PIRAMIDE DE KEOPS – Egipto

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

EXTRATERRESTRES!! PIRAMIDES DE EGIPTO!! ESTAMOS SOLOS? 2014

VER IMÁGENES ESPECTACULARES EN 360º PULSAR:

flecha

PULSAR AQUI

También conocida como la Gran Pirámide, mide 147 metros de altura y tiene unos 230 metros de ancho de base. Tiene un peso de unos 6 millones de toneladas. Es la más grande construcción piramidal del mundo entero.

Decíamos: A ésta le falta el piramidión. Su construcción es perfecta y alineada a los 4 puntos cardinales. Su interior está armado con un complejo sistema de cámaras, túneles, pasillos y galerías. Existen en ésta 3 cámaras, una subterránea y dos en la superestructura, la “Cámara del Rey” (cuyo sarcófago se encontró vacío cuando los árabes la abrieron por primera vez en el 820 AD) y la “Cámara de la Reina”. El sarcófago es mucho más grande que la entrada a la cámara, por tal motivo se supone que se colocó allí antes de que se cerrara el techo. La unión de los bloques y vigas es tan perfecta, están tan unidos,  que no se puede pasar una hoja de afeitar entre ellos.

Entrada a la Pirámide

 De las paredes sur y norte de estas cámaras salen dos canales estrechos de 20 x 20 cm. Los de la Cámara del Rey van directo al exterior, mientras que los de la Cámara de la Reina terminan en su interior. Se pensó en un momento que eran canales de ventilación, pero ahora se sabe que se utilizarían con fines rituales y fueron alineados con los sistemas estelares como ya veremos más adelante.

 Junto a esta pirámide existen otras 3 pequeñas pertenecientes a las esposas del faraón y 5 fosos de barcos.

 De izquierda a derecha, las pirámides de Kheops, Kefrén y Micerinos en la región de Gizeh.

Foto © Guillermo D. Giménez (julio-agosto de 2001)

 

Las cámaras secretas

 Diversos estudios llevados a cabo por arqueólogos, ingenieros y científicos han comprobado la existencia de pasadizos y perfectas cámaras secretas en la Gran Pirámide y otras, como así también debajo de las patas de la Esfinge, el Guardián de las Pirámides de Gizeh.

El 22 de marzo de 1993, el equipo de científicos del Dr. Rudolf Gantenbrick logra penetrar por primera vez con su robot especialmente preparado para tal fin a uno de los conductos de la Cámara de la Reina de tan sólo 20 x 20 cm. A las 11.05 hs de aquel 22 de marzo y luego de recorrer 65 metros el robot UPUAUT II se detiene y gracias a su cámara se observaría una puerta que sellaba el paso. ¿Qué habría detrás?, ¿sería éste el acceso a la gran Cámara Secreta?

 

La famosa puerta descubierta por el equipo alemán del Ing. Rudolf Gantenbrick el 22 de marzo de 1993

Pasados nueve años de aquellos acontecimientos,  el 17 de septiembre de 2002, otro equipo de científicos bajo la coordinación del Dr. Zahi Hawas, Director del Consejo  Supremo de Antigüedades del Gobierno de Egipto y con el auspicio del National Geographic Society, acompañaría al equipo del arqueólogo  estadounidense Mark Lehner en la realización del “descubrimiento más importante producido en Egipto”.

Son las 3 horas y 47 minutos de la madrugada del martes 17 de septiembre de 2002. El robot llamado Pyramid Rover se detendría frente a la famosa puerta de Gantenbrick y con su cámara de fibra óptica penetraba por un minúsculo agujero que se había efectuado el lunes 16 de septiembre en la puerta a golpe de taladro. La puerta tenía un grosor de 7 centímetros, lo que demuestra que no se trataba de un bloque más de la pirámide, sino que detrás habría algo.

El mundo entero contemplaría por televisión estos acontecimientos. Pero la sorpresa fue mayor cuando se observó que había allí un pequeño espacio vacío de 45 centímetros de profundidad y 20 centímetros de altura, y al fondo ¡otra puerta! … ¿conduciría ésta a la Cámara Secreta?

 

 Momento cuando el robot Pyramid Rover ingresa en el agujero producido en la famosa puerta hallada en la Pirámide de Kheops. Imágenes de la televisión del National Geographic (septiembre de 2002)

 

  

 17 de septiembre de 2002. Nuevo descubrimiento. El hallazgo de otra puerta. Una sorpresa para todos. Imágenes de la televisión del National Geographic

Más sorpresas en los actuales descubrimientos

Otras investigaciones comprobarían que en otra pirámide, la de Snefru en Meidum, un equipo investigador franco-egipcio descubriría en el año 2000, mediante endoscopía, la existencia de dos nuevas cámaras y un pasillo que nadie conocía.

Éstas también se sumaban al misterio. Mark Lehner, acerca de los sucesos de septiembre de 2002, comentaría que: “Lo que encontramos no es una cámara sino una continuación del conducto”; y añadió que “el hecho de que haya dos puertas en mitad de un pasadizo, con un espacio entre ellas, no tiene precedente en otras pirámides: Esta inusual estructura no es algo accidental ya que está cuidadosamente construida e integrada en el cuerpo de la pirámide y que la segunda puerta muestra, además, unas marcas grabadas que no pueden ser casuales”.Todo esto “debe tener un significado porque no es posible que se hiciera sin alguna intención aunque cuál es ese significado se nos escapa”.

Esa misma noche el equipo de arqueólogos también abriría un sarcófago no profanado que sería uno de los más antiguos jamás encontrados, descubriéndose los restos de un esqueleto de un hombre hallado a unos pocos kilómetros de la Gran Pirámide de Kheops.

La prensa mundial se hizo eco de estos acontecimientos. Pero aquí no terminaba todo.

Pocos días después, entre el 20 y 21 de septiembre de 2002, el robot Pyramid Rover descubriría una “nueva puerta” cuando fue introducido en el conducto norte  encontrando una “pared de piedra y una puerta” a unos 65 metros de la cámara, informó el Dr. Hawas. Otra puerta igual a la descubierta en 1993 por Gantenbrick.

 Ambas puertas son similares y están ubicadas a 65 metros de la cámara, sin embargo los 2 canales no son del todo simétricos dado que el canal sur sube empinado, mientras que el norte tiene algunas esquinas y curvas.

“Ahora sabemos que los canales fueron planeados de forma suplementaria, porque el canal norte fue construido con varias curvas de manera que no tocara la gran galería que lleva  a la cámara funeraria”, explicó Hawas.

Más tarde afirmaría que “ambos descubrimientos constituyen la primera gran novedad relativa a la Gran Pirámide desde hace más de un siglo”.

¿Qué habrá detrás de esta puerta?, ¿nuevas cámaras secretas?

Para el arqueólogo Mark Lehner habría escrituras sagradas, estatuas, entre otros elementos. Hoy nadie niega la existencia de las mismas (pasadizos, túneles, cámaras, galerías). Están comprobadas científicamente, ubicadas en diferentes lugares de la misma y en otros sitios arqueológicos egipcios.

¿Cómo construyeron estos conductos de tan sólo 20 x 20 cm? Hawas nos dice: “Eso no lo sabemos, posiblemente se realizó un acceso especial para esas dos que más adelante se volvió a cerrar”

 Conducto donde se desplazaron los robots UPUAUT I y II (marzo de 1993) y el Pyramid Rover (septiembre de 2002) ubicados en el interior de la Pirámide de Kheops.

Pero nos seguimos preguntando: ¿cómo pusieron las puertas que sellan estos conductos?, ¿con qué fin? y fundamentalmente ¿qué hay detrás?

 Mark Lehner considera que quizá existe una “tercera puerta”, porque tres eran las puertas que permitían el acceso a la Cámara del Rey y si hay allí una cámara oculta, posiblemente le anteceden tres puertas. ¿Se reanudarán los trabajos de investigación prontamente? ¿Sabremos la verdad? Lo que sí sabemos es que no sólo el misterio de Egipto continúa, sino también que hoy sigue creciendo…

EL CAIRO.- El hallazgo de una nueva puerta sellada, similar a la atravesada hace una semana por el ojo electrónico de un robot, profundizó hoy el laberíntico misterio que oculta en sus entrañas la Gran Pirámide de Keops.

Como si de una novela de misterio por entregas se tratase, Egipto y la sociedad norteamericana National Geographic han desgranado dos descubrimientos estelares en la última semana, que han servido para ahondar el ya de por sí enorme enigma que rodea a la construcción de piedra más grande y antigua de la Humanidad.

El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, informó hoy en El Cairo que la gran Pirámide de Keops esconde una nuevo sello secreto: una puerta que obstaculiza el paso en el conducto norte de la Cámara mortuoria de la Reina.

habitaculo

“El nuevo sello se sitúa a la misma distancia que el hallado la última semana, gracias a la introducción de un robot, en el canal sur de la cripta de la Reina”, explicó el ministro.

Fuentes del Consejo Superior de Antigüedades egipcias destacaron que la importancia del descubrimiento reside precisamente en esa coincidencia, “lo que realza aún más la relevancia que ya tenía la puerta encontrada días atrás”.

Según su director, el arqueólogo Zahi Hawass, este “tercer sello” es similar al que fue atravesado hace una semana por el ojo del robot, se encuentra también a 65 metros del inicio del corredor y está igualmente adornado con dos argollas metálicas.

Esta última revelación fue posible gracias a la introducción en el canal norte del mismo robot que trabajosamente caminó la madrugada del martes último por el corredor sur ante la atenta mirada de millones de televidentes.

“Creo que detrás de la puerta norte podría haber otra. Pediremos ayuda a National Geographic para continuar con las investigaciones”, explicó Hawass a los periodistas.

Al contrario que durante el espectáculo televisivo que envolvió el hallazgo de la segunda puerta en el conducto sur, el arqueólogo no ofreció mayores detalles sobre la naturaleza de este “tercer sello”.

En un alarde de agudeza visual, Hawass fue capaz de describir la puerta descubierta por el robot ante las cámaras de televisión como una pared aparentemente más frágil, plagada de grietas y con huellas dactilares de los antiguos egipcios.

Más mesurado, su colega en la investigación, el arqueólogo norteamericano Mark Lenher, dijo que era demasiado temprano para establecer un juicio de valor.

Ambos coinciden, sin embargo, en que la aparición de los sellos es una “prueba inequívoca de que los canales esconden un gran misterio” porque si no “los constructores de las pirámides no se habrían preocupado tanto de dificultar el acceso”.

Hawass va más allá y afirma que los misteriosos conductos son en realidad corredores-guía que conducían el alma del faraón Keops a su lugar entre los inmortales en la constelación de Orión.

“Estamos casi seguros de que los sellos ocultan algo de auténtico valor. Una estatua, papiros o incluso una cámara que nos permita desentrañar los arcanos de la pirámide”, puntualizó el egiptólogo.

Entre esos misterios que tan celosamente retiene la pirámide se encuentra el destino de su mecenas y dueño, el faraón Keops, cuya momia aún no ha sido hallada.

“Es muy posible que esclarecer el significado de los conductos nos proporcione una de las claves para conocer más sobre como fueron construidas las pirámides”, dijo Lenher.

A agudizar el enigma entorno a Keops y sus pirámide contribuyó recientemente un grupo de arqueólogos egipcios que en una excavación abierta en el oasis de Dajla, en el sur del país, encontraron pruebas de que el reinado del faraón habría sido más largo de los 30 años que hasta ahora se le atribuyen.

Según la egiptología clásica, el faraón Keops fue el segundo soberano de la IV dinastía, que inauguró el denominado Imperio Antiguo (2575-2150 antes de Cristo).
Fuente: EFE

upuaut2

Pueden ser las marcas dejadas por alguno de los trabajadores, o símbolos religiosos. Un pequeño robot ha tomado fotografías dentro de la pequeña sala al final del pasadizo sur de la cámara de la reina, que son vistas por la humanidad por primera vez después de 4.500 años. Esta inspección robótica también ha servido pasa disipar la controversia sobre la función de las únicas piezas de metal que se conocen en la pirámide, y también nos muestra una segunda “puerta” que podría dar acceso a una segunda cámara secreta.

Se cree que la gran pirámide de Giza fue la tumba del faraón Jufu (o Keops), la cual es la última de las 7 maravillas del mundo antiguo que se conservan. Contiene 3 salas principales:la sala de la reina,  la gran galería y la sala del rey, de la que parten dos conductos que la conectan con el exterior. Extrañamente, la sala de la reina también tiene dos galerías de unos 20 cm  x 20 cm, pero se encuentran obturadas por dos bloques de piedra antes de llegar al exterior de la pirámide. La función de estos túneles es desconocida. Algunos creen que puede ser una conexión con una sala oculta. Estas puertas son los únicos misterios relevantes que quedan por descifrar en las pirámides.

Estos túneles han sido hasta la fecha el objetivo de tres exploraciones robóticas. En 1993 un robot teledirigido ascendió por el estrecho corredor unos 63 metros para descubrir que al final había una piedra con dos piezas metálicas que lo atravesaban. Ninguna otra pieza de metal formaba parte de la estructura de la pirámide por lo que aquello significó un hallazgo extraordinario. Los más osados incluso propusieron que se trataba de una toma de corriente utilizada por los constructores alienígenas.

north_shaft_new_slab

Ahora, un nuevo robot diseñado por el ingeniero Rob Richardson de la Universidad de Leeds, ha vuelto a escalar el pasadizo portando esta vez una cámara montada sobre un soporte micro-snake flexible que puede doblarse para grabar todo el interior del habitáculo.

Las imágenes obtenidas muestran jeroglíficos inéditos escritos con pintura roja y líneas que pudieron ser dejadas por los obreros. Si esos jeroglíficos pudieran descifrarse quizá ayudase a los egiptólogos a descubrir la verdadera funcionalidad de esos pasadizos. Las marcas con pintura roja son muy comunes en las pirámides de Giza. Eran hechas por los obreros o por las cuadrillas que portaban los sillares, y representan números, fechas o el propio nombre de la cuadrilla.

La siguiente es una composición hecha con varias imágenes que muestran el suelo de la sala oculta.

suelo

 Los arqueólogos hecho cábalas durante mucho tiempo por  la finalidad de los  cuatro ejes estrechos que hay en el interior de la pirámide desde que fueron descubiertos por primera vez en 1872.

Dos ejes, se extienden desde la parte superior, o “Cámara de los Reyes” a la salida al aire libre. Sin embargo, los dos inferiores, uno en el lado sur y otro en el lado norte de la llamada “Cámara de la Reina” desaparecen dentro de las estructuras, aumentando el misterio de la pirámide.

Está ampliamente aceptado que los “respiraderos” son para el alma del faraón muerto, para poder llegar a la otra vida, estos ejes de 8 pulgadas cuadradas permanecieron inexplorados hasta 1993, cuando el ingeniero alemán Rudolf Gantenbrink envió un robot a través del eje del sur.

Después de una subida de 213 metros por el corazón de la pirámide, el robot se detuvo frente a una losa de piedra caliza misteriosa adornada con dos pernos de cobre.

Nueve años más tarde, el eje sur fue explorado con la televisión en directo. A medida que el mundo contuvo la respiración, un robot introdujo una cámara a través de un agujero perforado en la puerta de pernos de cobre puestas, sólo para revelar lo que parecía ser al otro lado otra puerta

Al día siguiente, el robot fue enviado a través del eje norte. Después de arrastrarse por 213 pies y doblar varias curvas cerradas, el robot llegó a un abrupto fin en frente de otra losa de piedra caliza.

Al igual que con la puerta Gantenbrink, la piedra estaba adornada con dos pernos de cobre.

El proyecto Djedi, lleva el nombre del mago a quien Keops consultó a la hora de planificar el diseño de la pirámide.

El proyecto comenzó con una exploración del eje sur, que termina en la llamada “la puerta Gantenbrink. “

Rob Richardson de la Universidad de Leeds, diseñó un robot que era capaz de trepar en el interior de las paredes del pozo como una micro serpiente portando una cámara que podía ver en las esquinas.

A diferencia de las anteriores expediciones, en las que se tomaron imágenes de la cámara sólo mirando hacia delante, la cámara bendy era lo suficientemente pequeña para caber en un pequeño agujero de una una puerta de piedra al final del túnel.

Esto dio a los investigadores una visión clara más allá de la cámara. Imágenes de 4.500 años, los jeroglíficos escritos en pintura roja empezaron a aparecer.

Según algunos estudiosos, las marcas son signos numéricos que registran la longitud del eje. La teoría no ha sido confirmada por los investigadores.

“Nuestra estrategia es mantener una mente abierta y sólo sacar conclusiones cuando hayamos completado nuestro trabajo”, dijo Whitehead.

El equipo de Djedi también fue capaz de examinar los dos “bornes” desconcertantes de cobre incrustados en el puerta de la cámara.

Imágenes mostraron que en la parte de atrás de la losa atravesaban los mismos pernos, posiblemente, lo que sugiere un efecto ornamental.

Una equipación más sofisticada para el año 2012

Equipado con una gama única de herramientas que incluye  ”escarabajo robot en miniatura” que puede caber a través de un orificio de diámetro de 0.74 pulgadas y un dispositivo en miniatura de ultrasonidos que puede emitir en las paredes y escuchar la respuesta para ayudar a determinar el espesor de la piedra, el equipo de Djedi estaba listo para continuar con la exploración de la pirámide en agosto pasado. Pero el giro político de los acontecimientos en Egipto detuvo el proyecto.

Whitehead confía en que el robot revelará  mucho más una vez que a el equipo se le permita continuar su investigación.

Anuncios

2 comentarios to “PIRAMIDE DE KEOPS – Egipto”

  1. Todo esto es un misterio. Excelente reportaje, saludos.

  2. El mistrio de las puertas ocultas de la gran pirámide es fascinante. Espero se realicen pronto nuevos estudios y conocer sobre estos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: