PROFECÍAS – ASTROLOGÍA

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

Astrologia Hermetica

“Astrología Tibetana”

La astrología comprende varios sistemas de adivinación basados en la premisa de que existe una relación entre los fenómenos astronómicos y nuestra realidad. Muchas culturas creyeron en la importancia de la astrología, y los indioschinos y mayas han desarrollado diferentes sistemas para predecir los acontecimientos terrestres basándose en las observaciones celestiales. En Occidente, el sistema más comúnmente utilizado es el horóscopo, que afirma predecir aspectos de la personalidad de las personas, y poder predecir el futuro basándose en la posición del Sol, la Luna y otros astros en el momento del nacimiento. La mayoría de los astrólogos dependen de tales sistemas. La comunidad científica considera que la astrología es una pseudociencia o una superstición, debido a la ausencia de predicciones astrológicasestadísticamente significativas. La psicología explica buena parte de la fe ciega en la astrología como forma de prejuicio cognitivo o sesgo cognitivo.

A través de su historia, la astrología fue considerada una tradición académica. Fue aceptada en contextos políticos y académicos e influyó otros estudios como la astronomía, la alquimia, la meteorología y la medicina. Al final del siglo XVII, con el surgimiento de la nueva física y la astronomía (como el heliocentrismo y la mecánica newtoniana) comenzó a cuestionarse la astrología. Esta comenzó a perder su estatus teórico y académico y la creencia común en la astrología ha ido decayendo en gran medida. La comunidad científica considera que la astrología es una pseudociencia porque no tiene poder explicativo para describir el universo. Entre otras razones, porque no existe una propuesta sobre el mecanismo de acción por el cual la posición y el movimiento de las estrellas y los planetas puedan afectar a la gente y los acontecimientos terrenales sin contradecir las bases bien demostradas de la biología y la física. La experimentación científica de la astrología ha demostrado que no hay evidencia para aceptar ninguna de las premisas ni de los supuestos efectos que la tradición astrológica sostiene. Cuando ha realizado predicciones falsables, estas han sido refutadas. Por ejemplo, en un estudio se le pidió a los astrólogos participantes que unieran las cartas natales con los perfiles generados por un inventario psicológico. No se observó una diferencia estadísticamente significativa a la probabilidad aleatoria (azar).

Las raíces de la astrología comienzan con la elaboración de los primeros sistemas de calendarios, que permitían predecir los cambios estacionales e interpretar los ciclos celestiales como signos de mensajes divinos. Una forma de astrología ya se practicaba en la primera dinastía de Mesopotamia (1950-1651 a. C.). La astrología china fue elaborada en la dinastía Zhou (1046-256 a. C.). La astrología helenística (hacia el 332 a. C.) unida a la astrología babilónica, egipcia y la astrología decánica de Alexandría dio lugar a la astrología horoscópica. Alejandro Magno conquistó Asia y permitió que la astrología se difundiera en la Antigua Grecia y en Roma. En Roma, la astrología se asociaba a la sabiduría de Caldea. Después de la caída de Alejandría en el siglo VII, la astrología fue adoptada por los eruditos islámicos, y los textos helenísticos fueron traducidos al árabe y al persa. En el siglo XII los textos arábicos fueron llevados a Europa y traducidos al latín, ayudando al inicio del renacimiento europeo, cuando los mayores astrónomos como Tycho Brahe, Johannes Kepler y Galileo la practicaron como astrólogos de la corte. También la Iglesia católica se opuso a la práctica de la astrología supersticiosa o judiciaria. El papa Urbano VIII condenó la astrología en una bula papal (1631) como herética. Existen numerosas referencias literarias a la astrología en trabajos de poetas comoDante Alighieri (1265-1321) y Geoffrey Chaucer (1343-1400), y en las obras de dramaturgos como Christopher Marlowe (1564-1593) y William Shakespeare (1564-1616).

Piedras y cristales para tu signo del zodiaco

¿Qué dice la Biblia sobre el horóscopo. y los signos del Zodiaco?

13 razones para no creer en la Astrología

La astrología es una disciplina que estudia la posición y el movimiento de los astros con el objetivo de conocer el futuro, especialmente de las personas. Afirma que dependiendo de la situación de los objetos astronómicos y constelaciones en un momento dado -especialmente el nacimiento- pueden conocerse características de la persona así como predecir acontecimientos venideros. Con este objetivo, la astronomía cuenta con varios instrumentos, siendo el más conocido la denominada Carta Astral, que establece con exactitud la posición de los astros en el momento del nacimiento y que permite predecir la personalidad y el destino de la persona estudiada.

Proponemos a nuestros lectores el ejercicio, ya habitual, de aportar razones lógicas o pruebas empíricas a favor o en contra de esta disciplina.

13 razones para no creer en la Astrología

Estas son las razones que habéis esgrimido para dudar de tal disciplina:

1.- ¿Influencias?. Si decimos que la “influencia” de los astros en el momento del nacimiento es todo tipo de radiación u onda electromagnética que emane dicho astro, ésta sería irrelevante ante los equipos electrónicos de una sala de parto, suponiendo que el alumbramiento se llevó a cabo en un hospital, o incluso por la misma energía despedida por las personas cercanas.

2.- ¿Medio de actuación?. ¿Cómo puede influenciar un astro localizado a 50.000 años-luz de distancia en la personalidad, qué tipo de “poder es necesario” cuando malamente llegan hasta nosotros unos cuantos fotones y algo de radiación?. Si los astros ejercen algún tipo de influencia, será debido a alguna “energía” que incida sobre nosotros. Si es así, ¿cómo es que no es medible? Un alto porcentaje de “energía de Júpiter” por ejemplo, debería de poder ser diferenciable de la “energía de Venus” -puesto que se supone que lo que determina el destino es el cómo afectan los diferentes planetas- , y como tal, cuantificable.

3.- ¿Inmutabilidad? No. La posición de los astros no es la misma a lo largo del tiempo. Las cartas astrales hechas en la Edad Media nada tienen que ver con las actuales. la posición de las estrellas ha variado. Por lo cuál poco sentido tiene el usarlas.

4.- Efectos no cuantificados. Nadie ha demostrado que todas las personas que han nacido el mismo día y a la misma hora en el mundo tengan la misma personalidad. Debería de ser así. ¿Y todos tienen el mismo destino?.

5.- Y otras fuentes de radiación.. ¿Qué?. Si se asume que es la radiación que emiten los planetas la que afecta al futuro, ¿la radiación de los electrodomésticos tiene algún efecto parecido? ¿Sería posible cambiar el destino de una persona sometiéndolo a, por ejemplo, la cercanía de una central eléctrica o una televisión?

6.- ¿Cuándo actúan los astros? Se supone que el momento determinante en el que los astros tienen influencia es el parto. ¿Porqué no en la concepción, en la primera respiración o en el momento en el que el niño sale al aire libre?

7.- Mitología y subjetividad. Las predicciones del horoscopo dependen de unos signos cuyo caracter depende de la forma de las constelaciones imaginadas por los griegos. Donde un griego vio una libra, con un caracter equilibrado, una persona actual podria ver un microscopio. Por lo tanto el horoscopo estaria lleno de signos como el avion, el misil, el telescopio… y esas predicciones vendrian dadas por esas formas. Y estos signos zodiacales no tendrian que coincidir ni en fechas ni en numeros.

8.- Nuevos planetas. Menos planetas. Ahora que Plutón ha pasado a corresponder a una nueva clase de cuerpos astronómicos, ¿qué harán los astrólogos? ¿y por qué no incluyen otros cuerpos celestes de tamaño parecido o incluso mayores como Caronte, Ceres, 2003 UB313…? ¿y por qué no incluyen al cinturón de Asteroides? ¿o a los satélites artificiales? Su atracción gravitatoria, por ejemplo, es mayor que algunos de los astros usados en astrología…

9.- Imaginario místico. La astrología se basa en posiciones astronómicas de cuerpos celestes y sus relaciones (algunos son puntos ficticios que no corresponden a ningún cuerpo físico, ejemplo Nodo Norte, Luna negra, Partes etc). Se basa en gran medida en la creencia sobre los valores mitológicos de los cuerpos celestes (y puntos ficticios) sus referencias culturales y religiosas.

10.- No tiene absolutamente nada de empírica. Incluso en gran medida puede caer (y de hecho lo hace) en gran cantidad de contradicciones incluso en la misma carta. Dichas contradicciones se resuelven como tensiones o elementos inestables (de una personalidad o de una situación).

11.- La posición de los astros no es la misma a lo largo del tiempo. Las cartas astrales hechas en la Edad Media nada tienen que ver con las actuales. la posición de las estrellas ha variado. Por lo cuál poco sentido tiene el usarlas.

12.- ¿Cómo puede influenciar un astro localizado a 50.000 años-luz de distancia en la personalidad, qué tipo de “poder es necesario” cuando malamente llegan hasta nosotros unos cuantos fotones y algo de radiación?

13.- ¿Alguién ha demostrado que todas las personas que han nacido el mismo día y a la misma hora en el mundo tengan la misma personalidad?. Debería de ser así. ¿Y todos tienen el mismo destino?. Si éste está “escrito en los astros” también debería ser así. Estadísticas por favor.

astrologia

Introducción a La Astrología

EL PODER DE LA ASTROLOGIA

Documental La Biblia Religión o Astrología Documental en Español

DIFERENTES TIPOS DE MÉTODOS DE ADIVINACIÓN

flecha

VER PREDICCIONES MAYA

flecha

 

ALFONSO LEÓN – ASTRÓLOGO VENEZOLANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: