tumbaga.

El misterio de las esculturas taironas, es que presentan hilos de oro, tan finos como un cabello,  que sólo pudieron ser colocados mediante soldadura eléctrica, lo cual sería imposible por su antigüedad

Representación de aeronaves en la escultura tairona

DESCUBRIMIENTOS IMPOSIBLES

Anuncios

Una respuesta to “OVNI – En la Antiguedad”

  1. espectacular su publicacion Sr. Mier. de hoy en adelante, seguidora total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: