LUNA – Misterios

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

RT: Estos son los 9 grandes misterios terrestres sin resolver (FOTOS)

El poder de la Luna.

Órbita y rotación de la Luna: La Luna de la Tierra es la quinta Luna más grande de nuestro sistema solar, y es más grande que el planeta Plutón. La Luna tiene una órbita practicamente circular, (e=0.05), la cual está inclinada, aproximadamente, 5° en dirección al plano de la órbita de la Tierra. La distancia promedio desde la Tierra es de, aproximadamente, 384 400 km. La combinación del tamaño de la Luna y su distancia desde la Tierra hacen que, vista en el cielo, la Luna parezca ser del mismo tamaño que el Sol, la cual es una de las razones por la que podemos tener eclipses totales.

La Luna tarda 27 322 días en darle una vuelta completa a la Tierra. A causa de este movimiento, pareciera que la Luna se mueve, aproximadamene, 13° en dirección opuesta a las estrellas o, aproximadamente, medio grado por hora. Si observas a la Luna varias horas durante la noche, notarás que su posición con respecto a las estrellas cambiará en unos cuantos grados. El cambio de posición de la Luna con respecto al Sol, conlleva a las fases lunares.

¿Alguna vez has escuchado el término, “del otro lado de la luna”?. A causa del efecto que tiene la Luna sobre las fuerzas de las mareas, la misma cara de la Luna siempre ve hacia la Tierra. En otras palabras, la Luna tarda el mismo lapso de tiempo en rotar alrededor de su propio eje como en rotar una sola vez alrededor de la Tierra. Es por esto que los observadores desde Tierra nunca podrán ver “el otro lado de la Luna”. Las fuerzas de la mareas hacen que muchas de las lunas de nuestro sistema solar tengan este tipo de órbita. Todo esto nos lleva una pregunta que desde siempre ha intrigado a los científicos:

Cómo nació la LUNA?

Júpiter, nombrado así por el Dios Romano supremo, es el quinto planeta desde el Sol y es el planeta más grande en nuestro sistema solar. Júpiter tiene 67 lunas, mientras que la Luna es el único satélite de la Tierra.

¿Cómo se formó nuestra Luna?

Es uno de los mayores enigmas de la Tierra, para lo cual hay cuatro posibilidades en cuanto a su formación:

1.- Era un astro independiente que, al pasar cerca de la Tierra, quedó capturado en órbita.

2.- La Tierra y la Luna nacieron de la misma masa de materia que giraba alrededor del Sol.

3.- La luna surgió de una especie de “hinchazón” de la Tierra que se desprendió por la fuerza centrífuga.

4.- La Luna es artificial como resultado tecnológico de una inteligencia extraterrestre

La cuarta teoría resulta demasiado fantástica, pero sin embargo es la que más se ajusta a la verdad como lo aseguro el científico ruso Isaac Asimov: “La Luna es demasiado grande para haber sido capturada por la Tierra. Las posibilidades de que una captura tal se haya efectuado y la Luna entonces habiendo tomado la órbita casi circular alrededor de la Tierra son demasiado pequeños para hacer tal eventualidad creíble, lo cual descarta que haya sido parte de la Tierra y por una suerte catastrófica se desprendió para quedar atrapada en la órbita terrestre… Además, la Luna no sólo que es casi un círculo perfecto de extraordinario forma geométrica poco usual, sino también está estacionaria con un lado siempre que da la cara a la Tierra con sólo la más mínima variación. Y por lo que sabemos, es el único satélite natural con tal órbita”

Pareciera que la Luna es artificial… es decir… creada para tal fin..!

A pesar de las seis visitas anunciadas por los astronautas estadounidenses entre 1969 y 1972, la Luna sigue siendo un enigma para los científicos en muchos aspectos. Las soluciones a estos enigmas podrían indicar un aspecto alienígena de nuestra familiar Luna.

Llamado “La Piedra de Rosetta de los planetas” por el Dr. Robert Jastrow, el primer presidente de la Comisión de Exploración Lunar de la NASA, los científicos habían esperado por el estudio de la composición de la Luna, para resolver algunos de sus misterios; sin embargo, luego de seis alunizajes el escritor de ciencia Earl Ubell declaró: “… la Piedra Rosetta lunar sigue siendo un misterio. La Luna es más complicada de lo que nadie esperaba; no es simplemente una especie de bola de billar congelada en el espacio y el tiempo, como muchos científicos habían creído. Pocas de las preguntas fundamentales han sido contestadas, incluso las rocas del Apolo y los registros han generado un resultado de misterio, algunos verdaderamente te hacen contener la respiración.”

Entre estos misterios o anomalías que te hacen “contener la respiración”, como los científicos lo prefieren llamar, es el hecho de que la Luna es mucho más antigua de lo imaginado, quizás incluso mucho mayor que la Tierra y el Sol, lo cual demuestra que la Luna no se formó con la Tierra ni fue parte de ella. Mediante el examen de rastros quemados en las rocas lunares por los rayos cósmicos, los científicos los han fechado como miles de millones de años de antigüedad. Algunos han sido datado con 4500 millones años, mucho mayor que la Tierra y casi tan viejo como el sistema solar.

de la tierra

En 1976, la Associated Press informó que los soviéticos habían anunciado el descubrimiento de partículas de hierro que “no se oxidan” en las muestras traídas por una misión lunar no tripulada en 1970. El hierro que no se oxida es desconocida en la naturaleza y esta mucho más allá de la tecnología actual de la Tierra

LOS SECRETOS DE LA LUNA

Arriba fotos de Piedras lunar recogidas por los astronautas durante la misión Apolo 11 en 1969. La Luna tiene al menos tres capas distintas de rocas. Contrariamente a la idea de que los objetos más pesados se hunden, las rocas más pesadas se encuentran en la superficie. Y hay una disparidad definida en la distribución de los minerales. Ubell preguntó: “Si se crearon la Tierra y la Luna, al mismo tiempo, cerca de la otra, ¿por qué un cuerpo tiene todo el hierro [la Tierra] y el otro [la Luna] no mucho? . Las diferencias sugieren que la Tierra y la Luna se juntaron en un momento estando lejos el uno del otro, una idea que tropieza con la incapacidad de los astrofísicos para explicar exactamente cómo la Luna se convirtió en un satélite de la Tierra”.

La Luna es extremadamente seca y no parece que alguna vez tuvo agua en alguna cantidad sustancial. Ninguna de las rocas lunares, independientemente del lugar donde se encontraban, contenía rastro de agua o incluso moléculas de agua unidas a los minerales. Incluso los astronautas del Apolo 16 encontraron rocas lunares que contenían trozos de hierro oxidado. Ya que la oxidación requiere oxígeno e hidrógeno libre, este óxido indica que debe haber agua en algún lugar en la Luna. Además, los instrumentos dejados por las misiones Apolo enviaron una señal a la Tierra el 7 de marzo de 1971, indicando que un “viento” de agua había cruzando la superficie de la Luna. Las erupciones de nubes de vapor duraron 14 horas y cubrieron un área de unos 100 kilómetros cuadrados, lo que provocó que los físicos de la Universidad Rice, el Dr. John Freeman, Jr. y el Dr. H. Ken Hills pronunciaran que el evento era uno de “los descubrimientos más emocionantes”, indicando que había agua dentro de la Luna

Dado que el agua en la superficie sin aire de la Luna se vaporiza y se comporta como el viento en la Tierra, la cuestión quedó de ¿Dónde se originó esta agua?

Ya en 1962, el científico de la NASA Dr. Gordon MacDonald declaró: “Si se reducen los datos astronómicos, se comprueba que los datos requieren que el interior de la Luna sea menos denso que las partes exteriores. De hecho, parece que la Luna es más como un hueco que una esfera homogénea”.

El astronauta del Apolo 14 el Dr. Edgar Mitchell, mientras se mofa de la posibilidad de una Luna hueca, sin embargo admitió que si los materiales más pesados estaban en la superficie, es muy posible que existan cavernas gigantes dentro de la Luna.

¡Una Luna hueca!

La evidencia más sorprendente de que la Luna podría ser hueca llegó el 20 de Noviembre de 1969, cuando los tripulantes del Apolo 12, después de regresar a su nave de mando, enviaron el modulo lunar (ML) para que descendiera y impactara con la Luna creando un terremoto lunar artificial. El ML golpeó la superficie unos 40 kilómetros del lugar de alunizaje del Apolo 12 donde equipos sísmicos ultrasensible registraron algo a la vez inesperado y sorprendente “la Luna resonó como una campana por más de una hora”

La onda de vibración tomó casi ocho minutos en llegar a un pico, y luego disminuyó en intensidad. En una conferencia de prensa ese día, uno de los co-directores del experimento sísmico, Maurice Ewing, dijo a los periodistas que los científicos no sabían explicar la campanada.

Lo que sí se sabe, y es otro de los grandes misterios de la Luna, es que gracias a ella son posibles las mareas cuando su fuerza de gravedad ejerce un impacto en la Tierra. Gravedad que necesitan las plantas y los seres humanos para su funcionamiento biológico; de hecho, algunas plantas se rigen por los ciclos lunares para su evolución. Todo lo cual hace sospechar que efectivamente la Luna fue creada por una inteligencia extraterrestre para lograr la vida en la Tierra… Parece increíble..!

Si no tuvieramos Luna

La Luna es, al parecer, una terraformada, pieza de ingeniería de hardware, con una capa exterior de polvo y roca, y por debajo de esta capa de 3 millas, una gruesa cáscara sólida de 20 millas hecha de materiales altamente resistentes como el titanio, uranio 236, mica, neptumium 237. No es lo que uno pudiera esperar.

Muchas personas todavía recuerdan cuando vieron a los astronautas en la televisión, y cuando en vano trataron de perforar a través de la corteza de uno de los mares de la Luna. Sus taladros especialmente diseñados sólo pudieron penetrar unos escasos centímetros. El rompecabezas de la dura superficie de la Luna se vio agravado por el descubrimiento de lo que parecía ser metales tratados.

Los expertos se sorprendieron de encontrar rocas lunares que tenían bronce, mica y anfíboles además del titanio casi puro. El uranio 236 y neptunio 237 -elementos que no se encontraron previamente en la naturaleza- fueron descubiertos en las rocas de la Luna, de acuerdo con el Laboratorio Nacional de Argone. Mientras que todavía se está tratando de explicar la presencia de estos materiales, los científicos fueron más sorprendidos al enterarse de las partículas de hierro a prueba de herrumbre (óxido) en una muestra de suelo desde el Mar de las Crisis.

En 1976, la Associated Press informó que los soviéticos habían anunciado el descubrimiento de partículas de hierro que “no se oxidan” en las muestras traídas por una misión lunar no tripulada en 1970. El hierro que no se oxida es desconocida en la naturaleza y esta mucho más allá de la tecnología actual de la Tierra.

Sin lugar a dudas el mayor misterio con respecto a nuestra Luna es cómo llegó a estar allí, en primer lugar. Antes de las misiones Apolo, una seria teoría en cuanto al origen de la Luna fue un fragmento que se separo de la Tierra hace millones de años.

Aunque nadie podía localizar positivamente de que lugar de la Tierra se originó, muchos especularon que la pérdida de material se explica con el enorme seccionamiento en la Tierra, que forma el Océano Pacífico. Sin embargo, esta idea fue descartada cuando se descubrió que hay poca similitud entre la composición de nuestro mundo y el de la Luna.

Una teoría más reciente sostiene que la Luna fue creada a partir de los desechos espaciales sobrante de la creación de la Tierra. Este concepto resultó insostenible a la luz de la actual teoría de la gravedad, lo que indica que un objeto grande acumula todo el material suelto, dejando ninguno para la formación de otro cuerpo grande. Está generalmente aceptado que la Luna se originó en otro lugar y entró en el campo gravitacional de la Tierra en algún momento en el pasado distante.

Aquí teorías divergen – uno afirmando que la Luna era originalmente un planeta que chocó con la Tierra creando escombros que se combinaron formado la Luna, mientras que otros sostienen que la Luna, mientras estaba errante por nuestro sistema solar, fue capturado y se puso en órbita por la gravedad terrestre.

Ninguna de estas teorías son especialmente convincente debido a la falta de pruebas de que ni la Tierra ni la Luna parecen haber sido alterado físicamente por un encuentro cercano pasado. No hay escombros en el espacio que indique una colisión en el pasado y no parece que la Tierra y la Luna se desarrollaron durante el mismo período de tiempo.

En cuanto a la teoría de la “captura”, incluso el científico Isaac Asimov, bien conocido por sus obras de ficción, ha escrito:

“Es demasiado grande para haber sido capturada por la Tierra. Las posibilidades de que una captura tal se haya efectuado y la Luna entonces habiendo tomado la órbita casi circular alrededor de la Tierra son demasiado pequeños para hacer tal eventualidad creíble “.

Asimov consideró acertadamente la órbita de la Luna – no sólo que es casi un círculo perfecto, sino también estacionaria, un lado siempre da la cara a la Tierra con sólo la más mínima variación. Por lo que sabemos, es el único satélite natural con tal órbita.

Esta órbita circular es especialmente extraño teniendo en cuenta que el centro de masa de la Luna se encuentra más de una milla más cerca de la Tierra que su centro geométrico. Este hecho por sí solo debería producir una órbita inestable, tambaleante, tanto como una pelota con su masa fuera del centro que no rueda en línea recta. Además, casi todos los otros satélites en nuestro sistema solar orbitan en el plano del ecuador de su planeta.

La Luna es, al parecer, una terraformada, pieza de ingeniería de hardware, con una capa exterior de polvo y roca, y por debajo de esta capa de 3 millas, una gruesa cáscara sólida de 20 millas hecha de materiales altamente resistentes como el titanio, uranio 236, mica, neptumium 237. No es lo que uno pudiera esperar.

Muchas personas todavía recuerdan cuando vieron a los astronautas en la televisión, y cuando en vano trataron de perforar a través de la corteza de uno de los mares de la Luna. Sus taladros especialmente diseñados sólo pudieron penetrar unos escasos centímetros. El rompecabezas de la dura superficie de la Luna se vio agravado por el descubrimiento de lo que parecía ser metales tratados.

Los expertos se sorprendieron de encontrar rocas lunares que tenían bronce, mica y anfíboles además del titanio casi puro. El uranio 236 y neptunio 237 -elementos que no se encontraron previamente en la naturaleza- fueron descubiertos en las rocas de la Luna, de acuerdo con el Laboratorio Nacional de Argone. Mientras que todavía se está tratando de explicar la presencia de estos materiales, los científicos fueron más sorprendidos al enterarse de las partículas de hierro a prueba de herrumbre (óxido) en una muestra de suelo desde el Mar de las Crisis.

En 1976, la Associated Press informó que los soviéticos habían anunciado el descubrimiento de partículas de hierro que “no se oxidan” en las muestras traídas por una misión lunar no tripulada en 1970. El hierro que no se oxida es desconocida en la naturaleza y esta mucho más allá de la tecnología actual de la Tierra.

Sin lugar a dudas el mayor misterio con respecto a nuestra Luna es cómo llegó a estar allí, en primer lugar. Antes de las misiones Apolo, una seria teoría en cuanto al origen de la Luna fue un fragmento que se separo de la Tierra hace millones de años.

Aunque nadie podía localizar positivamente de que lugar de la Tierra se originó, muchos especularon que la pérdida de material se explica con el enorme seccionamiento en la Tierra, que forma el Océano Pacífico. Sin embargo, esta idea fue descartada cuando se descubrió que hay poca similitud entre la composición de nuestro mundo y el de la Luna.

Una teoría más reciente sostiene que la Luna fue creada a partir de los desechos espaciales sobrante de la creación de la Tierra. Este concepto resultó insostenible a la luz de la actual teoría de la gravedad, lo que indica que un objeto grande acumula todo el material suelto, dejando ninguno para la formación de otro cuerpo grande. Está generalmente aceptado que la Luna se originó en otro lugar y entró en el campo gravitacional de la Tierra en algún momento en el pasado distante.

Aquí teorías divergen – uno afirmando que la Luna era originalmente un planeta que chocó con la Tierra creando escombros que se combinaron formado la Luna, mientras que otros sostienen que la Luna, mientras estaba errante por nuestro sistema solar, fue capturado y se puso en órbita por la gravedad terrestre.

Ninguna de estas teorías son especialmente convincente debido a la falta de pruebas de que ni la Tierra ni la Luna parecen haber sido alterado físicamente por un encuentro cercano pasado. No hay escombros en el espacio que indique una colisión en el pasado y no parece que la Tierra y la Luna se desarrollaron durante el mismo período de tiempo.

En cuanto a la teoría de la “captura”, incluso el científico Isaac Asimov, bien conocido por sus obras de ficción, ha escrito:

“Es demasiado grande para haber sido capturada por la Tierra. Las posibilidades de que una captura tal se haya efectuado y la Luna entonces habiendo tomado la órbita casi circular alrededor de la Tierra son demasiado pequeños para hacer tal eventualidad creíble “.

Asimov consideró acertadamente la órbita de la Luna – no sólo que es casi un círculo perfecto, sino también estacionaria, un lado siempre da la cara a la Tierra con sólo la más mínima variación. Por lo que sabemos, es el único satélite natural con tal órbita.

Esta órbita circular es especialmente extraño teniendo en cuenta que el centro de masa de la Luna se encuentra más de una milla más cerca de la Tierra que su centro geométrico. Este hecho por sí solo debería producir una órbita inestable, tambaleante, tanto como una pelota con su masa fuera del centro que no rueda en línea recta. Además, casi todos los otros satélites en nuestro sistema solar orbitan en el plano del ecuador de su planeta.

No así la Luna, cuya órbita se encuentra extrañamente más cerca de la órbita de la Tierra alrededor del Sol o inclinada a la eclíptica de la Tierra por más de cinco grados. Añadiendo a esto el hecho de que el abultamiento de la Luna -situado en el lado opuesto de la Tierra- anula la idea de que fue causado por la atracción gravitacional de la Tierra -convirtiéndolo en un mundo fuera de equilibrio.

Parece imposible que una rareza de este tipo podría, naturalmente, caer en una órbita tan precisa y circular. Es un enigma fascinante como bien articulado por el escritor de ciencia William Roy Shelton, quien escribió: “Es importante recordar que algo tuvo que poner a la Luna en o cerca de su actual patrón circular alrededor de la Tierra.

Así como una nave espacial Apolo dando vueltas a la Tierra cada 90 minutos mientras que a 100 kilómetros de altura tiene que tener una velocidad de aproximadamente 18.000 millas por hora para mantenerse en órbita, así que algo tuvo que dar a la Luna la velocidad requerida precisa para su peso y altura …

El punto – y es uno que rara vez se señala en el considerando del origen de la Luna – es que es muy poco probable que cualquier objeto simplemente se tropiece en la correcta combinación de factores necesarios para permanecer en órbita. ‘Algo’ tuvo que poner la Luna en su altitud, sobre su curso y en su velocidad. La pregunta es: ¿qué era ese “algo”?

Si la órbita precisa y estacionaria de la Luna se ve como pura coincidencia, ¿es también una coincidencia que la Luna está en la distancia justa de la Tierra para cubrir completamente el Sol durante un eclipse?

Mientras que el diámetro de la Luna es de apenas 2.160 millas contra el gigantesco 864.000 millas del Sol, esta sin embargo justo en la posición adecuada para bloquear todos menos la corona llameante del Sol cuando se mueve entre el Sol y la Tierra.

Asimov explica:

“No existe ninguna razón astronómica del porque la Luna y el Sol deben encajar tan bien. Es la más pura de las coincidencias, y sólo la Tierra entre todos los planetas es bendito de esta manera”.

¿Es sólo una coincidencia? ¿Cómo se explica este y muchos otros misterios de la Luna?

En julio de 1970, dos científicos rusos, Mijail Vasin y Alexander Shcherbakov, publicaron un artículo en la revista soviética Sputnik titulado “¿Es la Luna la creación de la inteligencia extraterrestre?” Avanzaron la teoría de que la Luna no es un mundo completamente natural, sino un planetoide que fue excavado hace eones en los confines del espacio por seres inteligentes que poseen una tecnología muy superior a la nuestra.

Enormes máquinas fueron utilizadas para derretir la roca y formar grandes cavidades dentro de la Luna, arrojando los residuos fundido sobre la superficie. Protegido por una carcasa interior más una cubierta exterior reconstruido de residuos metálicos rocosos, esta nave gigantesca fue dirigido por el cosmos y finalmente aparcado en la órbita alrededor de la Tierra.

En su artículo Vasin y Shcherbakov escribieron: “Abandonando los caminos tradicionales del ” sentido común “, nosotros hemos caído en lo que parecer ser a primera vista la fantasía desenfrenada e irresponsable.

Pero cuanto más minuciosamente vamos a toda la información recopilada por el hombre sobre la Luna, más estamos convencidos de que no existe un solo hecho para descartar nuestra suposición. No sólo eso, sino muchas cosas hasta ahora considerados como enigmas lunares son explicables a la luz de esta nueva hipótesis”.

Indignante como la teoría de la luna de la nave espacial podría parecer a primera vista, considera cómo este modelo concilia todos los misterios de la Luna.

¿Quién “estacionó” la Luna en perfecta órbita circula...?

Eso explicaría por qué la Luna da pruebas de ser mucho más antigua que la Tierra y tal vez incluso que nuestro sistema solar y por qué hay tres capas distintas dentro de la Luna, con los materiales más densos en la capa exterior, tal y como cabría esperar del “casco” de una nave espacial. También podría explicar por qué no se ha encontrado ni rastro de agua en la superficie de la Luna, sin embargo, hay evidencia de que existe muy adentro.

Esta teoría también explicaría los extraños mares y mascones, tal vez son los restos de la maquinaria utilizada para ahuecar la Luna. La idea de un satélite artificial podría explicar los extraños “sismos lunares” rítmicos como construcciones artificiales que reaccionan de la misma manera durante los períodos de estrés de la atracción de la Tierra. Y el equipamiento artificial bajo la superficie de la Luna podría ser la fuente de las nubes de gas que se han observado.

La “terraformación” inteligente de la Luna podría ser la solución la solución al argumento entre los científicos de la “luna caliente” y la “luna fría” – los dos tendrían razón! La Luna originalmente era un mundo frío, que se transformó en una nave espacial por el calentamiento y la expulsión de grandes cantidades materia desde su interior artificialmente.

Esta teoría también podría explicar las aparentes contradicciones sobre la cuestión de una luna hueca. Si la Luna originalmente era un mundo sólido, que fue artificialmente ahuecado, no habría evidencia de ambas fases -exactamente lo que tenemos con el conocimiento actual de la luna.

Una Luna artificialmente ahuecada explicaría por qué el satélite sonó como una campana durante horas después de ser golpeado y por qué ejemplares de metales duros refractarios tales como titanio, cromo y circonio; hierro “a prueba de herrumbre”; uranio 236 y neptunio 237 se han encontrado allí.

De hecho, la teoría de que la luna es una nave espacial puede estar más cerca que cualquier otra en la conciliación de las preguntas sobre el increíble origen y órbita de la Luna.

Pero supuestamente no debemos considerar esta tesis. La lógica circular de la ciencia moderna con respecto a los orígenes de la Luna es algo como esto: Sabemos que no existen los extraterrestres, pero sí sabemos que la Luna existe y se ha mencionado a lo largo de la historia humana.

Nosotros, los seres humanos, no lo hemos creamos o colocado en la órbita de la Tierra, por lo que debe haber sido hecho por extraterrestres. Pero ya que sabemos que ellos no existen, simplemente lo llamaremos una anomalía y no vamos a decir públicamente nada más sobre esto.

imagenes

Esta imagen fue tomada por el Apolo 17 durante su último vuelo a la Luna cerca de la zona conocida como Geophone Rock. Fue catalogada por la NASA como ‘en blanco’. Tras retocar la foto, se ve que no está completamente en blanco.

Es la Luna un satélite artificial..?

POR QUE NO VEMOS LOS OVNIS? Tecnología INVISIBLE. EL Secreto de las Cámaras Infrarrojas

Revelando el misterio de los ovnis , estas maquinas extraterrestres son capaces de esconderse a la vista humana , pero mediante tecnología como las cámaras infrarrojas y ultravioletas pueden ser vistos.Las mismas cámaras fueron prohibidas a principios de los años 80 como parte de la conspiración mundial para encubrir la presencia extraterrestre en nuestro planeta.

Los diez últimos descubrimientos sobre la luna: un satélite natural rodeado de misterios

(Caracas, 28 de agosto-Noticias24).- La luna ha fascinado a la humanidad desde que fue distinguida como el único objeto brillante extendido en el cielo nocturno. Desde entonces, científicos del mundo se han dedicado a estudiarla para descubrir los misterios que esconde este satélite natural.

Las primeras sondas o misiones humanas que llegaron a la Luna, descubrieron que su superficie está llena de cráteres y su densidad de masa promedio es de sólo el 60% de la de la Tierra.

Un reciente reportaje publicado por ABC.es refiere los diez últimos descubrimiento sobre la luna.

Hay agua en las profundidades de la Luna

En efecto, es el hallazgo sobre la Luna más reciente, dado a conocer hace tan solo unas horas por la Nasa.

Los científicos ya sabían con antelación que existen depósitos de agua helada en el fondo de los cráteres lunares y moléculas del líquido elemento en sus minerales, pero ahora han encontrado en la superficie lunar agua en forma de partículas con una procedencia completamente distinta.

Se trata de «agua magmática», que llega de las profundidades del satélite y de una fuente desconocida.

La Tierra pudo tener dos lunas

Científicos de la Universidad de California en Santa Cruz y la de Berna sostienen que una segunda luna, más pequeña, se formó casi al mismo tiempo que nuestro satélite. Ese mundo sobrevivió apenas un puñado de millones de años, para chocar finalmente contra la Luna que conocemos y aplastarse, literalmente, contra su superficie.

Como ya explicaron estos investigadores en 2011, en un artículo en Nature, la “colisión lenta” de la Luna con ese segundo satélite más pequeño podría explicar por qué las dos caras de la Luna son tan diferentes.

Según su teoría, ambos satélites se fusionaron en uno solo hace millones de años tras un encuentro que duró varias horas y que dio como resultado la única Luna que podemos ver en la actualidad.

La Luna es polvorienta, pegajosa y abrasiva

Darse un paseo por la Luna no es tan idílico como nos muestran las fotos de los astronautas del programa Apolo. El polvo que se encuentra en la superficie lunar es un material abrasivo, pegajoso y poco saludable para respirar.

Un equipo anglo-francés de científicos han modelado cómo este polvo afectará a los vehículos rover que enviemos de nuevo a la superficie lunar (agencias espaciales de todo el mundo tienen planes para continuar la exploración de la Luna en las próximas dos décadas), y creen que existe un grave riesgo de que rovers que se muevan alrededor de la salida y la puesta del Sol puedan quedar envueltos en polvo.

El trabajo fue presentado en la última Reunión Nacional de Astronomía que se celebra en St. Andrews (Reino Unido). Los principales problemas asociados con el molesto polvo son su abrasividad, la adherencia a las ropas y los equipos, la reducción de la visibilidad y el efecto sobre la salud humana de la inhalación de las partículas de polvo. Los astronautas descubrieron que el polvo se pegaba a todos los materiales, algo que podría ser fatal si daña sistemas de soporte vital.

La Luna, un pedazo de la Tierra

La teoría más aceptada respecto a la formación de la Luna sugiere que esta apareció hace unos 4.500 millones de años, a principios de la historia del Sistema Solar, cuando un enorme cuerpo planetario del tamaño de Marte, conocido como Theia, chocó brutalmente contra la Tierra.

Los residuos que salieron disparados en el encuentro conformaron nuestro satélite natural, que quedó en órbita.

Los científicos no se ponen de acuerdo respecto a muchos detalles de este evento y tienen importantes dudas al respecto que solucionan con distintas hipótesis.

La última idea, muy novedosa y algo atrevida, ha sido lanzada por investigadores de la Universidad Western Cape y de la de Amsterdam, que sugieren que no se produjo ningún choque, sino que la Luna fue originada tras la explosión de un georeactor nuclear natural fuera de control en el manto de la Tierra.

Muestras lunares aparecen en California por sorpresa

Cuando el Apolo 11 regresó a la Tierra en 1969, trajo a nuestro planeta abundantes muestras de rocas y polvo lunares. 68 gramos de ese polvo fueron entregados al Nobel de Química Melvin Calvin, de la Universidad de California en Berkeley.

El científico repartió las muestras entre varios colegas para estudiarlas. Después, las volvió a reunir y las devolvió a la Nasa.Sin embargo, de los 68 gramos originales, sólo 50 volvieron a las manos de la agencia espacial.

Se asumió que el resto de las muestras habían quedado destruidas durante la investigación. Pero no fue así. Tres gramos se guardaron en unas veinte probetas y dentro de un recipiente sellado al vacío con una etiqueta revelaba su contenido. Desde entonces, nadie tuvo noticias de ellos hasta que una empleada de archivo, Karen Nelson, las encontró en el fondo de un viejo almacén del Lawrence Berkeley National Laboratory.

¡La Luna se aleja!

La Luna se aleja de la Tierra a razón de 3,8 cm por año. Lo sabemos porque los astronautas y dos naves rusas que consiguieron alcanzar la Luna, en las misiones de los apolos 11, 14 y 15 más las naves Lunokhod 1 y 2 sin tripulación, dejaron cinco reflectores en la superficie lunar.

Desde la Tierra, lanzamos un pulso láser hacia estos espejos que rebotan y vuelve a la Tierra. La precisión es de 1 milímetro.

La Luna se aleja porque se acelera en su órbita, debido a efectos que provoca sobre los océanos terrestres. Por este mismo motivo, los días se hacen cada vez más largos.

La mayor explosión nunca vista en la Luna

El pasado 17 de marzo, los investigadores fueron testigos de la mayor explosión lunar jamás registrada.

El objeto que causó la explosión era una roca de apenas 30 ó 40 cm y unos 40 kg de peso que cayó a una extraordinaria velocidad, superior a los 90.000 km. por hora.

La explosión fue equivalente a la de cinco toneladas de TNT y tan brillante que cualquiera que hubiera estado observando la Luna en ese momento podría haberla visto sin telescopio. Durante cerca de un segundo, el lugar del impacto brilló con la intensidad de una estrella de magnitud 4.

Las extrañas luces móviles de la Luna

Los Fenómenos Transitorios Lunares (TLP, por Transient Lunar Phenomena) son luces misteriosas que no se observan en algunas raras ocasiones en el interior de algunos cráteres o sobre las cimas de las cordilleras montañosas lunares.

En algunos casos aparecen como nubes en movimiento o sombras con un período de vida muy corto. Se desconoce su origen.

Algunos científicos apuntan a que puede tratarse de la mera reflexión de los rayos del Sol al incidir sobre ciertos materiales. Otra posibilidad es la caída de meteoros sobre la superficie lunar.

¿Cambios fisiológicos por la Luna?

La creencia popular dice que la Luna llena la locura humana, pero no tiene base científica alguna. Un equipo de investigadores de la canadiense Universidad Laval en Quebec examinó la relación entre las fases lunares y el número de pacientes que se presentan en las salas de emergencia de los hospitales con problemas psicológicos.

Su conclusión es que nuestras alteraciones y locuras poco tienen que ver con el satélite natural de la Tierra.

Sin embargo, según un estudio que se publica en el último número de la revista Current Biology, la Luna influye en la estructura del sueño en nuestra especie, incluso aunque no sepamos en qué fase está ni veamos su luz porque dormimos en el interior.

Dos naves están estrelladas en la Luna

El 17 de diciembre de 2012, la Nasa estrelló intencionalmente dos naves espaciales contra la Luna. Las dos sondas gemelas de la misión Gravity Recovery and Interior Laboratory (Grail), destinada a elaborar un mapa de gravedad de nuestro satélite, se empotraron contra una montaña del polo norte lunar debido a que no tenían ni suficiente altura ni combustible para seguir con sus investigaciones científicas.

Otra sonda de la agencia espacial estadounidense, la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), fotografió los restos de las naves en la zona de impacto.

LA LUNA SE ALEJA

MISION APOLO 11

“Conejo de Jade” Misión Lunar China

Vehículo “Conejo de Jade” Misión Lunar China

La sonda china Change’e-3 ha enviado su primera imagen panorámica desde la Luna. Se trata de una imagen tomada el pasado 15 de diciembre desde el lugar donde alunizó y en la que puede verse el rover ‘Yutu’, que viajaba en su interior, y que se encargará de inspeccionar la superficie del satélite en los próximos meses.

La Chang’e-3 ha realizado la fotografía con tres cámaras dispuestas alrededor del sistema de aterrizaje. En realidad se trata de un mosaico compuesto de 60 imágenes que han sido captadas en tres ángulos: vertical, 15 grados hacia abajo y 15 grados hacia arriba.

Un gran cráter

Según ha explicado el diseñador jefe de la misión, Liu Enhai, a la cadena nacional CCTV, la vista capta la zona conocida como Mare Imbrium, cerca de la Bahía Rainbows. En ella se puede ver un cráter de tamaño considerable, de varios metros de ancho, situado a sólo unos 10 metros del módulo de aterrizaje de la Chang’e-3. Además, hay varios cráteres más, visibles en la superficie del satélite marcada por la ‘viruela’.

Ya son dos semanas las que lleva en la Luna la misión China. El objetivo del rover es llevar a cabo análisis científicos y enviar a la Tierra imágenes de la luna en tres dimensiones. A bordo del vehículo viajan cuatro amplificadores de radiofrecuencia (RF) diseñados y fabricados en Cantabria por la unidad de espacio de la empresa ERZIA, ubicada en Santander.

Chang’e-3 es sólo una de las fases de las que consta este programa espacial chino. La primera, que sigue en marcha, consta de un vuelo alrededor de la Luna, que están llevando a cabo Chang’e-1 (lanzada en 2007) y Change’e-2 (lanzada en 2010); la segunda, el alunizaje, corre a cargo de Change’e-3 y Change’e-4, que será lanzada en 2017. En cuanto a la tercera fase, la de regreso del satélite a la Tierra, correrá a cargo de otras dos sondas: Change’e-5 y 6.

La sonda china envía su primera panorámica de la Luna

Vehículo “Conejo de Jade” Misión Lunar China

¿NASA filmó las misiones Apolo en un estudio?

sent

Jamás llegó a la Luna, las imposibilidades técnicas y las bandas de Van Hallen impidieron (e impiden) que cualquier ser vivo sea puesto en órbita sin freírse. Asimismo, algunos afirman que el mismísimo Stanley Kubrick filmó la primera llegada del hombre a la Luna (Apolo 11), pero en esta ocasión, os traemos un par de pruebas más que demuestran que los Rover lunares (Vehículos lunares) fueron puestos “in situ” por una ¿grúa?

¿Por qué afirmo esto? en primer lugar, no dejan huellas en muchas de las tomas en lugares donde deberían haberlas dejado, como botón de muestra os pongo este ejemplo en la imagen inferior. Asimismo, el color esta escandalosamente falsificado, la arena lunar es “parda” o marrón y no de color yeso. Podéis juzgar vosotros mismos en las fotos siguientes:

rover_apollos

NOTA CURIOSA

EEUU | Pretendía venderla

Incautan una piedra lunar a una mujer en California

Una piedra lunar.

Una piedra lunar.

  • La mujer fue detenida en un restaurante Denny’s de California
  • Pretendía vender la piedra por 1,7 millones de dólares
  • La NASA le tendió una emboscada porque es ilegal vender este tipo de piedras
  • MÁS NOTICIAS DE ESTADOS UNIDOS EN ELMUNDO.ES

Lo tenía todo planeado para embolsarse 1,7 millones de dólares por un pedazo de luna, pero le salió mal la jugada. La propietaria de semejante tesoro, una residente de Lake Elsinore, California, fue víctima el pasado fin de semana de una emboscada por parte de agentes de la NASA, que acudieron a una cita con ella con el pretexto de comprarle la roca, pero que acabaron incautando la evidencia mientras sigue abierta una investigación en torno al caso.

La mujer, que no ha sido identificada por la policía local, acudió al restaurante Denny’s y salió arrestada, ya que se considera un delito el poseer piedras lunares y más el intentar venderlas.

Tampoco se conoce si la gran roca en cuestión es auténtica. “Es posible, pero primero tiene que pasar unos exámenes”, dijo Gail Robinson, inspector adjunto de la NASA en un comunicado. Añadió que no es del todo “inusual” que haya gente tratando de sacar dinero con esa clase de transacciones, aunque no queda claro la procedencia.

Internet ha sido instrumento habitual para esa clase de operaciones ilícitas. En 2002, tres becarios en una estación espacial en Houston, Texas, robaron varias piedras lunares de la época del primer viaje a la luna y usaron la red para una subasta muy particular, a 5.000 dólares por gramo de roca. Fueron detenidos y condenados por su delito.

Además de las expediciones bajo bandera estadounidense del Apollo 15, 16 y 17, los soviéticos también trajeron varias muestras de rocas lunares a la Tierra tras sus expediciones espaciales.

MAS VIDEOS

El robot que China envió a la Luna dentro de su ambicioso programa espacial ha sido declarado oficialmente perdido tras no haberse podido restablecer el contacto con el aparato

Se cree que el ‘rover’ Yutu (conocido como ‘Jade Rabbit’ en inglés o ‘Conejo de Jade’ en español) se desactivó debido a una combinación de problemas técnicos que fueron detectados con anterioridad. Hace días se informó del hallazgo de varios fallos en el ‘rover’, pero los operadores chinos confiaban en poderlos solucionar. Posteriormente se perdió el contacto y las opciones de restablecer el contacto con el aparato son casi nulas.

Yutu —un dispositivo autopropulsado de 100 kilos de peso—abandonó la sonda que lo transportaba a mediados de diciembre del año pasado para recorrer la superficie lunar durante los próximos tres meses.

El explorador chino podía desplazarse a 200 metros por hora y disponía de varias cámaras y brazos móviles para extraer muestras del suelo lunar. Los especialistas chinos preveían que Yutu lograría por primera vez en la historia instalar un telescopio en el satélite natural de la Tierra. Además, Yutu debía estudiar el gas ionizado que circunda nuestro planeta y analizar por medio de un radar la superficie de la Luna.

El ‘rover’ lunar chino se convirtió en la primera máquina que alunizaba en los últimos 37 años. A pesar de su corto periodo de actividad en la superficie de nuestro satélite, el aparato llegó a enviar a la Tierra más de 4.600 imágenes.

CURIOSIDADES

raras
Charles Duke en la misión del Apollo-16-Mission dejó una foto suya y de su familia en la luna


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: