PARAISOS – Lugares de la Tierra

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

Un río que parece una piscina natural en Filipinas (Hinatuan)

El río Hinatuan fluye entre un lecho rocosa hasta desembocar al océano Pacífico en Surigao del Sur. Para algunos, es uno de los rincones más bonitos de Filipinas, una calificación que se sustenta en imágenes.

En Samoa nombramos a la que podría ser la piscina natural más original del mundo en una cavidad de piedra caliza que conformaba un estanque transparente. En cambio, el río Hinatuan en la isla filipina de Mindanao fluye con sus increíbles aguas hipercristalinas y azules, con poca profundidad en la mayor parte de su trayecto, como una auténtica piscina natural extendida.

Aún sin determinarse el origen de la fuente de agua que alimenta el río, se ha bautizado tan originalmente como “río encantado”. Simplemente, la naturaleza haciendo de las suyas para hacer realidad rincones que creeríamos inverosímiles:

enchanted-river-philippines

Una cascada oculta alimentando una laguna azul en Filipinas (Tinago)

En un área de acantilados rocosos con vegetación subtropical en el área de Iligan, una ciudad conocida como la ciudad de las majestuosas cascadas se encuentra la cascada Tinago, un salto de agua con una coloración en color turquesa que caen desde los 73 metros, una especie de paraíso terrenal escondido.

sudeste-asiatico-lugares-imperdibles

Las colinas de chocolate en Bohol, Filipinas

Ninguna lista de lugares imperdibles del Sudeste Asiático estaría completa sin las colinas de Bohol. Probablemente las atracciones más famosas de Bohol, colinas con formas particulares en cono (en total 1.268 montículos de hasta 50 metros de altura) cubiertas de hierba verde que en la estación seca se vuelven marrones dando ese aspecto tan a “chocolate” que les da nombre. Aún hoy, los geólogos no se ponen muy de acuerdo en cuanto al modo en que se formaron…pero sí hay unanimidad en que es un paisaje único y que se ve magistralmente erosionado.

Un paseo en un río subterráneo en Filipinas (Puerto Princesa)

Un paisaje karst modelado de modo subterráneo por un río que hoy da nombre el Parque Nacional de Puerto Princesa en la isla de Palawan, en Filipinas. El río, que desemboca en el mar atraviesa una zona rocosa subterráneo en una región de selva tropical y gran variedad de flora y fauna, en conjunto un ecosistema y paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y aún, elegido hace poco tiempo entre las siete maravillas del mundo natural.

La cordillera tallada de Filipinas (Banaue)

En otra de las maravillas hechas por el hombre y la naturaleza en sintonía a lo largo de cientos de años en el Sudeste Asiático, los pueblos nativos descendientes de los Batad se encargaron de tallar montañas para adaptarlas a sus necesidades para la producción agrícola. El resultado de la tarea realizada de un modo manual es una obra descomunal: un área de más de 10.000 kilómetros cuadrados de cordillera completamente tallada con terrazas de cultivo en sus laderas, en el área de Banaue (Banawe), un municipio de la provincia de Ifugao,

Una cueva con pabellón Real en Tailandia (Tham Phraya Nakhon)

El paraíso en versión karst en Filipinas (Isla de Corón)

Dentro del conjunto de las islas Calamian, al norte de la provincia de Palawan en Filipinas, se encuentra la isla de Corón. La isla es famosa por ser zona de varios naufragios de barcos japoneses durante la segunda Guerra Mundial, pero debería serlo más por la belleza de sus paisajes karst. en Filipinas.

Una jungla con más biodiversidad concentrada que el Amazonas en Tailandia (Khao Sok)

Hay un rincón de Tailandia donde se resguarda una porción de selva virgen capaz de superar en biodiversidad al propio Amazonas por kilómetro cuadrado, aunque su extensión es mucho menor. Se llama Parque Nacional de Khao Sok, un sitio entre grandes promontorios rocosos de piedra caliza que emergen entre el verde (y el agua), montañas escarpadas, acantilados, valles, lagos y una densa vegetación que resguarda la fauna salvaje.

Un templo blanco en Tailandia (Wat Rong Khun)

Un templo blanco, con una ornamentación suntuosa bajo la arquitectura contemporánea Budista e Hinduista construido a partir del año 1997. El resultado es por demás particular, diferente a cualquier templo tailandés. Decorado con cristales en su interior, y todo blanco en sintonía con la pureza budista. Se llama Wat Rong Khun y es un templo que está en la provincia de Chiang Rai.

Las ruinas de una ciudad monumental en Tailandia (Ayutthaya)

La otra Ciudad Prohibida, en Vietnam (Ciudadela de Hué)

La Ciudadela de Hué es una antigua ciudad imperial ligada a la dinastía Nguyen, en ruinas y en reconstrucción tras los daños de la Guerra de Vietnam. Está en la ciudad de Hué, y es una joya arquitectónica monumental hecha a escala equiparable a la Ciudad Prohibida de Pekín, en China. Aún hoy, con su estado (que no es óptimo, aunque la restauración va en serio) resulta majestuosa e imponente, con dimensiones tan notables como para sumar un perímetro de unos 10 kilómetros que contienen parques, palacios, portadas, templos, pabellones, fosos, murallas, museos y galerías.

El mundo perdido de Tam Coc en Vietnam

 

Nuestro recorrido por el Sudeste Asiático termina. Cerca del poblado de Ninh Binh, a una hora y media desde Hanoi, Vietnam, se encuentran las cuevas de Tam Coc (la traducción sería “tres cuevas”), en el entorno de paisaje cárstico del río Ngo Dong. La zona se conoce como la “bahía de Ha Long interior”. En una excursión en barca, nos internaremos en un mundo perdido, entre canales y campos de arroz donde la vida rural vietnamita transcurre sin cambios desde hace cientos de años.

Monte Saint-Michel

Es una comuna francesa del departamento de la Mancha, en la región deBaja Normandía. Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a laabadía consagrada al culto del arcángel San Miguel y cuyo nombre en latín durante la Edad Media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari. Esta isla es igualmente el centro natural, a falta de ser el centro geográfico, del pueblo de Monte Saint-Michel, perteneciente al cantón de Pontorson, en el departamento francés de la Mancha.

La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3,2 millones de visitantes cada año. Una estatua de San Miguel Arcángel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla. Los numerosos edificios del lugar están individualmente clasificados como monumentos históricos1 o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos. El conjunto está declarado como un gran sitio de Francia (grand site de France).

Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco, en cuya declaración están incluidos también la bahía y el antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetrostierra adentro.

Mont Saint-Michel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: