RAREZAS NATURALES

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

1.- Danxia Landform

Los movimientos orogénicos que ocurrieron hace 25 millones de años en el Himalaya hicieron emerger los estratos sedimentarios del fondo de un inmenso lago ubicado en la que en la actualidad es la ciudad de Shaoguan, al norte de la provincia de Guangdong, China. La acción continua de un clima cálido, oxidaron estos estratos areniscos ricos en hierro, creando estas tonalidades rojizas.

danxia

2.- Maleza escorpión

Es una flor silvestre que algunos años brota en el desierto de Mojave, Utah. Tienen un olor nauseabundo y deben su nombre a que son urticantes.

maleza escorpion

 

3.- El bosque torcido de Polonia

El Bosque Chueco o bosque torcido está a las afueras de Nowe Czarnowo, al oeste de Pomerania, Polonia. Es un denso bosque de pinos cuyos troncos están muy curvados. Se cree que fueron plantados y obligados a crecer con esa forma para destinarlos después a la fabricación de barcos.

arboles torcidos

4.- Lago Flathead

Es un lago glaciar localizado en el estado de Montana, Estados Unidos. Sus aguas son tan transparentes que da vértigo bañarse.

lago

 

5.- Fitoplancton bioluminiscente de Maldivas

Los puntos de luz azul del agua de esta costa están causados por unos pequeños organismos llamados noctilucas, que producen luz cuando entran en contacto con el oxígeno. Esto ocurre cuando una ola rompe en la orilla produciendo este increíble efecto.

plancton

6.- Eucalipto arcoíris de Mindanao

Este árbol va perdiendo partes de su corteza que al secarse adquieren diferentes tonalidades de color produciendo el efecto de estar pintados.

eucalipto

7.- Lake Hillier, el lago rosa de Australia

Podemos encontrar este lago en la isla australiana de Middle Island, y debe su color a los pigmentos producidos por las algas dunaliella salina y las halobacterias.

lago rosa

8.- La ola de Arizona

La formación rocosa data del Jurásico, y originalmente era un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida. La erosión por el viento y la lluvia crearon estas caprichosas formas.

arizona

9.- El pozo de Thor

Situado en Oregón, Estados Unidos, esta poza se inunda con agua de mar cuando las mareas son muy altas, ofreciéndonos este magnífico espectáculo.

pozo

10.- La cueva de los cristales gigantes de Naica

Ubicada en la mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, contiene los cristales de selenita más grandes del mundo. 50º de temperatura y 98% de humedad hacen que se contrapongan los sentimientos: por un lado quedarse a admirar estas estructuras, o salir huyendo de ese infierno.

cristales

 

 EXTRAÑOS ÁRBOLES

ÁRBOL DA FLORES CON FORMA DE UNA MUJER.

He Visto Cosas impresionantes de la Naturaleza, pero esto me deja en Shock.

arbol mujer
La “planta de phool naarilatha” que se dice encontrada en Himalayas, florece una vez en 20 años y si observas, las flores son en la forma de una mujer. Quines la han visto, aseguran que la naturaleza es realmente increíble! buscando en Internet aparece un escrito que, sobre este árbol, dice lo siguiente: En fin, hay que tener cuidado con los chantas, los farsantes y los embaucadores que nos dicen exactamente lo que queremos escuchar. Antes de compartir una noticia científica es necesario corroborar la información en la web, difundamos el sentido crítico y aprendamos a distinguir la verdadera ciencia del negocio del Photoshop.

El planeta Tierra está plagado de lugares asombrosos que nos pueden dejar con la boca abierta. Muchos de ellos desconocidos por la mayoría, o incluso difíciles de llegar, pero que merecen una especial mención. En Planeta Viajero hemos seleccionado ocho de ellos que seguro os dejarán helados.

La puerta del infierno

En 1971 se instaló una plataforma de perforación en el desierto de Turkmenistán en busca de reservas de gas natural. Pero la plataforma colapsó, el suelo se derrumbó formando un cráter de 60 metros de diámetro y 20 metros de profundidad. Para evitar que el gas siguiera emanando del cráter, se decidió prenderle fuego esperando que se extinguiera en unas horas. 40 años después continúa ardiendo.

8 lugares impresionantes de nuestro planeta

ShiCheng

Fundada hace 1.800 años, la ciudad de ShiCheng se encuentra hoy en día sumergida bajo las aguas debido a la necesidad de crear un embalse en el lugar. A pesar de ello su magnífico estado de conservación sigue sorprendiendo a los arqueólogos convirtiéndose en un destino turístico para los amantes del buceo.

8 lugares impresionantes de nuestro planeta

Mendenhall

En Mendenhall Valley, en el sureste de Alaska, encontramos el glaciar con el mismo nombre en cuyo interior encontramos su cueva de hielo azul, color que adquiere gracias al contraste producido entre sus paredes de hielo y la luz del sol.

8 lugares impresionantes de nuestro planeta

El ojo del Sáhara

En pleno desierto del Sahara, en Mauritania, encontramos esta singular estructura de 50 km de diámetro y visible desde al espacio. Llama la atención sus curiosos anillos concéntricos. Se cree que es el producto del impacto de un meteorito.

8 lugares impresionantes de nuestro planeta

Cascada de fuego de Yosemite

Este particular fenómeno lo encontramos en el Parque Nacional Yosemite, durante dos semanas al año y al atardecer, cuando una “cascada de lava” parece caer al abismo desde lo alto de la formación rocosa.

8 lugares impresionantes de nuestro planeta

Ciudad de Craco

El antiguo pueblo de Craco está situado en el valle italiano de Cavone. Permanece abandonado desde 1975, debido al miedo a los continuos movimientos sísmicos que destruían sus casas. La ciudad estaba situada sobre una colina de arena y arcilla que no resistiría el mínimo temblor demasiado tiempo. Hoy en día es un destino turístico y lugar de filmación de numerosas películas.

8 lugares impresionantes de nuestro planeta

Géiser Fly

Aproximadamente hace un siglo que en pleno lugar desértico a dos horas al norte de Reno, en Nevada (EE.UU.) el hombre intentó buscar agua para sus cultivos, lo que encontraron fue agua termal a más de 200 grados. A pesar de haberlo intentado tapar, un siglo después continúa emanando agua cuyos sedimentos cálcicos han pintado las rocas mejor de lo que cualquier artista lo habría hecho.

8 lugares impresionantes de nuestro planeta

ARBOLES DEL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO

Los árboles son una de las maravillas más importantes de la naturaleza. Ellos nos dan sombra en verano, nos proveen de leña en el invierno, y nos brindan oxígeno para poder vivir. Además, las grandes selvas del mundo albergan a una gran variedad de flora y fauna que puede utilizarse para el tratamiento de ciertas enfermedades. No nos olvidemos que la mayoría de nuestras frutas preferidas provienen de los árboles. Por todas estas razones, y muchas más, dedicamos este artículo a los árboles más hermosos del mundo que, además de embellecer los paisajes, nos permiten vivir…
 
ÁRBOLES
1- Si leíste “El principito”, lo más probable es que recuerdes los árboles botella, conocidos popularmente como baobab. Estos árboles tienen ese tronco particular para poder almacenar agua en las estaciones secas. Esta imagen fue tomada en Madagascar.
arbol botella 2- Este árbol de glicinas de 144 años, ubicado en Japón, es el más grande de su tipo.
arbol 22
 3- El asombroso árbol sangre de dragón crece en Yemen y lleva ese nombre debido al color rojo intenso de su salvia. En la antigüedad, esa sustancia era muy codiciada y solía utilizarse para teñir y como medicina natural.
arbol 14 4- Aunque el flamboyán es un árbol originario de Brasil, en la actualidad puede encontrarse en la mayoría de las áreas tropicales y subtropicales del mundo.
arbol 11 5- La avenida de los robles, plantada cerca de 1790, está ubicada en la plantación Dixie, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
arbol 19  6- En el sur de Nueva Zelanda, en un lugar llamado Slope Point, se encuentran los fascinantes “árboles arrastrados por el viento”. Este nombre se debe a que, en esta zona de Nueva Zelanda, los fuertes vientos del ártico cambian la dirección de los árboles y, muchas veces, los hace crecer de esta forma. (vientos del Ártico en Nueva Zelanda? La pucha que son fuertes)
arbol 18a 7- Me costó mucho creer que esta especie es real. El árbol arcoíris crece en la zona sur del Pacífico. La increíble variedad de colores es una formación natural que aparece cuando el tronco comienza a abrirse.
arbol 15 8- La belleza de los cerezos florecidos en Bonn, Alemania.
arbol 16 9- El Presidente, la tercer secoya más grande del mundo, está ubicada en el Parque Nacional Sequoia, en California, Estados Unidos. Este gigante verde mide unos 78 metros de largo y tiene un diámetro de 28 metros.
arbol 14 10- Este majestuoso arce azucarero, o maple, está ubicado en Portland, Oregón. Su belleza es imposible de describir con palabras.
arbol 8
arbol 9  11-  Se estima que el roble Angel tiene entre 1400 y 1500 años, y unos 20 metros de largo. Está ubicado en la Isla St. John, en Carolina del Sur, Estados Unidos.
arbol 12 12- Aunque es originaria de Chile y Argentina, la Haya Antártica también puede encontrarse en Estados Unidos y Gran Bretaña. (Digo, no será el Haya?)
arbol 10 13- Un túnel de bellísimos arces en Oregón. 
arbol 314- El lugar llamado “Los bordes negros”, ubicado en Irlanda del norte, es uno de los senderos de Hayas más fotografiados del mundo. Este lugar ha conservado su fama por más de 200 años, e incluso apareció en una escena de la famosa serie “Juego de tronos”.
arbol 17 15- Un bello sendero de árboles jacaranda en su mayor esplendor. Este lugar está ubicado en Cullinan, Sudáfrica.
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: