PIEDRAS – CRISTALOTERAPIA

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

PIEDRAS PRECIOSAS GEMOLOGIA DOCUMENTAL

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido una atracción particular por las piedras. Las gemas se encuentran dispersas por el planeta desde que la tierra acomodaba su rotación alrededor del sol. Las crónicas más antiguas nos hablan de su extracción desde el legendario Egipto hasta las minas del valle de Oxus en Afganistán.  Rodeados de estas y a través de los milenios el hombre también ha sentido su poder, en la mayoría de los casos, benéfico, y solo en algunos, maléfico; y ha transmitido por tradición este conocimiento hasta nuestros días.

La innumerable cantidad de piedras preciosas y semipreciosas y su infinita variedad de colores y formas fue dado por el proceso de cristalización. Las tradiciones más antiguas y las investigaciones actuales coinciden en que el hombre es un receptor y transmisor de energía al igual que los cristales.

Por lo tanto podemos encontrar en sus diversas variedades las cualidades que vibran en sintonía con nuestros cuerpos. Para ello, nos sumergiremos en la tarea de descubrir cuales son las que se corresponden según las características de cada piedra.

CRISTALOTERAPIA

La Cristaloterapia o Gemoterapia es un arte avanzado de sanación que tiene la capacidad de influir en el aspecto espiritual, físico, mental y emocional de nuestro ser

A lo largo de la historia, los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación. Los antiguos egipcios ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía de sus centros e incrementar la ayuda en el viaje al otro mundo; los antiguos hindúes han utilizado las piedras preciosas como armonizadores de los chakras que rigen la energía de los cuerpos.Los chakras son transmisores de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, que influyen en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas. Es así, que pueden afectar el funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Por esto, un correcto uso de los chakras nos traera energías positivas que nos ayudan a cuidar nuestra salud y fortalecer nuestra evoluciòn mental.

La Cristaloterapia es uno de los métodos empleados en medicina alternativa para ayudar a la prevención y curación física, mental y emocional del individuo que así lo requiera.

Para ello hace uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural.

La terapia con cristales consiste en medir el campo energético del individuo concentrado en los llamados vórtices o chakras y aplicar diferentes disposiciones de cristales sobre los siete principales para restablecer el adecuado flujo energético que debe existir entre ellos.

Resulta necesario, pero no imprescindible que el individuo sometido a esta terapia alternativa mantenga una disposición mental positiva para obtener los resultados esperados, teniendo siempre presente que en ninguna circunstancia debe sustituir los tratamientos médicos convencionales, y menos aún la cirugía.

Esta Terapia está considerada como un complemento muy útil para la curación física, mental y espiritual de cualquier persona que haya desarrollado una enfermedad psicosomática.

RESUMEN DE PROPIEDADES DE PIEDRAS PRECIOSAS

MINERALES: propiedades, formación, cristalización

Cristaloterapia – Con Estrella Cortés. Instituto Rossana Lara – Tres Niveles

Ágata
Buy AgateSe considera una piedra protectora. Se cree que atrae la fuerza y protege de los malos sueños, del estrés y la liberación de la energía. Se dice que el ágata equilibra las energías y despierta el talento.
Amazonita
Buy AmazoniteSe cree que tiene un efecto calmante y tranquilizante que se logra por la disipación de energía negativa permitiéndonos dejar de lado la tristeza y el dolor.
Amatista
Natural AmethystCalma las emociones, favorece la claridad de pensamiento y ayuda a alcanzar la sabiduría. La amatista es una piedra de la mente, trae calma y claridad, ayuda a ponerse en contacto con la intuición, los sentimientos y los valores propios. Desde hace tiempo se considera que contribuye a mantener un estado sobrio y es útil para la lucha contra el alcohol, la comida, y otras adicciones. Alivia el comportamiento obsesivo-compulsivo.
Apatita
Buy Apatite from GemSelectUna piedra preciosa para la comunicación. Se cree que ayuda a la tartamudez y la hipertensión, y contribuye a superar la tristeza y el dolor. Se dice que la apatita ayuda en la lucha contra los virus y a amalgamar lo viejo y lo nuevo en nuestra propia vida.
Aguamarina
Natural Aquamarine at GemSelectPiedra asociada con la valentía y la liberación de la ansiedad y del miedo. Se cree que aligera, calma y alivia los temores y ayuda a la relajación en los viajes largos. Muchos creen que protege a los marineros y previene el mareo en el mar. La tradición sostiene que ayuda a la introspección y a la claridad mental.
Venturina
Aventurine from GemSelectUna piedra de oportunidades ya que se cree atrae la prosperidad. Algunos aconsejan tener una venturina en el bolsillo izquierdo al comprar un billete de lotería o al jugar a cualquier juego de azar.
Topacio azul
Bkue Topaz at GemSelectAsociado con la valentía y la superación de miedos y obstáculos. Es la piedra tradicional de los escritores, académicos, artistas e intelectuales, y se utiliza para ayudar a pensar en un plano superior. Se dice que alivia la angustia mental y fomenta la fidelidad, amistad, amabilidad e integridad.
Calcedonia
Natural ChalcedonyConsiderada como una piedra sagrada por los indios nativos americanos, nutre y promueve la fraternidad y la buena voluntad. Se dice que la calcedonia alivia la hostilidad, la irritabilidad y la melancolía.
Citrino
Buy Natural CitrineSe cree que abre la mente a nuevos pensamientos y que equilibra la impaciencia y la inquietud.
Hace tiempo que se sostiene que fomenta el optimismo. También atrae la abundancia, y se conoce como la “piedra del comerciante”, ya que se coloca donde se tiene un comercio no sólo para obtener riqueza, sino para mantenerla. Bueno para la concentración mental, la resistencia y la autoestima.
Diamante
Diamonds at GemSelectSe cree que absorbe y amplía el pensamiento de quien lo usa, así como las fortalezas y debilidades de otras piedras y sus portadores. En al antigüedad también se utilizaba para la desintoxicación, ya que se dice protege de los venenos.
Diópsido
Natural Chrome DiopsideSe le considera una piedra catártica ya que quienes realizan curaciones con cristales la usan para sanar el trauma a través de lágrimas limpiadoras. Se cree que fomenta la creatividad y promueve el amor y el compromiso.
Esmeralda
Buy Emerald from GemSelectSegún la tradición, la esmeralda ayuda a la fertilidad, mejora la vista, y le confiere al portador poderes psíquicos. Se cree que sirve para salir de una depresión y aliviar el insomnio. Promueve el auto-conocimiento, los sueños pacíficos, y contribuye a lograr el equilibrio y la paciencia.
Fluorita
Natural Fluorite GemstonesSegún la creencia sirve para equilibrar y estabilizar la intuición. Considerada como una ayuda para el aprendizaje y el pensamiento lateral. Se cree que la fluorita mejora la capacidad de concentración.
Granate
Garnet Gemstones at GemSelectConsiderada como la piedra de la devoción apasionada: a su familia, sus amigos, usted mismo y su objetivo en la vida. Se cree que estimula los sentidos, la vitalidad y que aumenta la resistencia. El granate se considera un imán de la buena suerte para los negocios.
Iolita
Natural Iolite GemsSe dice que es la piedra de la visión interior. Se cree que ayuda a vivir en un plano de conciencia superior y que es útil para cancelar las deudas e incrementar la responsabilidad económica.
Jade
Buy Jade at GemSelectLa piedra de la serenidad. Se supone que alivia la ansiedad y el temor y atrae la buena suerte. El jade no sólo trae prosperidad, sino que le permite aferrarse a su dinero. Representa un encanto tradicional para los jardineros ya que se dice que el jade asegura abundante cosechas.
Jaspe
Natural Jasper GemsSe asocia con la relajación, alegría, compasión, cuidado y consuelo. El jaspe alivia el estrés mental y le ayuda a lograr el equilibrio en su vida.
Cianita
Natural KyaniteUna piedra calmante que ayuda a relajar la mente, disipa la confusión emocional o espiritual. La cianita es especialmente buena para disipar la ira y la frustración.
Lapislázuli
Lapis Lazuli Gems from GemSelectUna piedra antigua que se cree que representa la amistad y la verdad. Se dice que sirve para obtener la armonía en las relaciones. Es la piedra de la sabiduría y el conocimiento.
Piedra de luna
Natural MoonstonesAyuda a la comunicación a través del pensamiento claro, la inspiración o la receptividad; beneficia en el cumplimiento del propio destino. Considerada durante mucho tiempo la piedra preciosa para desarrollar habilidades psíquicas, lograr la satisfacción del deseo y el equilibrio de las emociones, se dice que la piedra de luna ayuda a cumplir los deseos, pero tiende a funcionar mejor frente a aquellas cosas que son necesarias, que a las que son deseadas.
Ónix
Buy Onyx Gems at GemSelectEl ónix negro repele la negatividad y desvía la negatividad de los demás.
Se considera una piedra que contribuye a mejorar la determinación y perseverancia.
Ópalo
Opal at GemSelectSe la considera una piedra fuertemente asociada a las emociones, incluido el amor, la pasión y la espontaneidad. Se dice que el ópalo ayuda a la visualización, la imaginación, los sueños y la curación.
Peridoto
Natural Peridot from GemSelectSe piensa que fortalece la vida, trae prosperidad, crecimiento y aumenta la apertura. También se cree que ayuda a comprender las relaciones y a aliviar la depresión, la ira, el miedo, los celos y la ansiedad.
Prehnita
Buy Prehnite Gems at GemSelectUna piedra con un aura mística, se dice que la prehnita es la piedra de los sueños rememorados, favorable para la meditación y la profecía.
Cuarzo rosado
Natural Rose QuartzConocida como la piedra del “amor gentil”, el cuarzo rosa trae la paz y la calma a las relaciones. Excelente para curar las heridas emocionales, disipar la negatividad y restaurar la armonía después del conflicto. Promueve la apreciación del arte, la música y la palabra escrita.
Rubí
Natural Ruby Gems at GemSelectFamoso por ser una protección contra la desgracia y la mala salud, el rubí también se utiliza para abrir el corazón y fomentar el amor. Se entrega como regalo ya que es un símbolo de la amistad y del amor. El rubí también es un símbolo de la vitalidad y la realeza.
Cuarzo rutilo
Rutile QuartzSe cree que potencia el poder de cristal de cuarzo. Esta piedra ayuda a que uno llegue al fondo del problema.
Zafiro
Buy Natural SapphireDurante largo tiempo se lo ha asociado, a la paz y la felicidad, se cree que ayuda a la comunicación, comprensión, intuición, inspiración, y la oración. En la antigüedad se creía que los zafiros ayudaban a predecir el futuro.
Cuarzo ahumado
Smoky Quartz dfrom GemSelectSe cree que es la piedra natural que intensifica la resistencia, promueve la serenidad, la calma, y los pensamientos positivos.
Espinela
Natural Spinel at GemSelectDebido a que la espinela se confundió con el rubí durante siglos, no ha adquirido la riqueza de significado asociado con otras piedras importantes. Pero se dice que la espinela contribuye a la relajación y favorece la apertura para liberar preocupaciones. La espinela es una de las pocas piedras con refracción única, que tiene una pureza de color que podría ser el origen de su significado simbólico.
Tanzanita
Buy Tanzanite at GemSelectUna piedra preciosa recientemente descubierta, pero que se sabe es tradicional entre la tribu de los Masai, quienes les dan tanzanita a los recién nacidos como portadora de buena suerte.
Ojo de tigre
Tiger's Eye at GemSelectSe dice que ayuda a convertir la ansiedad y el miedo en lógica práctica y acción. Se cree que promueve el equilibrio y la fuerza en tiempos difíciles, y alivia la duda.
Topacio
Natural Topaz from GemSelectSe supone que calma el mal humor y da fuerza. El topacio mejora la claridad mental y la concentración, e incrementa la confianza. También se recomienda para los cambios de humor, insomnio, preocupaciones, miedos, depresión y agotamiento.
Turmalina
Buy Natural Tourmaline from GemSelectLa turmalina sirve para fortalecer el cuerpo y el espíritu. Se cree que atrae la inspiración, la concentración, estimula el equilibrio y promueve el entendimiento. También se cree que calma los nervios, la angustia, promueve el equilibrio e incrementa la autoconfianza.
Turquesa
Buy TurquoiseSe cree que atrae el dinero, el éxito y el amor. La turquesa es la piedra de la amistad para muchas culturas. Los nativos americanos asociaban los colores de la piedra turquesa con el cielo azul y la tierra verde. Todavía es considerado por muchos un símbolo del origen de la humanidad en la naturaleza.
Zircón
Natural Zircon GemStones at GemSelectDesde la Edad Media, el zircón ha sido de ayuda en el crecimiento espiritual y la promoción de la sabiduría. Se dice que quien usa zircón encuentra la belleza y la paz.
  • Cueva de Naica, maravilla natural mexicana

A CONTINUACION DETALLE DE CADA PIEDRA

AGATA

El Agata es un tipo de calcedonia, por lo tanto pertenece a la familia de los cuarzos de cierta manera, esta compuesta de millones de partículas cristalinas que no son cristales en si mismas sino criptocristales.  Las capas concéntricas del Agata se formaron en burbujas de gas formadas en el magma incandescente o bien al llenarse de ácido silícico durante las erupciones volcánicas. Usualmente muestra aros o anillos de colores, giros, crestas, ojos, círculos e incluso paisajes y escenas en variadísimos colores teniendo cada uno su vibración específica.

En el camino de los cristales el primer paso para entrar en este reino o iniciático es la FASE DEL AGATA.  la apertura inicial de nuestra alma materializada para la percepción de lo subjetivo; es el primer contacto con una realidad multidimensional más allá de la materia.

Durante siglos, por mas de ser opaca y no transparente como las piedras espiritualizadas, el Agata ha sido comparada con el Cuarzo y la Amatista, que de hecho, tienen componentes muy parecidos a los del Agata; al poner el Agata hacia la luz, puede verse que es translúcida.  Los indígenas consideraban al Agata como pedazos del cuarpo de los dioses, llenas de vitalidad orgánica y espiritual.  Si observas la forma de las Agatas puedes pensar de inmediato en los conjuntos celulares humanos.

Actuando como trascendentalizadora del hombre y alineada en el progreso del hombre en su espiral evolutiva, el Agata sigue al crecimiento humano y trabaja con el hombre hasta que se produzca el fin mismo de los ciclos establecidos para este planeta y se inicie la Gran era de Acuario, que ya está aquí, de hecho.

Conforme evoluciona el hombre, también lo hacen las Agatas.  Todo individuo puede sintonizar con un tipo de Agata especial que se halla en armonía con su tipo de cuerpo físico o contenido mineral.  Todos somos un Agata en una u otra forma, pues el Agata es en realidad una clave de la vida que evoluciona en nuestro mundo tal y como existe y nos ha sido dada como un don para poder mirar más allá de lo que vemos.

Debido a sus formas úûltiples y multicolores al Agata se le ha llamado “La Piedra Sagrada del Astral”.  El mundo astral ha sido descrito como la 4ta dimensiôn, el mundo del deseo; dividido en diversos planos desde los mas bajos hasta los mas altos.  Todo lo que existe en el mundo material esta primero plasmado en idea pura allí; ahí estan tanto las formas materiales del mundo como las formas mentales de las personas.  Es el mundo de lo imaginario y de los pensamientos, donde todo lo que piensan los humanos queda grabado allí, y los sentimientos, desde el amor hasta el odio y desde el placer hasta el dolor se encuentra grabado en este plano como fuerza astral. Así, dependiendo del pensamiento y sentimiento humano se alimentan los diferentes planos astrales.  El mundo Astral es la esencia del mundo físico, una extensión sutil de su conciencia.  Allí existen diversas entidades que personifican los pensamientos y sentimientos humanos, ahí conviven ángeles y demonios, palacios de Luz y de miseria en diferentes niveles.

La base de la sanación radica en saber cómo transformar la raíz de los sentimientos y los pensamientos en el astral, y al hacerlo se transforma la realidad física, pues la esencia del o físico reside en el astral.  Todos los humanos tenemos un cuerpo astral, que son el cuerpo emocional y el cuerpo mental donde se guarda como vibración todo lo que uno siente o piensa o tiene acumulado como creencia o filosofía.

Al transformar un patrón de pensamiento o de sentimiento logramos sanar el cuerpo físico, que es el reflejo de nuestros otros cuerpos.  Cuando el sanador o el chamán cura una enfermedad, es porque curó y cambió la idea del cuerpo físico en el astral.  La mayoría de los Cristales y Gemas nos llevan a movernos en estos planos o niveles pero el Agata símboliza estos cuerpos en sí mismos: El Mundo Astral.

El Agata también estimula y desarrolla facetas inexploradas y desconocidas de nuestra personalidad haciendo que tomemos conciencia de ellas.   hace asomar a la superficie deseos latentes y despierta el valor y la voluntad para enfrentarnos a nuevas experiencias.  También estimula nuestra emotividad y nuestros impulsos tanto amorosos como sexuales.

Sus patrones y dibujos de forma irregular fueron asociados a la  espontaneidad y a la libertad.  El Agata nos transmite sed de libertad e impulsos libertarios en nuestro comportamiento y nos da la capacidad de utilizarlos al máximo.  Al abrir la imaginación, ella extiende nuestro espacio interior, amplía nuestros horizontes y trasciende nuestros límites destruyendo las cadenas de los prejuicios y el miedo.

Agate Hunting

AMATISTA

La amatista es una variedad macrocristalina del cuarzo. Su color violeta característico puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. Puede presentarse coloreada por zonas con cuarzo transparente o amarillo. Las puntas suelen ser más oscuras o degradarse hasta el cuarzo incoloro.

A pesar de que es muy resistente a los ácidos, la amatista es muy susceptible al calor. De hecho, al calentarla a más de 300 °C cambia su color a café pardo, amarillo, anaranjado o verde, según su calidad y lugar de origen:

  • 450 °C: se vuelve amarilla
  • 500 °C: toma un color anaranjado fuerte (amatista quemada)
  • 600 °C: se vuelve muy lechosa

Estos cambios en la coloración se deben a los cambios en la valencia del hierro que contiene, entre otras cosas. Se puede recuperar el color original de la amatista sometiéndola a irradiaciones. Se diferencia de otras piedras tratadas al calor en que presenta un dicroísmo púrpura azulado y púrpura rojizo.

No tiene una absorción del espectro lumínico característica. Suele presentar inclusiones en forma de marcas paralelas, conocidas como rayas de cebra y arañazos de tigre, causadas por maclas romboédricas.

La amatista es un mineral de origen magmático. Se forma en filones con soluciones ricas en óxidos de hierro, que le dan su color morado característico a temperaturas inferiores a los 300 °C. Lo más habitual es encontrar la amatista tapizando el interior de ágatas en forma de geodas, a veces gigantescas. También se pueden encontrar en forma de drusas (cristales que recubren la superficie de una piedra) o en filones, acompañada de otros minerales.

Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia,Zambia, Brasil, departamento de Artigas en Uruguay, Estados Unidos, Canadá, India, Sri Lanka, Bolivia, Argentina y en Túnez.

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Amatista.

Actualmente el hombre moderno la necesita para que nuestro planeta pueda ser armonizado nuevamente y devuelto a su equilibrio natural.

Posee efectos tanto sobre el cuerpo como sobre el alma, ayudándonos en la búsqueda de talentos interiores y agudizando nuestro poder espiritual.

Con sus intensas vibraciones, es capaz de conducirnos a un sueño armonioso, alejándonos de las pesadillas.

También aleja temores, fastidios domésticos y favorece el crecimiento de las plantas.

Es la piedra por excelencia de la meditación ya que refleja rayos púrpuras, y está relacionada con la glándula pineal y pituitaria y el chakra coronario.

En meditación se la usa para encontrar el yo interno, favorecer la comprensión y persuasión.

Permite con su uso, la captación y eliminación de nuestros problemas más profundos.

Se programa para el abandono de vicios, ayuda a las parturtientas en partos difíciles.

La amatista sirve para tratar problemas de la piel, enfermedades del aparato reproductor, migrañas, adicciones y espasmos de toda clase.

Se la asocia con la humildad; pues encamina a quien la usa hacia el sendero de la visión objetiva.

Puede llevar de la mano a neófitos en el terreno de la comprensión profunda del Yo, y a los elevados por el camino de la sabiduría, pues conduce a la búsqueda de la verdad sin prejuicios ni preconceptos.

Llamada la “Piedra del Sentimiento”, indicada para entregar a personas que hayan perdido a un ser querido, o que se encuentren sufriendo una grave enfermedad, y para emplear en uno mismo en un trance similar.

También ayuda a los que se sienten abandonados a sobreponerse de su aflicción y tratar de recuperar su equilibrio.

Muy recomendable para tratar el estrés.

Efecto calmante sobre la mente, facilita la transición de la conciencia normal al estado de percepción alternativa, actúa sobre el chakra de la corona y del tercer ojo (frontal).

Creatividad, intuición, desarrollo espiritual, meditación

Contra la depresión.

Sus asociaciones astrológicas son con Aries y Acuario. Atrae el amor, la buena suerte y ayuda contra el alcoholismo, además de ofrecer protección contra las maldiciones. Da los mejores resultados al ser portada por los nativos de Aries o Acuario.

La propiedad mas renombrada de la amatista es, además de curar la embriaguez, el control de los malos pensamientos y la iluminación de la mente.

La amatista es quizás el mineral más conocido. Es una piedra maestro, un cristal altamente protector. Representa físicamente el rayo violeta alquímico de la transformación. Tiene muchas diferentes aplicaciones prácticas. Las piedras grandes de amatista (drusas o geodas) se utilizan mucho en centros de salud, cuartos de meditación y salas de espera ya que llenan el espacio con vibraciones relajantes, neutralizan la energía negativa y liberan energía bloqueada.

Son sobradamente conocidas las geodas de amatista, de una belleza particular y regeneradora de energías. Se dice que ayuda a evitar la embriaguez, de ahí su nombre

Se dice que la amatista purifica y limpia el cuerpo y la mente. Favorece la comprensión y la persuasión. La amatista es una piedra que consuela en el dolor y proporciona alivio en los momentos de angustia.

Tiene vibraciones sedantes, equilibra el cuerpo cuando hay alteraciones de sueño, potencia las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Esta indicado para el tratamiento de la artritis.

Aporta paz y equilibrio, estimula la inteligencia. Simboliza el equilibrio y la pureza, la serenidad y la modestia. Es una de las piedras más interesantes para meditar. Indicada para los estados depresivos.

Se dice de la amatista que tiene el poder de influir en los ambientes de discordia y hacerlos agradables y sinceros.

Se dice que crea armonía, no debería faltar una amatista en nuestra casa. Está indicada para el tratamiento del asma y de los trastornos cardiacos. Abre y fortalece los chakras de la cabeza, basal y del bazo.

Propiedades curativas y espirituales

La Amatista está relacionada con el séptimo chakra localizado en el centro de la cabeza o corona.

La Amatista se puede adquirir en variadas formas para los diferentes fines.

Si la quieres para llevarla en el bolso, bolsillo o en la mano (recomendada para las personas con ansiedad o nervios por stress) han de adquirir una Amatista rolada.

En forma de drusa son las amatistas en bruto sacadas de trozos de geodas que pueden llegar a tener tamaños considerables.

Son recomendadas para decorar (las piezas grandes colocarlas principalmente en rincones o entradas de lugares). En piezas pequeñas colocarlas en Altares o estanterías.

Las Bolas, Pirámides, Puntas, son piezas para colocarlas en las mesas de noche o para hacer ejercicios de meditación.

Los masajeadores (puntas talladas con un extremo redondeado) sirven para los masajes en general o llevarla consigo.

Las pulseras y collares hechos de amatista imprimen a la persona que lo lleva, estabilidad y seguridad en sí mismo.

La valoración de las gemas suelen ser siempre subjetivas. Su belleza estética puede encontrarse en un espécimen que puede no estar muy valorado en el mercado, pero obtiene una gran aceptación entre el público no especializado. Un bello canto rodado sacado de una Amatista en bloque con listas blancas es una pieza muy valorada para anillos o colgantes, pero la gema que se saca del interior de un cristal de Amatista a través de pequeños martillazos dados por manos expertas, consiguen arrancar diferentes tonalidades, que adquieren los mejores precios en el mercado

Signos afines a la piedra

Leo, Acuario, Capricornio, Piscis y Libra.

Utilidades, aplicaciones y propiedades curativas

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre zonas dolorosas para aliviar, en especial los dolores reumáticos.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle derecha para evitar los apegos a las cosas materiales, dado que este estado nos convierte en personas posesivas, materialistas e interesadas.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, en la cabeza (sobre la coronilla), para encontrar la paz, el equilibrio, la serenidad, la armonía y principalmente para combatir la ansiedad y la depresión.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente para estimular la memoria y la inteligencia.
Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, dos dedos por debajo del ombligo para estimular la sexualidad y la procreación.

Colocar una amatista durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre el centro del pecho para hacer que el corazón funcione a un ritmo perfecto.

Cuarzo púrpura. Asiste a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, creatividad, coraje, intuición, autoestima. Ayuda a depurar el organismo.

APERTURA Y TRATAMIENTO DE CHAKRAS:

Abre, estimula y fortalece los chakras del bazo (Swadhisthana), deseo, placer, sexualidad y procreación; corona (Sahasrara), entendimiento; y Sacro (Muladhara) supervivencia, arraigo.

Aries y Sagitario.

Jaquecas, migrañas, stress, problemas de visión, etc.

La AMATISTA es un cuarzo púrpura, es una piedra empapada en la magia antigua.

Es, quizá, tan popular hoy en día como lo fue hace dos mil años.

El nombre de la piedra procede del griego amethustos, que significa: “el que no está ebrio”. Griegos y romanos bebían en copas de amatista para protegerse de los efectos del alcohol.

Según Plinio, la amatista protege de la brujería si está grabada con las figuras de la Luna y del Sol y va atada al cuello con plumones de pavo real y las plumas de una golondrina, debido a que estos dos animales eran sagrados para los antiguos.

La amatista es una piedra espiritual con absolutamente ningún efecto colateral o asociaciones con la violencia, la ira o la pasión, la amatista es la piedra de la paz.

Acción Psíquica: de gran poder para poder superar estados de desesperación espiritual; de confusión mental por exceso de preocupaciones de índole laboral, de desánimo. Es ideal para chicos irritables que no soportan que los toquen o los miren, hecho este que obedece, en muchos casos, a la presencia de parásitos intestinales, a los que esta piedra combate eficazmente.

Acción Emotiva: Ayuda a personas que desean templar el ánimo y sus emociones; aporta claridad y serenidad en caso de hondos contenidos emocionales a los que ayuda a superar. Es un gran estabilizador anímico.

Acción Energética: Es en esta esfera donde brinda sus mayores beneficios, ya que sus vibraciones tienen la virtud de abrir los canales de energía que conducen hacia una mayor conciencia global. Brinda ayuda inapreciable a quienes han emprendido un camino de búsqueda espiritual, pero que no pueden controlar su energía sexual para transformarla en energía creadora.

Su poderío y su influjo exceden todas las descripciones.

A través de los siglos, siempre ha recibido el nombre de “piedra benéfica“, porque atrae la buena suerte para los amantes, los deportistas, los cazadores y los hombres de negocios.

Según la tradición popular, el poder gigantesco de esta gema puede corroborarse, puesto que es la única eficaz contra la embriaguez.

Se asegura que quien duerme luciendo una amatista en contacto con la piel tiene sueños placenteros, ya que elimina la angustia, aleja los temores y dota de confianza, coraje y vigor.

Desde el punto de vista curativo, se le asigna poder para resolver problemas de gota, desequilibrios nerviosos y, en menor medida, envenenamientos.

La amatista es especialmente favorable a los nacidos bajo el signo de piscis, pero resulta un amuleto tan poderoso que se considera afortunado para todos los signos.

Esta piedra es excelente para mitigar el enojo, el estrés y la depresión.

Alivia igualmente el insomnio, aleja las pesadillas y atrae sueños proféticos.

Entre sus múltiples propósitos mágicos están el Amor, la seguridad en sí mismo, la libertad de adicciones, la curación y la guía espiritual.

La amatista aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota.

Es adecuada para los sistemas nervioso y endócrino.

Ayuda controlar la diabetes y fortalece los glóbulos rojos.

Purifica y armoniza el ambiente en que se vive ó trabaja, transmutando las energías negativas en positivas.

Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia.

Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia.

Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte.

Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores.

Las neuralgias y los dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. La máxima protección que se puede llevar es: un pentaculo en oro, rodeado por un círculo de oro, con una amatista en el centro.

Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por los médicos y los sanadores. Está relacionada con los chakras coronario y tercer ojo.

Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.

Cristal, símbolo de dignidad, poder mental. Armoniza nuestros chakras (centros de conciencia). Es la piedra del reencuentro con nuestro verdadero ser, con el silencio espiritual.

ENERGÍA DE LA AMATISTA

Justicia, meditación, paz interior, claridad mental, insomnio, dolor de cabeza de tensión, enfermedades de los nervios, del pulmón, piel, intestino. Alivia en momentos de angustia y consuela el dolor, equilibra cuando haya alteraciones de sueño.

La amatista es uno de los cristales más importantes del planeta. Es un cristal fundamental que todo el mundo debería tener siempre a mano porque nos ayuda en gran cantidad de casos.

Básicamente su función primordial es la de transmutar todo lo negativo en positivo.

Esto es muy importante por ejemplo en casos de conflicto emocional, puesto que ayuda a proyectar hacia afuera exactamente cuál es nuestro problema.

Si la utilizan personas con fuertes problemas mentales como depresiones muy profundas o esquizofrenia, puede resultar un cristal demasiado perturbador.

Sin embargo en enfermedades mentales normales como la depresión normal, puede aliviar la carga y ayudar a salir del problema a quien la utiliza. Tiene también una faceta de calmante y tonificante de modo que en casos de estrés, nervios, angustias, miedos,… puede ayudarnos a superarlos y recuperar nuestras energías.

¿Cómo utilizar tu amatista?

Lleva tu amatista en el bolsillo de tu pantalón. Toca el cristal de vez en cuando con tu mano para así absorber sus energías y vibraciones.
Colócalo bajo tu almohada antes de irte a dormir.
Llévalo en un collar hasta que notas una mejora en tu salud.
Acerca la piedra a la parte del cuerpo que te duele y haz contacto entre la amatista y tu cuerpo durante 3-20 minutos.
Instala tu amatista en un cuarto. Si utilizas una drusa o geoda su efecto será muy grande. Cuanto más oscura la amatista, tanto más fuerte y “corpóreo” será su efecto. Por otro lado, cuanto más clara sea la amatista, más “etéreo y espiritual” será el efecto.
Utiliza la piedra durante la meditación
Ejemplo de Meditación:
Elige un momento tranquilo del día y un lugar donde puedes estar sin que nadie te moleste.
Siéntate en una posición cómoda con ropa que no ajusta y tápate con una manta. Lo importante es que tu columna esté en posición recta para así facilitar el flujo de energías y para crear una conexión con la tierra.
Ten el cristal suavemente en tu mano o colócalo delante de ti en el suelo o en una mesa. Pon tus manos en tu falda, mano derecha encima de la mano izquierda (hombres), mano izquierda encima de la mano derecha (mujeres) y los pulgares se tocan.
Mira atentamente al cristal y descubre su belleza en cuanto la forma y su color. Siente su peso y siente como se intercambian energías con tu mano (calor, frío…)
Cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Respira profundamente y suelta todos tus pensamientos. Siente como con cada inhalación absorbes las energías mágicas y beneficiosas de tu cristal y siente como con cada exhalación sale la tensión de tu cuerpo.
Permítete entrar cada vez más en un estado profundo de meditación y siente como tu campo energético extiende cada vez más y se llena con energías cristalinas.
Visualiza cómo el campo energético de tu cristal y tu propio campo energético se unen, ahora formas parte de tu cristal. ¡Sois uno!
Ahora puedes entrar en tu cristal y mirarlo desde dentro y descubrir su riqueza mágica interior. También puedes hacer una pregunta a tu cristal. La primera impresión o el primer pensamiento que aparece es la respuesta. Disfruta de tu estado meditativo cuanto tiempo quieras.
Cuando has terminado con tu meditación sientes otra vez tu cuerpo y contactas con la tierra. Inhala y mueve lentamente en círculos tus dedos de los pies y gira tus manos. Siente el espacio alrededor tuyo.
Abre lentamente tus ojos.
Apunta tu experiencia en detalle en papel.
Transformación de la Energía, protección.
Variedad de cuarzo que fascina al género humano hace milenios.
Aparece en geodas de tamaños muy variados. Su típico color lila a violeta oscuro es óptimo para transmutar energías, mejorar la meditación, es también, una gema relajante con el uso prolongado suele volverse más clara.
CAPRICORNIO
La amatista reduce la tensión nerviosa, aumenta los impulsos espirituales y psíquicos.
Purifica los pensamientos, eliminando la ira, el miedo y la culpa.
Estimula la inteligencia.
Preserva de la gota. Buena para el sistema endocrino y nervioso.
Ayuda en la diabetes y fortalece los glóbulos rojos.
Se dice que tiene influencias apaciguadoras en los ambientes de discordia.
Para asimilar los cambios.
Contra la depresión.
Para la concentración.
Aumenta la creatividad.
Contra la intoxicación por picaduras.
Contra el dolor de cabeza por la menstruación.
Simboliza el paso de la conciencia del estado normal de vigilia al estado de percepción alterativa.
Idónea para la meditación.
Calma el proceso del pensamiento circunstancial, infundiendo serenidad.
Aparta la conciencia del egoísmo, inculcando a la mente un conocimiento más profundo de la realidad.
La mente se rinde y se desvanecen los pensamientos.
Enseña la humildad para alcanzar estados mentales superiores.
Muy útil cuando se sufre la pérdida de un ser amado, recordándonos subliminalmente que no hay muerte verdadera, sino una transición y un cambio de forma.
Llamada la “piedra del alma”, pues manda su mensaje hacia dicho nivel del ser.
Da acceso a supremas experiencias anímicas.
Comunica directamente con el alma.
Perfecta para meditar sobre la muerte.
Sirve para estados mentales de estrés profesional o confusión.
Buena para tratar la tensión y las jaquecas.
Positiva para las personas que tengan una fuerte personalidad o mal genio.
Restablece el equilibrio mental.
Muy buena contra las pesadillas crónicas.
Color: Malva
Signo zodiacal: Piscis
Planeta: Neptuno
Día de la semana: miércoles
Variante del cuarzo. Equilibra el séptimo chakra.
La amatista es una gran protectora
Protege del ataque psíquico
Tranquilizante natural
Potencia los estados elevados de conciencia y meditación
Supera adicciones y bloqueos de todo tipo
Relaja o estimula la mente, según resulte adecuado
Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta la causa con el efecto
Facilita el proceso de toma de decisiones
Calma y sintetiza a nivel mental
Es de ayuda en los casos de insomnio y protege de las pesadillas recurrentes
Potencia la memoria y mejora la motivación
Ayuda a recordar y comprender los sueños
Facilita el proceso de visualización
Equilibra las subidas y bajadas, favoreciendo el centramiento emocional. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad
Ayuda a integrar las pérdidas
Tranquilizante natural.
Estimula el 6º Chacra o Tercer Ojo
Potencia los órganos de limpieza y eliminación
Potencia el sistema inmunitario
Limpiador sanguíneo
Potencia la producción de hormonas, y sintoniza con el sistema endocrino y el metabolismo
Sana las enfermedades pulmonares
Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones
Alivia el dolor, las tensiones físicas, emocionales y psicológicas.
Sana las dolencias de la piel
Trata el insomnio y aporta un sueño reparador
Sana los desórdenes celulares y el sistema digestivo
Limpia el aura
Transmuta la energía negativa
Estimula los chacras de la garganta y coronilla
La amatista aumenta la inteligencia, preservando de las enfermedades contagiosas y la gota. Es adecuada para los sistemas nervioso y endocrino. Ayuda a la diabetes y fortalece los glóbulos rojos. Purifica y armoniza el ambiente en que se vive o trabaja, trasmutando las energías negativas en positivas. Es una piedra de poder, energía, pureza y justicia. Sirve de protección, paz y espiritualidad pues no permite la tristeza ni la injusticia. Desarrolla el poder psíquico y produce buena suerte. Es la puerta de las fuerzas espirituales superiores. Las neuralgias y dolores de cabeza se curan frotando la piedra en el lugar afectado. La máxima protección que se puede llevar es: Una Cruz de Malta en oro, rodeada por un círculo, también de oro, con una amatista en el centro. Por su proyección de luz ultravioleta es muy empleada por médicos y sanadores. Relacionada con los chakra coronaria y tercer ojo. Antiguos alquimistas decían que la piedra se oscurecía si se encontraba o enfrentaba con poderes negativos.
Limpia la negatividad. Ayuda a dormir. Para el asma y la depresión.
Un cambio vital y un cambio de conciencia. Fidelidad en el amor, libertad de los celos.
Pertenece a la familia del Cuarzo, por lo qué en ella se concentran todas las cualidades del Cuarzo la estabilidad, equilibrio emocional, potencia todos los órganos internos.
Los romanos la conocían como protectora para los excesos con el vino, en sus famosas bacanales. Está muy recomendada para la jaqueca.
Su afinidad con el Zodiaco
Aries, Sagitario, Capricornio, Piscis.

Todos los minerales tienen su propia afinidad, por lo que si usted en algún momento se ve atraído por la Amatista y no pertenece a ningún signo de los nombrados, es porque actúa la atracción propia del mineral.

Dentro de la mina de Amatistas

MINA DE WANDA, MISIONES, ARGENTINA

CUARZO

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se destaca por su dureza y resistencia a lameteorización en la superficie terrestre.

Estructuralmente se distinguen dos tipos de cuarzo: cuarzo-α y cuarzo-β. La amatista, el citrino y el cuarzo lechoso son algunas de las numerosas variedades de cuarzo que se conocen en la gemología.

Los usos que se le dan a este mineral varían desde instrumentos ópticos, a gemas, placas de oscilación y papel lija.

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Pertenece a la clase 4 (óxidos) en la clasificación de Strunz. A pesar de estar compuesto principalmente de sílice el cuarzo puede tener impurezas de litio, sodio, potasio o titanio. No es susceptible deexfoliación.1 Tiene una dureza de grado 7 en la escala de Mohs de manera que puede rayar los aceros comunes.

Existen dos formas de cuarzo según su estructura: cuarzo-α y cuarzo-β. El cuarzo-α o bajo cuarzo es estructura trigonal y puede existir hasta temperaturas de 573 °C. Sobre dicha temperatura el cuarzo-α se transforma en cuarzo-β o alto cuarzo que es de estructura hexagonal. A temperaturas sobre 867 °C el cuarzo-β se transforma lentamente en tridimita, otro mineral de sílice.

El cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas cuando se le aplica presión o tensión. Además tiene propiedades piroeléctricas.

Principales Propiedades esotéricas y curativas del Cuarzo Rosa

Su índice vibracional es muy bajo. Influye beneficiosamente en todos los chakras. Es aplicable en afecciones renales. Ejerce funciones tranquilizantes o calmantes y armonizantes.

Su verdadera potencia se encuentra en el campo de la meditación, donde resulta decisiva en el encuentro de la paz interior.

Produce un efecto de gran realización, derrumbando una a una y progresivamente todas las barreras de las defensas de los prejuicios, para que el Yo interno pueda aflorar, hacer oír su voz y descansar de los agobios del vivir.

Es muy eficaz para acompañar tratamientos psicoanalíticos, e inclusive llevar una gema como joya o encerrándola en la mano en cada sesión.

Engarzada en oro sirve para sanar esclerosis múltiple.

El cuarzo rosa tranquilidad contra la irritabilidad.

Contra las penas de amor.

Su energía es esencial para la realización personal y la paz interior

Cura las heridas del corazón.

Muy beneficioso para personas con falta de amor o con desamor.

Enseña a quererse uno mismo. Bueno para la autoestima.

Disuelve los traumas emocionales.

Libera emociones reprimidas.

Relaja el sistema nervioso.

Contra impactos muy fuertes es muy bueno.

Contrarresta la ansiedad.

Es una piedra de amor incondicional y paz infinita

Enseña la verdadera esencia del amor

Purifica y abre el corazón a todos los niveles

Aporta una profunda curación

El cuarzo rosa aporta auto amor

Calma, da seguridad y es excelente en casos de trauma o crisis

Devuelve la confianza en relaciones existentes

Devuelve la armonía a las relaciones existentes

Favorece el amor incondicional

Extrae la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas

Fortalece la empatía y sensibilidad

Ayuda a aceptar los cambios necesarios

Potencia las afirmaciones positivas

Libera las penas y emociones no expresadas

Transmuta los condicionamientos que ya no sirven

Alivia el dolor interiorizado

Sana las carencias

Reconforta en la pena causada por un amor perdido

Te enseña a amarte a ti mismo

Es vital si piensas que no mereces ser amado

Facilita el perdón

Facilita la auto aceptación

Invoca la auto estima

Invoca la confianza en uno mismo

Fortalece el corazón y el sistema circulatorio

Libera impurezas de los fluidos corporales

Sana los riñones

Mejora el vértigo

Potencia la fertilidad

Alivia las quemaduras y rozaduras

Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas de pecho y pulmones

Ayuda en los casos de Alzheimer, Parkinson y demencia senil

Lo mejor para concentrarse a nivel de ser real. Es considerada la piedra del amor (piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto). Sana heridas sentimentales, aplaca dolores por pérdidas o lejanía de seres amados, fortalece el vórtice energético cardíaco, (chakra del corazón). Previene trastornos cardiacos renales. Promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otros. Corrige desequilibrios sexuales y emocionales. Ayuda a sanar relaciones difíciles entre parejas. Elimina tensiones y equilibra problemas de neurosis. Estimula la creatividad y la intuición. Ejerce un efecto sedante en quien la usa y su frecuencia calmante tiene gran poder cuando se lleva encima sobre el centro cardíaco.

Cicatriza las heridas del corazón. Es el mineral del amor y la amistad. Autoestima

Amor y autocuración son necesarios y llegarán.

Equilibrio emocional, desarrolla las cualidades del perdón, comprensión, compasión y amor, estimula la auto confianza, la receptividad y la expresión, actúa sobre el chakra del corazón.

El cuarzo rosa ha sido considerado la piedra del amor sagrado y en gemoterapia se utiliza fundamentalmente para cerrar heridas sentimentales y mitigar el dolor por la pérdida o alejamiento de los seres amados. Está asociada al chakra cardíaco y como tal estimula el amor incondicional hacia nuestros semejantes y la autoestima en sus facetas positivas.

Esta piedra incrementa nuestra capacidad de dar y recibir amor. Podemos sentimos indignos de recibirlo si no nos amamos a nosotros mismos lo suficiente. El uso prolongado de este cristal nos ayudará a abrirnos a nuestra belleza y paz interiores, con lo que adquiriremos más confianza en nosotros mismos.

La vibración del cuarzo rosa es muy femenina y suave, por lo que suele utilizársele junto con Rodocrosita, Turmalina Rosa o Kunzita.

Una disposición terapéutica aconsejable para armonizar y fortalecer el corazón, utilizable cuando nuestro estado emocional se altere, es la siguiente:

Tumbados sobre una superficie cómoda, y armonizado el ambiente con alguna música suave instrumental, colocamos una pieza de cuarzo rosa centrado sobre el pecho, mientras nos relajamos respirando pausadamente y centramos toda la atención en percibir el ligero peso del cristal en el área de nuestro chakra cardíaco. Para intensificar sus efectos benéficos podemos rodearle con cuatro puntas de cuarzo cristal (cuarzo hialino) en forma de cruz a su alrededor. Orientadas hacia el exterior contribuirán a reducir y liberar la tensión emocional. Orientadas hacia dentro estabilizaran y equilibrarán el flujo de energía emocional. Esta sesión es aconsejable sólo una vez por semana.

Otra disposición terapéutica puede ser:

Colocar 3 piezas de cuarzo rosa en sentido longitudinal en el eje del cuerpo, en el centro del pecho, es decir, una en el centro cardíaco (entre ambos senos/tetillas), una encima de ésta y otra debajo. Si dispones de otras dos, las puedes colocar a ambos lados de este conjunto con lo cual formarías una cruz.

Para conseguir un mayor beneficio de esta sesión, puedes colocar una Amatista en la frente y un Citrino en el ombligo para equilibrar las energías mentales y físicas mientras el cuarzo rosa lleva a cabo una “cirugía” emocional sobre el corazón.

Otra alternativa para impregnar toda tu aura y tu sistema energético de vibración rosa es disponer 7 piedras de cuarzo rosa, una sobre cada uno de los chakras.

No permanezcas en ninguna de estas disposiciones más de 20 minutos.

Confianza, expresividad, equilibrio emocional, amor, receptividad.

Símbolo de Venus y de la Luna. Poderoso amuleto de amor y gran promotor del amor y la felicidad.

Se llama “piedra del amor” y cura todos aquellos males relacionados con el corazón tanto en un sentido físico como psíquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Nos impregna de armonía y paz interior y posee una gran acción sedante. Pertenece al signo Tauro a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todas aquellas personas que han nacido bajo este signo notarán los efectos beneficiosos del cuarzo rosa en su personalidad.

Propiedades para el cuerpo

Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardíaco. Útil par la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardíaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.

Propiedades para la mente

Con el cuarzo rosa nuestro espíritu se ve reconfortado en tres aspectos:

Amor y sentimientos

Estimula el amor. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. Cura las heridas provocadas por la ausencia de amor. En magia se utiliza para conseguir el amor verdadero y es el cristal perfecto para regalar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor. Se recomienda también a personas con carencias afectivas. Cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Nos incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.

Armonía y paz interior

Da paz, tranquilidad y estabilidad emocional. Proporciona armonía y comprensión. Libera el corazón de tensiones y es bueno para conseguir una buena relajación.

Acción sedante

Muy útil en patologías nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.

Realización de los propios deseos y paz interior. Enseña el poder del perdón y reorganiza los patrones del corazón para amarse a sí mismo, disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir.

Mejora la expresión, la creatividad. Armoniza los afectos. Muy efectivo para armonizar el chackra cardiaco.

El cuarzo rosa alivia el corazón de penas. Cura la angustia emocional y sus heridas, abre y fortalece el corazón ante el amor y el afecto. Tiene el poder de curar las heridas del corazón.

Es la piedra del amor, estimula los sentimientos amorosos, se recomienda a personas con carencia afectiva, buena para el corazón, actúa como regulador del ritmo cardíaco, contra las rígidas actitudes defensivas y descarga el ambiente de estímulos negativos.

Signos afines a la piedra

Leo, Tauro y Géminis.

The Crystal Collector: “Giant quartz crystals”

DIAMANTES

En mineralogía, el diamante (del griego antiguo αδάμας, adámas, que significa invencible o inalterable) es un alótropo del carbono donde los átomos de carbono están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito; sin embargo, la tasa de conversión de diamante a grafito es despreciable a condiciones ambientales. El diamante tiene renombre específicamente como un material con características físicas superlativas, muchas de las cuales derivan del fuerte enlace covalente entre sus átomos. En particular, el diamante tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el hombre. Estas propiedades determinan que la aplicación industrial principal del diamante sea en herramientas de corte y de pulido además de otras aplicaciones.

El diamante es uno de los minerales más preciados del mundo por sus características físicas. El diamante tiene características ópticas destacables. Debido a su estructura cristalina extremadamente rígida, puede ser contaminada por pocos tipos de impurezas, como el boro y el nitrógeno. Combinado con su gran transparencia (correspondiente a una amplia banda prohibidade 5,5 eV), esto resulta en la apariencia clara e incolora de la mayoría de diamantes naturales. Pequeñas cantidades de defectos o impurezas (aproximadamente una parte por millón) inducen un color de diamante azul (boro), amarillo (nitrógeno), marrón (defectos cristalinos), verde, violeta, rosado, negro, naranja o rojo. El diamante también tiene una dispersión refractivarelativamente alta, esto es, habilidad para dispersar luz de diferentes colores, lo que resulta en su lustre característico. Sus propiedades ópticas y mecánicas excelentes, combinadas con una mercadotecnia eficiente, hacen que el diamante sea la gemamás popular.

La mayoría de diamantes naturales se forman en condiciones de presión y temperatura extremas, existentes a profundidades de 140 km a 190 km en el manto terrestre. Los minerales que contienen carbono proveen la fuente de carbono, y el crecimiento tiene lugar en períodos de 1 a 3,3 mil millones de años, lo que corresponde a, aproximadamente, el 25% a 75% de la edad de la Tierra. Los diamantes son llevados cerca de la superficie de la Tierra a través de erupciones volcánicas profundas por unmagma, que se enfría en rocas ígneas conocidas como kimberlitas y lamproitas. Los diamantes también pueden ser producidossintéticamente en un proceso de alta presión y alta temperatura que simula aproximadamente las condiciones en el manto de la Tierra. Una alternativa, y técnica completamente diferente, es la deposición química de vapor. Algunos materiales distintos al diamante, incluyendo a la zirconia cúbica y carburo de silicio son denominados frecuentemente como simulantes de diamantes, semejando al diamante en apariencia y muchas propiedades. Se han desarrollado técnicas gemológicas especiales para distinguir los diamantes sintéticos y los naturales, y simulantes de diamantes.

PROPIEDADES DEL DIAMANTE

El diamante es una piedra de una potencia excepcional y unas cualidades increíbles. Es el rey de las gemas, la mayor piedra preciosa. Los antiguos griegos lo llamaron “adámas”, que significa invencible, indestructible. El diamante es generalmente incoloro pero también exhibe tonalidades pálidas de amarillo, marrón, azul, gris y los colores rosados y verdes que son los más extraños. Los diamantes de colores son únicos, siempre atraen mucha admiración, adquieren nombres individuales y descripciones detalladas. El diamante está facetado, y brillará con multicolores de rayos de luz. El Famoso poeta persa Hafiz comentó que “el arco iris está confinado en el para siempre”.

Es un elemento de fuego y está considerado en la astrología como una piedra del Sol y de Venus

El diamante es uno de los amuletos que representa a la maternidad. En la antigüedad el diamante era considerado un símbolo de la pureza y de inocencia, también simboliza la perfección, invencibilidad, fuerza y autoridad. El diamante es capaz de ahuyentar los temores y proteger al propietario de las influencias negativas. El diamante es un amuleto que protege contra el fuego, el agua, las serpientes, los ladrones, enfermedades, animales (sobre todo depredadores), la hechicería y los venenos. Llevar un diamante en un rinconcito de nuestra ropa (traje o vestido) protegerá al dueño de mal de ojo y hechizo.

Propiedades Curativas

El diamante fortalece todos los centros de energía de su portador, este es utilizado como tonificador del corazón. Desde tiempos antiguos la gente creía que los diamantes eran piedras milagrosas, y creían que una persona que llevaba diamantes no seria molestado por dolores de estómago. Además, ni los venenos, ni la pérdida de memoria le afectarán. Una variedad de propiedades curativas sorprendentes fueron atribuidas a los diamantes. También antiguos hindúes consideraron que las“vibraciones” de esta piedra rendía una influencia positiva en diversos órganos del cuerpo, en particular en el corazón y el cerebro.

También se creía que los diamantes protegían al propietario de las enfermedades, ahuyentaban los malos sueños, luchaban contra las depresiones graves, además de prevenir la apoplejía y la formación de cálculos en el riñón. Es tal la fe depositada en estas maravillosas “piedras” que se cree que reduce la fiebre, combate las infecciones, ayuda con enfermedades de la piel, reduce el cansancio físico y vigoriza el metabolismo. Un diamante engarzado en un anillo ayuda en el momento del parto. Los diamantes verdes, son especialmente útiles para este momento.

Propiedades mágicas

Desde la antigüedad siempre fue considerada una piedra de éxito, fue el talismán de Julio César IV y Napoleón. Sin embargo las propiedades mágicas de los diamantes dependen de su calidad: las piedras con defectos y grietas se considera peligrosas y fatales, nada recomendables. Además, la montura no debe impedir que el diamante toque la piel, de lo contrario sus propiedades mágicas desaparecerán. Para una mayor influencia, se recomienda usar diamantes en la mano izquierda en primer lugar y como segunda opción en un colgante.

Propiedades metafísicas

Más o menos casi todo el mundo tiene buena información sobre estas preciosas piedras, pero el significado espiritual de los diamantes por lo general no se conoce bien. Puesto que además de el corte, color, claridad y quilates hay un punto mas espiritual, que nos enseña el proceso del crecimiento espiritual. En resumen, representa la fidelidad, el amor, la pureza, la inocencia y las relaciones llenas de amor, elimina ciertos tipos de desviaciones en el aura, (se podrían representar como una especie de huecos).

Es el cristal más poderoso imaginable en el dominio de la metafísica. Es capaz de llegar a profundizar en nosotros hasta el punto de abrir las puertas de nuestro interior. En este sentido ninguna piedra se puede igualar a esta. Si te atreves a soñar tu verdadero destino, el diamante te ayudará a lograrlo. El significado de los diamantes desde el punto de vista meditativo es clara: esta piedra es capaz de limpiar tus obstáculos energéticos.

Se producirá un aumento de tu autoestima y de esta forma tu amor propio también te ayudará a entender tus obstrucciones emocionales. Todas estas situaciones te traerán paz interior y una sensación de calma. El diamante es también capaz de desechar las emociones y pensamientos negativos que puedas encontrar en tu camino lo que aumentará tu energía física, mental y espiritual, y aportando así una actitud mental positiva.

Esto permitirá que las cosas nuevas comiencen a suceder en tu vida. Todo esto a su vez aumentará tu energía en los distintos niveles, retrasando así también el proceso de envejecimiento, porque con el aumento de energía se regeneran las células de tu cuerpo. El precio de las piedras preciosas originales es alto, pero sus beneficios también pueden ser considerables si se sabe cómo utilizarlas correctamente en la sanación, la meditación y la programación de cristales.

Pero también debe tenerse en cuenta que no es necesario adquirir diamantes de un tamaño considerable, pues estos prácticamente están fuera del alcance de la mayoría. Aquí el tamaño no importa, pues hablamos de frecuencias energéticas. Siempre podremos acceder a diamantes mucho más pequeños en los que encontraremos precios realmente mucho más asequibles. Te sorprenderías de la potencia energética que desprende un diamante del tamaño de un alfiler. Quizás desees comprobarlo por ti mismo.

DIAMANTES: MINERÍA Y PRODUCCIÓN SINTÉTICA

flecha

VER DIAMANTE DE BARRABAS Y DIAMANTE NINA

ESMERALDAS

La esmeralda es una variedad del mineral denominado berilo, que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y una dureza de 7.5 a 8 en la escala de Mohs. Este mineral es un ciclosilicato, y su peso específicooscila entre 2,65 y 2,90. Es un silicato de berilio y aluminio con cromo con fórmula química Be3Al2(SiO3)6.

Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.

Se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en Colombia (Muzo, Chivor, Otanche y Coscuez), y Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los yacimientos son menos voluminosos. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil.

En el desierto oriental de Egipto, no muy lejos del Mar Rojo, existen unas minas que posiblemente fueron explotadas hace 3.500 años. Muchos años después del descubrimiento de las esmeraldas, Cleopatra llegó a poseer esas minas, pues sentía una especial fascinación por estas piedras. [cita requerida]

En el otro hemisferio, de muchas minas de Brasil se extraen grandes cantidades de aguamarina, otra piedra preciosa (aunque de menor valor comercial que la esmeralda) cuyo nombre proviene del parecido de su coloración con la del mar. A pesar de sus diferencias en el precio, la esmeralda y la aguamarina tienen mucho en común: están hechas del mismo mineral. La diferencia en colores es causada por las impurezas que le dan a cada una de ellas su color característico.

Tanto la esmeralda como la aguamarina están formadas por un mineral, el berilo, que es incoloro cuando se encuentra puro. Es una pequeña cantidad de cromo lo que le da a la esmeralda su intenso color verde, mientras que el hierro se encarga de darle sus ligeros matices azulados a la aguamarina. Sin embargo, el incoloro berilo puede ser también “vestido” con otros colores: dependiendo de su carga eléctrica, las impurezas de manganeso en berilo pueden llegar a producir gemas de color de rosa o rojas, como la morganita. Y la presencia de hierro en el berilo no sólo produce aguamarinas, sino que algunas veces se obtiene una variedad de berilio coloreada con un amarillo intenso, como el heliodoro.

Mención especial merece la esmeralda trapiche, que se encuentra en algunas minas de Colombia, por su extraña forma de estrella debido al crecimiento del cristal en varias direcciones.

Principales Propiedades esotéricas y curativas de la Esmeralda.

Es afín con el chakra cardíaco y laríngeo, el plexo solar y el tercer ojo.
Sus intensas vibraciones cumplen funciones de equilibrio y purificación, vigorizan a los ancianos y neutralizan campos energéticos negativos.

Mitológicamente, se cree que la Esmeralda es un aporte del planeta Venus al planeta Tierra.

La Esmeralda es la piedra del amor que eleva al Amor Universal.

Es una gema magnífica para la regeneración y el rejuvenecimiento.
Se aplica para enfermedades oculares, destruye bacterias y gérmenes patógenos.
Se usa en tratamientos de vesícula biliar y complicaciones del hígado, debilidad del corazón, úlcera gástrica, cáncer de piel, epilepsia, memoria frágil, malaria, gota y reumatismo.

Protegen a los viajantes tanto por agua, tierra o aire y también promueven nuestra salud interior.

Propiedades espirituales de las esmeraldas

Las esmeraldas son piedras de maravillosa belleza y quien la usa esotéricamente consigue prosperidad, buenos negocios y profundos conocimientos. Es muy completa en sus poderes y regala valor, audacia, memoria, amor sincero, seguridad, confianza, energía y orden. Si la persona trabaja con esmeraldas puede lograr clarividencia y visualización de hechos positivos. Ayuda en trastornos cardíacos, presión arterial, neuralgias y asma. Los colores son magníficos para trabajos de sanación y meditación. Es afín al cuarzo verde y otras piedras de color verde. Nos defiende de las artes mágicas o maleficios. Lucha contra el mal lunático (alferecía) hasta romperlo. Da buena memoria, acrecentándola. La Esmeralda simboliza la abundancia. Neutraliza campos de fuerza negativos. Afín al chakra entrecejo, garganta y plexo solar.

Signos afines a la piedra

Acuario, Libra, Escorpio y Sagitario

EL IMPERIO DE LAS ESMERALDAS

JASPE

El Jaspe Rojo es una piedra  de color opaco en la que el poder de la luz todavía no se ha manifestado. Es una piedra humilde  y considerada ordinaria, pero muy apreciada por ser madre de todas las piedras preciosas, ya que posee propiedades mágicas muy fuertes. Con ella, el poder de la Tierra penetra en el cuerpo humano por mediación de los pies. Su color es portador de vitalidad y la fuerza de la naturaleza del hombre. Los grandes sacerdotes del Machupichu se tornavan en verso a esta piedra, ya que la utilizaban en contra de la brujería.

Para los judios  tiene un significado importante , ya que creen que fue un jaspe rojo la primera piedra en la que se construyo Jerusalem.

 Su color se acentúa cuando la persona que lo lleva sufre un fuerte golpe de vibraciones negativas. Actúa de forma notable frente a las enfermedades hepáticas y el sentido del olfato. Su presentación de color es muy variada. Cuando se encuentra tallado, el Jaspe se convierte en una joya muy bella que recuerda los colores de la Tierra.

SANACIÓN

Esta indicada para las enfermedades hepáticas.

Desde lo sintomatico, puede utilizarse en problemas renales, inflamacion intestinal, estreñimiento, problemas digestivos, dolores articulares, contracturas musculares, para detener las hemorragias y tonificar la sangre en cuadros depresivos de tipo endogeno.

Robustece y desintoxica el sistema circulatorio.

Especialmente util como elixir y agua mineralizada de gema, porque no sobreestimula el cuerpo.

EMOCIÓN

Es un cristal muy apropiado para cuando nos sentimos deprimidos, tristes y cansados.

Cuando la vida no tiene demasiado sentido para nosotros o simplemente no somos capaces de disfrutarla, el jaspe rojo hace milagros.

Si necesitamos sentirnos con más energías para tomar decisiones, para llevar a cabo algún proyecto, para realizar algún sueño, este cristal nos aporta la que necesitemos.

Con el Jaspe Rojo actuaremos con mas optimismo, para seguir fuerte adelante.

El jaspe rojo se utiliza como afrodisíaco y estabilizador amoroso.

Es la piedra de los sentimientos intensos, del amor, de la pasión y de todas las grandes emociones.

El jaspe protege contra el mal de ojo, los hechizos de la magia.

Esta piedra absorbe las energias negativas, limpia y alinea los chakras y el aura.

Equilibra el Yin y Yang

Al usarla en el Chakra Básico ó Primer Chakra en la meditación sentiremos como los chakras inferiores se limpian y se renuevan

Posicion= donde sea apropiado y en contacto con la piel.

Debajo de la almohada ayuda a recordar los sueños

Debe usarse durante largos periodos de tiempo.

Afinidad con los signos: Aries

NOMENCLATURA

ÓXIDO DE SÍLICE, SIO2,de textura arenosa y granuda, se presentan mezclados con un porcentaje de materiales extaños que causan dibujos, manchas y mezclas de color. Parece ser que procede de Italica de Sicilia.

La Quebrada de Jaspe

OPALO

El ópalo es un mineraloide del grupo VIII (Silicatos, Tectosilicatos), según la clasificación de Strunz relacionado con los cuarzos, aunque no es un cuarzo, y que se caracteriza por su brillo y astillabilidad.

Es sílice amorfa o sílice hidratada, es decir, está compuesto de dióxido de silicio (sílice), lo mismo que el cuarzo y otros minerales relacionados. Está constituido por diminutas lepisferas formadas por capas sucesivas de cristobalita y tridimita, dos minerales pertenecientes a la clase de los silicatos que coinciden con el cuarzo en su composición, pero que difieren de él por sus respectivas estructuras cristalinas. Estas partículas microscópicas tienen un diámetro de aproximadamente 0,1 μm (1/10000 de milímetro) y se encuentran como estructuras empaquetadas en un enrejado tridimensional. Debido a ese preciso enrejado, es la única gema conocida capaz de reflectar los rayos de luz y transformarlos en los colores del arco iris (desde el rojo hasta el violeta). A diferencia de otras gemas, el efecto reflector del ópalo no se debe a sus impurezas, sino a la penetración de la luz a través de unos espacios llamados vacíos o voids ubicados entre las esferas.

El ópalo es a menudo un elemento fosilizador de animales y plantas. Sirve además como materia prima en las industrias de la piedra tallada.

Antiguamente los ópalos procedían de yacimientos, ahora agotados, en Eslovaquia. En Australia fueron halladas las primeras fuentes de ópalo en 1863. Hoy encontramos ahí concentrado el 98% del mercado mundial. El pueblo de Coober Pedy en el desierto de Australia Meridional depende casi exclusivamente del mercado de los ópalos. En México se produce la variedad de ópalo de fuego, además de otros colores. La variedad Geiserita aparece depositada en géisers del parque de Yellowstone. En nuestros días incluso es posible crearlos artificialmente a través de un proceso de intercambio de iones. También se encuentra en Erandique, Departamento de Lempira, Honduras donde se encuentran de dos tipos, blanco y negro-

El ópalo es un cuarzo compuesto por un anhídrido silícico hidratado, con una proporción de entre un 3 y un 9% de agua que, por tratarse de una sustancia coloidal, carece de estructura cristalina, es decir, que constituye un mineral amorfo y sin forma externa predeterminada.

Por lo general, aparece en depósitos a baja temperatura en torno a fuentes termales, bajo el aspecto de incrustaciones mamilares, reniformes o estalactíticas en rocas sedimentarias o eruptivas.

Ópticamente es monorrefringente (sólo ocasionalmente presenta doble refringencia), de brillo resinoso o céreo muy particular, que dio origen al término opalescencia; únicamente la variedad llamada hialita, u ópalo noble, es perfectamente transparente.

Su color oscila entre el incoloro, entre las variedades más puras y el marrón oscuro, pasando por tonos de amarillo, blanco lechoso, amarillo, verde, anaranjado y ocre, en algunos casos veteado, pero por lo general liso.

Existen diversas variedades y subespecies, de acuerdo con las inclusiones minerales en el anhídrido silícico base.

Las más conocidas y apreciadas en joyería son: ópalo de fuego, originario de México, que como su nombre lo indica, es de color rojo fuego, con una opalescencia muy especial; el ópalo noble, blanco-lechoso y transparente, muy buscado en joyería y el ópalo arlequín, el cual, debido a la presencia de varios minerales en su composición, adopta un color gris claro como base, con máculas de distintos colores que recuerdan el traje del célebre personaje.

Los yacimientos más importantes se encuentran en Australia, México, Checoslovaquia, Alemania y norte de Inglaterra.

Origen y proyección histórica: Desde sus primeros contactos con el hombre, el ópalo ha sido una de las piedras más misteriosas.

Su nombre tiene como raíz el término latino opalus, derivado a su vez del sánscrito upsala (piedra hermosa).

Según las leyendas hindúes registradas por los Vedas, “…el Eterno supo que una mujer terrena era simultáneamente deseada por tres dioses: Brahma, Sihva y Visnú, por lo que la transformó en una hermosa nube.

Entonces el primero de los dioses le concedió el color azul del cielo despejado; el segundo el cálido rojo de las llamas y el tercero el resplandor cegador del Sol; finalmente, el Eterno le otorgó la consistencia del upsala”.

En su tratado Ad Lithicum, Plinio define al ópalo con el poético nombre de “…gota de lluvia aprisionada” y dice de él que “…posee un fuego más dulce que el carbúnculo (granate) la purpúrea belleza de la amatista y el verdemar de la esmeralda. En él todas las joyas brillan juntas, en una increíble unión”.

Los griegos llamaban al ópalo pederota, asociándolo con el amor de los niños (paidos eros) y fue la joya que Marco Antonio regaló a Cleopatra como prenda de su amor.

Energías: Proyectiva, receptiva.

Planetas: Todos los planetas.

Elementos: Todos los elementos.

Deidad: Cupido.

Hierba asociada: Laurel.

Poderes: Proyección astral, psiquismo, belleza, dinero, suerte, poder.

Tradición mágico-ritual: Para muchos, es la piedra de la desgracia, el dolor y la mala suerte, sin embargo, ésta es una idea nueva y no es real.

Una referencia de Sir Walter Scott en su novela Anne de Gierstein, a la desgracia asociada con el ópalo, es la causa de esta infundada idea.

Usos mágicos: Contiene los colores y las cualidades de cualquier otra piedra.

Como tal, puede “programarse” o cargarse con todo tipo de energía y puede usarse en conjuros que incluyan todas las necesidades mágicas.

En el pasado se usaba para crear invisibilidad.

La gema se envolvía en una hoja fresca de laurel y se llevaba con este propósito.

Por lo general, las piedras (y hierbas) vinculadas con la invisibilidad, en realidad se usaban para estimular la proyección astral, y el ópalo es ideal para ello.

El ópalo se usa durante la proyección astral, tanto por protección como para facilitar el proceso.

También se usa para evocar encarnaciones pasadas.

Sosténgalo en sus manos y obsérvelo.

Mueva su atención de color en color dentro del ópalo hasta que logre ponerse en contacto con la mente psíquica.

Una vez que Esto suceda, intérnese en el pasado.

Muchos aprecian la piedra, porque desarrolla los poderes psíquicos y muchas veces se usa en joyería con este propósito, los pendientes son ideales.

También se usan para hacer aflorar la belleza interior.

Un conjuro para la belleza: coloque un espejo redondo en el altar o detrás de él, de forma tal que pueda verse el rostro en él mientras está de rodillas.

Coloque dos velas verdes a cada lado del espejo; enciéndelas.

Cargue un ópalo con su necesidad de belleza; mientras sostiene la piedra, observe su propio reflejo.

Con el escalpelo de la visualización, moldee y forme su rostro (y su cuerpo) con la foma que usted desea.

Luego, lleve o use el ópalo y propóngase mejorar su aspecto.

Los ópalos de fuego, se usan muchas veces para atraer dinero.

Pueden llevarse o colgarse junto a velas verdes que arden durante la visualización.

Si tiene una empresa comercial, coloque un ópalo de fuego en el edificio y luego cargúelo para que sea un imán y atraiga clientes.

Los ópalos negros, son muy apreciados por los magos y los miembros de la religión Wicca como piedras de poder.

Muchas veces se usan en las joyas rituales para aumentar la cantidad de poder que despierta y se libera del cuerpo durante la magia.

Finalmente, debido a sus colores centelleantes y a su aspecto único, es una piedra que trae suerte.

Es una de las piedras irisadas más bonitas que existen.

En ella pueden encontrarse bellísimos reflejos verdosos, rojizos, anaranjados y azulados, que son los más frecuentes.

Existen múltiples variedades de esta gema, pero en la joyería actual solamente se utilizan el ópalo noble oriental flameado, el ópalo opaco y el ópalo de fuego o mexicano.

A la vez, estas tres variantes son las que más prestigio poseen como amuletos entre los especialistas, y pueden ser utilizadas indistintamente en las etapas depresivas de la vida.

El ópalo simboliza el reconocimiento de los propios valores y la confianza en uno mismo y en el mundo.

En la antigüedad conoció una enorme difusión, pues se le atribuían poderes tan mágicos que en muchos textos antiguos figura mencionado como «la piedra de lo incurable».

Se creía que remediaba las cataratas y otras graves afecciones oculares, que protegía de la peste durante las epidemias, que podía llegar a salvar la vida de una persona mordida por una serpiente venenosa y que preservaba de la lepra.

Se la utilizaba como amuleto en los momentos de indecisión o confusión, pues ayuda a esclarecer las cosas.

Se le asigna capacidad para fortalecer el funcionamiento cardíaco y para asegurar sueños profundos y tranquilos.

Resulta particularmente beneficioso para los nativos de Géminis, pero su influencia también es buena para los nacidos bajo el signo de Acuario.

Acción Psíquica: Su vibración opera sobre la esfera anímica del individuo; personas que por exceso de tensión en su trabajo, mujeres que hayan soportado largos sufrimientos de orden moral; los que siempre fueron el pilar principal en el sostén de situaciones difíciles y una vez que éstas hubieran pasado, decaen interiormente, pudiendo entrar en estados de melancolía, depresión o desánimo que deben corregirse a tiempo, para lo cual éste es su gran remedio ya que la intensidad de su energía se centra en el plano emocional, logrando de esta forma estimular al decaído.

Se lo suele calificar también como el remedio para aquellas personas que se ocupan más de los que tienen a su alrededor que de sí mismas.

Acción Emotiva: En la esfera emocional es donde tal vez manifieste la intensidad de su espectro electromagnético, facilitando una apertura a estados de melancoKa, desánimo, indiferencia o atonía, aportando por medio de la claridad y el buen manejo emocional la capacidad de ayudarnos a nosotros mismos, centrándonos en el presente, permitiendo una plenitud psico-emocional y un volver a tomar contacto con nuestro verdadero yo interior, independientemente de los afectos y deberes que tengamos para con las otras personas de nuestro entorno, familiar, social o laboral.

Acción Energética: A quienes buscan el equilibrio de sus centros energéticos, y requieren la fortaleza de voluntad necesaria para aceptar la verdad más profunda de quién realmente se es.

Afín a los centros del corazón y sacro, no es aconsejable en momentos de excesiva sensibilidad o excitación muy marcada.

Su efecto es la unión.

Incompatibilidad:Amatista, Esmeralda, Granate, Jade, Lapislázuli, Rubí, Zafiro.

Este es un pequeño resumen de las propiedades tanto energéticas y mágicas del Ópalo; espero que toda esta información sirva para que la puedan aplicar en la aplicación de sus rituales, hechizos y tratamientos de gemoterapia.

Las Minas de Ópalo – La Otra Ruta

TURQUESA

Es una piedra femenina, relacionada con la energía lunar de las emociones.

Afín al plexo laríngeo, cardíaco, del entrecejo y en el plexo solar.

A nivel físico, el color azul verdoso, reúne todas las propiedades curativas, se la recomienda para afecciones respiratorias, laringe, bronquios, pulmones, para amigdalitis, difonía, afonía, tos, falso crup, difteria, bronquitis, asma de origen bronquial y regulariza la glándula tiroides.

Estimula la glándula pituitaria de un modo muy beneficioso.

Proporciona sensación saludable al organismo.

Posee poderes curativos gracias a su alto porcentaje de cobre.

Actúa con eficacia en dolores de nuca, problemas en los conductos nasales y membranas mucosas.

Excelente para la vista y los ojos.

La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra, ya que aumenta la capacidad creativa del pensamiento.

Se la utiliza como amuleto para prevenir el mal de ojo, los hechizos y la magia. Absorbe la energía negativa.

Mejora la absorción de los elementos nutritivos por lo tanto es muy útil para combatir la anorexia.

Intensifica su acción en el campo emocional, deparando perspectivas de futuro.

Favorece la apertura del corazón a las emociones y estímulos de los demás.

Aumenta la memoria.

En meditación, se aplica en experiencias relacionadas con nuestro pasado.

Facilita la expresión equilibrada de la emoción, paz de espíritu, comunicación y equilibrio emocional, actúa sobre el chakra de la garganta.

Asociada con Tauro, Libra y Sagitario. Tiene fama de aportar el amor y fomentar el valor. Dícese también que protege contra la violencia de palabra y hecho. Sirve además para reducir las tensiones corporales y mentales.

Para activar la comunicación.

Contra la fiebre.

Los árabes la conocen como Fairuz o piedra de la suerte, se monta en anillos, collares y pendientes. Eficaz contra el mal de ojo y las afecciones oculares.

Fuerza, Equilibrio, Vitalidad.

Es muy efectiva para problemas respiratorios, alergias nerviosas. Elevación espiritual.

ESCORPIO

Produce en quien la lleva vitalidad, tanto física como psíquica.

Estimula la regeneración de cualquier tejido dañado, sirviendo en forma general para mejorar cualquier tipo de dolencia.

Se recomienda especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices.

Es útil en los procesos de recuperación tanto en anorexias como en bulimias.

Es usada también para tratar problemas de los ojos, los conductos nasales y las membranas mucosas, por lo que es útil para prevenir resfriados y recuperarse de los mismos.
Aparte de su valor curativo, es considerada desde la antigüedad como un poderoso amuleto.

Ejercita la capacidad de expresión, comunicación externa e interna.

Absorbe los pensamientos y sentimientos negativos que circulan en torno a la persona que la lleva.

Su color se modifica si la lleva una persona enferma o expuesta a una desdicha inminente.

Actúa con eficacia en casos de problemas cardíacos, pulmonares, respiratorios y de dolores de nuca.

Excelente para la vista y los ojos.

Antidepresiva. Es una piedra relajante. Buena para los estudios y la comunicación.

Es una sanadora muy eficaz

Ofrece bienestar al cuerpo y solaz al espíritu

Es una piedra protectora

Se cree que cambia de color para avisar del peligro de infidelidad

Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual

Sobre el tercer ojo, potencia la intuición y la meditación

La turquesa puesta sobre el chacra garganta, libera antiguos votos, inhibiciones y prohibiciones

Permite que el alma vuelva a expresarse

Explora las vidas pasadas

Es una piedra de purificación

Disipa las energías negativas

Limpia la bruma electromagnética

Equilibra y alinea todos los chakcras con los cuerpos sutiles

Sintoniza el nivel físico con el espiritual

Unifica las energías masculinas y femeninas

Promueve la autorrealización

Ayuda a resolver problemas creativamente

Calma los nervios cuando uno tiene que hablar en público

Psicológicamente, fortalece

Disuelve la actitud de mártir o de auto-sabotaje

Infunde calma interna

Estabiliza las alteraciones del estado de ánimo

Estimula el amor romántico

Es excelente para tratar estados de agotamiento

Trata la depresión

Trata los ataques de pánico

Fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles

Potencia los sistemas físico e inmunitario

Regenera los tejidos, favorece la asimilación de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales

Cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas

Reduce el exceso de acidez y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales

Es anti-inflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor

Piedra sagrada de Egipto, Persia, Tíbet y de las culturas amerindias. Cuando tiene adherencias de plata es positiva para dar felicidad, salud y vibraciones alegres de bienestar. Con inclusiones de cobre es fuertemente curativa, especialmente en afecciones del sistema respiratorio y pulmonares. Absorbe sentimientos negativos y atrae suerte y armonía. Regala tranquilidad, reposo mental y protección para el alma y el cuerpo. Actúa sobre el chakra coronaria. Quien posea una turquesa jamás tendrá necesidades ni apremios económicos. Simboliza el azul de los mares y el fuego celestial. Su color suele cambiar cuando su poseedor enferma o algo imprevisto le puede pasar. Igual que la Turmalina puede estallar para protegernos si recibe mucha carga negativa. Proporciona gran vitalidad física y psíquica. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, actuando de manera general para mejorar cualquier tipo de dolencia. Está indicada especialmente para las enfermedades circulatorias y las varices. Se vincula al plexo solar.

Alivia síntomas de artritis y reuma. Ayuda a dar claridad a la comunicación.

Acrecienta la sabiduría, el ingenio y la agudeza mental. Es muy útil para los estudiantes.

Es portadora de prosperidad y suerte en asuntos de trabajo y eco­nómicos.

Es eficaz en la meditación e induce al individuo a avanzar espiri­tualmente.

Alivia los dolores producidos por el cáncer y otros dolores agudos.

Ayuda a detener el crecimiento irregular de las células.

Está indicada para curar cálculos renales.

Las vibraciones de la turmalina regulan el sistema endocrino y equilibran las secreciones y los niveles hormonales.

Abre los chakras de la garganta, el corazón, plexo solar y bazo.

  • Transparencia: de opaca a semitranslúcida
  • Variedades: turquesa persa, de color azul muy intenso. Es la más valorada; Irán, Afganistán, turquesa egipcia: más verdosa y translúcida; Sinaí, turquesa americana: de color azul verdoso, Estados Unidos, México y Canadá.

La turquesa actúa sobre la comunicación y la facilidad de palabra.

Aumenta la capacidad creadora del pensamiento.

Reconocido amuleto para via­jeros. Indicada para prevenir el mal de ojo los hechizos y la magia.

Absorbe la energía negativa.

Flexibiliza las actitudes y los patrones de pensamiento dema­siado dogmáticos o fanáticos. Ayuda a ver el aspecto lúdico de la existencia y a contemplar la vida con más sentido del humor.

Purifica la sangre, por lo que está indicada para el tratamiento de los trastornos circulatorios. Expulsa del cuerpo las toxinas nocivas.

Es recomendable para los que sufren de dolores de cabeza, migra­ñas, cefaleas, así como dolores musculares. Estimula la pituitaria de un modo beneficioso.

Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio y Acuario.

Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas

Es la piedra de la victoria y los logros; es mágicamente relajante; es buena para las várices y problemas de circulación, así como antidepresiva; favorece el amor y restaura las relaciones rotas; ayuda a los marineros y pescadores en los naufragios; preserva contra los venenos, protege contra el mal de ojo; refuerza el aura, aleja el mal humor y promueve la cordialidad, por lo tanto, atrae a los buenos amigos y mejora las relaciones en general. Atrae la buena suerte, la salud y el triunfo. Es el mejor amuleto para proteger a los jinetes de las caídas e incidentes desagradables; disminuye la caída del cabello; cualquier persona puede hacer uso de esta mágica piedra, pero especialmente indicada a todas aquellas personas que pertenezcan al signo zodiacal de Acuario.

Fortalece el cuerpo físico, regeneración de tejidos, circulación, alinea cuerpos sutiles, protege contra “el mal”, aumenta habilidades de comunicación psíquica.

Escorpio, Sagitario y Piscis

Regeneración de tejidos, anorexia nerviosa, aparato respiratorio.

Como turquesa puede ser muy cara de conseguir, la turquinita te puede ayudar igualmente. Lógicamente los efectos más poderosos te los ofrece la turquesa, pero no hay que menospreciar la eficacia de la turquinita. La mejor ayuda que te aporta es la superación del pasado. Es un cristal ideal para sanar todas esas viejas heridas del pasado que no somos capaces de olvidar o dejar atrás. Cuando nuestro pasado está demasiado presente en nuestra vida, realmente no vivimos.

Con estos cristales podrás ver el presente y el futuro con mayor optimismo, arrancando de raíz todo aquello que te ata a lo que ya sucedió. El cristal para el espíritu Son unos cristales que nos pueden ayudar a profundizar en nuestras emociones, para serenarlas y elevarlas. Nos permite explorar el amor universal y abrir nuestra mente a nuevas perspectivas. Además nos puede ayudar a superar el karma. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditación, pero especialmente aquellas relacionadas con el amor y la sanación del pasado. Ideal para el cuarto chakra.

mina las turquesas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: