RELIGIÓN – Arca de Noé y Diluvio

cDSC_0030rha

Autor del Blog: Jorge Mier Hoffman en Machupicchu

El Diluvio universal reflejado por ‘Noé’, el personaje bíblico interpretado por Russell Crowe en un proyecto nacido del director Darren Aronofsky, ha empapado la cartelera de la Semana Santa de un polémica religiosa que tiene mucho que ver con el integrismo y poco con la factura cinematográfica. El mundo árabe ha boicoteado la exhibición de la película con los Emiratos Árabes Unidos a la cabeza, seguidos de Catar, Bahréin, Kuwait e Indonesia porque consideran que es un ataque al islam. La Junta de Censura Cinematográfica de Indonesia justificó la prohibición porque el filme representa a un profeta musulmán y va en contra de las enseñanzas y valores islámicos. El 89% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesan ese credo y el Gobierno pretende neutralizar las protestas de los más radicales. También ha irritado a colectivos judíos y católicos conservadores al considerar que se desvirtúa uno de los episodios más emblemáticos de la Biblia.

¿Existió el Diluvio universal? «Noé no es un personaje histórico. Es un mito», zanja Ramón Teja, catedrático de Historia Antigua. Aparece en las culturas mesopotámicas y luego los judíos lo reelaboraron, añade, sin ver ningún ángulo para la discusión. En efecto, existen alusiones al Diluvio en muchas literaturas orientales y muy antiguas. La Biblia tiene mitos paralelos. Claro que ha habido catástrofes naturales ¿Cómo lo interpreta la Biblia? «Después del pecado se reinicia la creación. Se establece una nueva alianza con la humanidad. Dios da otra oportunidad, otro volver a empezar. La Biblia hace una inperpretación peculiar a la luz de la fe en Yavé», explica Rafael Aguirre, teólogo y reconocido maestro de biblistas.

El mito de Noé y el Diluvio Universal

El Diluvio es una de las composiciones que adornan la Capilla Sixtina. Miguel Ángel se inspiró en el pasaje bíblico del capítulo 7 del Génesis para elaborar una de las escenas más complejas, y más dramáticas, de la bóveda vaticana. «Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y exterminaré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice», anunció Dios, molesto con los hombres por su maldad, a Noé, al que le indica cómo puede salvarse junto a un grupo de animales en una arca de ciertas dimensiones. Las aguas prevalecieron sobre la tiera ciento cincuenta días hasta que disminuyeron y la tierra se secó. Noé lo comprobó soltando un cuervo y una paloma, tras lo que construyó un altar y ofreció un sacrificio para hacer un pacto con Dios, relatan las Sagradas Escrituras.

Según un artículo publicado en Catholic.net, se han encontrado en todo el mundo un total de 168 leyendas que relatan o mencionan el Diluvio. Son narraciones de distintas tradiciones que descansan sobre una base similar y se refieren a un hecho central: una gran tromba de agua que lo anega todo, aniquila a animales y personas, salvo a un grupo elegido por la divinidad. El más claro antecedente lo aporta la mitología mesopotámica, descifrada a partir de las tablillas encontradas en las ruinas de Ninivé. La que contiene la referencia a un gran diluvio se encuentra expuesta en el Museo Británico de Londres. Mi compañero Luis Alfonso Gámez lo recordaba la pasada semana en una página web americana.

Cuenta Gámez que el arqueólogo sir Austen Henry Layard encontró la Tablilla de Diluvio en Ninivé, el actual Irak, a mediados del siglo XIX. La pieza permaneció durante años en los almacenes del Museo Británico a la espera de estudio y clasificación. «Allí, en 1872, el asiriólogo aficionado George Smith, de profesión impresor de billetes, identificó sus inscripciones cuneiformes como una narración del Diluvio anterior a la bíblica. ‘Pronto encontré la mitad de una curiosa tablilla que había contenido, evidentemente, seis columnas de texto: dos de ellas (la tercera y cuarta) estaban casi intactas; otras dos (la segunda y quinta) estaban incompletas, quedaba alrededor de la mitad; y las dos restantes (la primera y la sexta) se habían perdido por completo. Al mirar hacia abajo en la tercera columna, mis ojos captaron la afirmación de que el barco descansó sobre los montes de Nizir, seguida de la narración del envío de una paloma que, al no encontrar un lugar donde posarse, regresó. Vi enseguida que había descubierto al menos una parte de la historia caldea del Diluvio’, cuenta en su libro ‘The Chaldean Account of Genesis’ (1876)».

OCULTARON EL ARCA DE NOÉ EN 1968..?

5 grandes mentiras del diluvio

El diluvio es una historia creída al 100% por los creyentes. Quizás muchos tengan dudas al respecto, pero no se atreven a decirlas. Esta historia tiene muchas preguntas sin respuestas, quizás por falta de comprensión o quizás por falta de lógica.
Esta historia comienza cuando dios se arrepiente de haber creado a todo ser viviente (Ge 6:06-07). Con el objetivo de eliminar todo el mal de la tierra, dios decidió inundarla con un diluvio (Ge 6:17).
Puso en manos de Noé – Un hombre justo y perfecto entre los de su tiempo (Ge 6:09) – la misión de construir un Arca con la capacidad de albergar personas, animales, comida y lo suficientemente fuerte para soportar las inclemencias del tiempo (Ge 6:13-22).

Acá revisamos 5 grandes mentiras de esta historia, que es como guión cinematográfico funciona perfecto pero como crónica histórica de un hecho que realmente pasó se nos cae a pedazos.

1. Noé tenía 600 años

Cuando dios le encomendó la misión a este hombre de seis siglos tuvo que construir un Arca para albergar a todas las especies del mundo y a todos los “hombres y mujeres buenas”.
¿Cuántas personas de 90 a 110 años conoces que tenga la capacidad de correr, trepar un árbol, levantar carga pesada, entre otras? ¿Cuántas? Imagino que ninguna.

2. No cabían todas las especies en el Arca

Existen 8.7 millones de especies de animales aproximadamente. (Estudio realizado por la revista científica Plos Biology) El arca tenía 300 codos de longitud, 50 de anchura y 30 de altura, esto equivale a: 135 x 22,50 x 13,50 mts (Ge 6:15).

Dios dice a Noé que debe entrar en el arca un macho y una hembra de cada especie (Ge 6:19-20), lo cual hace que la cifra de animales en el arca aumente a 17.4 millones de animales, pero esto no termina aquí. Más adelante, Dios dice a Noé que debe entrar al arca siete parejas – 14 ejemplares – de cada animal limpio (Puro) y sólo una pareja – 2 ejemplares – de cada animal impuro (Ge 7:02-03).

En el Capítulo 11 de Levítico se especifican 32 animales impuros y otras especies sin especificar la cantidad. Supongamos que esas especies sin especificar ascienden a un millón (Lo cual es demasiado), entonces al arca entrarían en total: dos millones de animales impuros (Un millón x 2) y 107.8 millones de animales puros (7.7 millones x 14 (7parejas).

– ¿Cómo cupieron 109.8 millones de animales en el arca?
– ¿Cómo le hicieron para guiar a todos los animales de todo el mundo hacia dentro del arca?
– ¿El León no intentó comerse la gacela?

Estas son preguntas que molestan a los creyentes, ya que no poseen respuestas lógicas. Son preguntas que crean dudas en sus cabezas. Los obligan a pensar en que pueden estar equivocados.

3. No alcanzaba la comida

Las personas y animales duraron un año, tres meses y 87 días dentro del arca (Ge 7:12, Ge 7:24, Ge 8:03, Ge 8:04-05, Ge 8:06, Ge 8:10, Ge 8:12, Ge 8:13-14). Tomando en cuenta que ya es imposible que un hombre de 600 años construya un arca en sólo siete días con la capacidad y resistencia para albergar 109.8 millones de animales, surgen preguntas que hacen aún más imposible esta historia.

– ¿Dónde almacenaron la comida para alimentar 8 personas y 109.8 millones de animales por más de un año?
– ¿La comida no se descompuso en todo ese tiempo?

A menos que en aquel entonces existiera la comida enlatada, no comprendo cómo le hicieron para mantener tanta comida sin descomponerse, aunque ya es imposible que pudieran conseguirla.

4. ¿Donde está el Agua?

El agua subió quince codos (7 metros) por encima de la montaña más alta (Ge 7:19-20). Es bien sabido que la montaña más alta es el Monte Everest, con 8.848 metros de altura. Es decir, que el agua subió 8.855 metros de altura convirtiendo el planeta en una bola de agua. Partiendo desde aquí también surgen preguntas sin respuesta
lógica.

– ¿De dónde salió tanta agua?
– ¿A dónde fue toda esa agua cuando acabó el diluvio?

Muchos creyentes dirán que dios la entró y la sacó, pero si partimos de esa idea entonces podríamos contestar todas las preguntas anteriores diciendo que Dios lo hizo y punto. Así no camina la cosa, porque si Dios hubiese querido hacer todo con sus poderes sobrenaturales hubiese construido el arca, buscado los animales, recolectado la comida o simplemente eliminado todos las personas “malas” de la faz de la tierra con un abrir y cerrar de ojos sin necesidad de inundación. No se puede tratar de justificar esto con que Dios lo hizo para probar si Noé era leal a él porque precisamente por eso fue escogido para esta misión (Ge 6:09).

5. El diluvio es un plagio

La historia del diluvio es un plagio de mitos antiguos

Quizás existan más incoherencias sobre esta historia, o quizás no. Algunos pueden sentirse ofendidos por este análisis de la biblia. Tal vez otros pueden pensar que estamos equivocados, pero ahí están los versículos en la biblia para revisar la veracidad de este artículo. Sólo recuerden; “No se puede justificar lo injustificable”.

Si usted amigo lector no ha leído la historia del diluvio, lo invitamos a leerla para que se haga sus propias preguntas. Si la leyó y creyó en ella al 100% lo invitamos a reanalizarla.

El Arca de Noe Nuevas Pruebas Documentales Completos

Encontraron los Restos del arca de Noe

Un grupo que cree haber hallado el Arca de Noé en el monte Ararat ha pedido que el Gobierno de Turquía ayude a establecer un monumento nacional para atraer a peregrinos, y prevé que hará un buen negocio con la venta de recuerdos.

“Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altitud en las laderas del Ararat”, afirmó en conferencia de prensa Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation.

En realidad lo que, según McGivern, se ha detectado es una pieza rectangular, de madera, de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud, a 7 metros de profundidad dentro de un glaciar de más de 90 metros de espesor.

El macizo del Ararat, con un diámetro de unos 40 kilómetros en la frontera turco-iraní, contiene la montaña más alta de Turquía.

Según la Biblia, allí encalló el arca en la cual Noé, con sus tres hijos y las respectivas esposas de los cuatro, más parejas de diversos animales, sobrevivieron al Diluvio Universal.

McGivern y el fotógrafo Pedro Venegas, quien describió las penurias de la exploración en esa región, dedicaron la mayor parte de la conferencia de prensa a las teorías que confirman una inundación catastrófica que cubrió el planeta hace unos 5.000 años.

“La no creencia en el Arca va contra el Corán, contra la Biblia, contra la Torá”, señaló McGivern refiriéndose a los libros sagrados de musulmanes, cristianos y judíos. “Este hallazgo es una señal de los tiempos”.

“El análisis espectrográfico ha identificado el material como madera, y esto en una montaña volcánica totalmente desprovista de vegetación”, señaló McGivern.

“¿Qué otra cosa podría ser sino una parte del arca, que según la Bibliamedía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio que mencionan las tradiciones de culturas en todo el planeta?”, se preguntó.

El análisis espectrográfico identifica los elementos y compuestos y elucida la estructura atómica y molecular por la medición de la energía radiante absorbida o emitida por una sustancia en frecuencias de onda características del espectro electromagnético.

Pero el mismo McGivern, que declaró su confianza en ese método de investigación científica y en las tecnologías de radar y satélites, dijo que, aunque se pudiese recuperar un pedazo de la madera supuestamente incrustada en el glaciar del Ararat, el método del carbono 14 no serviría para indicar su antigüedad.

Los miembros del grupo señalaron que toda la información, incluidas supuestas conspiraciones para ocultar la presencia del Arca, puede verse en su sitio de internet (www.noahsarkfound.com). El sitio tiene acceso bloqueado para quienes no saben la contraseña.

Al final de su conferencia de prensa McGivern anunció que Trinity Corporation producirá dos películas -una para audiencia adulta, otra con dibujos animados para niños- sobre el Arca de Noé.

Y su empresa ofrecerá “jugosos contratos para la producción, distribución y venta de souvenirs, comidas rápidas (fast foods), y otros artículos que realcen la importancia de este hallazgo”

El Arca de la Alianza. ¿En Yemen?

Durante más de 2.500 años, muchos han estado buscando el Arca de la Alianza. Ésta es una lista parcial de los que la han estado buscando durante los últimos 2,500 años.

– Los Templarios, los Francomasones, los Iluminati, los Rosicrucianos, los Israelíes, los Jesuitas, los Sionistas, los Rothschilds…y en general, todas las sociedades secretas.

Son innumerables los libros que se han escrito sobre ella. Se ha especulado mucho acerca de su ubicación en Etiopía, Jordania, Francia, Zimbabwe, Irlanda, las Islas Griegas – pero con pocos resultados, ninguna evidencia. Eso sí, aire caliente, teorías y circuitos de conferencias, nada más.

Hasta ahora…

Este artículo es acerca de la cuenta atrás en la búsqueda del Arca de la Alianza. El cómputo ha llegado a cero. El lugar ha sido encontrado, pero no excavado aún. Todavía no.

Pero, ¿que es el arca de la alianza?

Vamos a recapitular brevemente de lo que estamos tratando cuando decimos “Arca de la Alianza”, “Arca de Dios”, “Arca del Poder de Dios”, “Arca de la Alianza del Señor de toda la Tierra”, o “Arca del Testimonio”.

En el Éxodo, Dios mismo le dijo a Moisés en el Monte Sinaí de construir una caja de madera, cubrirla con oro adentro y afuera, agregar dos palos para llevarla, más dos querubines (tambien hechos de oro), enfrentándose, como su tapa. El área entre los dos querubines fue llamado “Shekhinah” y era el lugar en el que estaba la presencia de Dios.

Por tanto, se trataba de un recipiente extremadamente especial.

La llevaron alrededor de los muros de Jericó una vez por día durante una semana, y el muro simplemente se rindió y colapsó.

Eventualmente los Filisteos la capturaron de los Hebreos, pero pronto lo devolvieron, citando grandísimos problemas con ella.

Al final fue puesto en Jerusalén, dentro del lugar Santísimo, en el Templo de Salomón, que en esta época fue el más grande del mundo. Hoy en dia, el mismo lugar donde estuvo una vez se llama “El Domo de la Roca”.

Pero, ¿qué sucedió con el arca?

En el 586 A.C., los Babilonios (Asirios) bajo Nabucodonosor atacaron a Jerusalén y eventualmente destruyeron el lugar. No hay testimonios de que ellos encontraron y se llevaron con ellos el Arca de la Alianza. De hecho, el Segundo Templo, construido por Zorobabel y, más tarde, remodelado por Herodes tuvo el lugar Santísimo vacío.

Nunca más fue encontada el Arca, y las referencias en la Biblia terminan aquí.

¿Donde está?

Los Templarios empezaron como una tropa de excavación durante sus primeros diez años, antes de entrar en cruzadas y la banca. ¿Dónde excavaron? En Jerusalén, bajo el Templo de Salomón (destruído).

Hay un libro que dice que las inscripciones antiguas sobre un muro recientemente excavado han sido decifradas. El texto traducido dice dónde está enterrado el Arca, quién lo hizo, y por qué.

En él se dice que el Arca está enterrado dentro del muro mismo, bajo toneladas de arena.

Seguidamente se observa una ampliación de la inscripción del muro

Aspecto de las excavaciones (foto superior) y el Templo (foto inferior). El Palacio de la Reina de Shaba tras las excavaciones

Aspecto del Palacio de Shaba, antes de los trabajos de excavación. En la República de Yemen

Google Earth foto, 2009 dice. Coordenadas abajo izquierda. Según los textos del Muro, el Arca está enterrada debajo del Muro Circular

Este lugar en Yemen está ahora protegido por seis lanzadores de misiles SAM (superficie-aire). Y se ha encontrado “algo” debajo de las arenas dentro del muro mediante radar.

Con lo que la zona es completamente inaccesible.

Nota dezpierta: He sacado esta noticia del blog starviewer (y le he añadido cosas y quitado barbaridades) y aunque no doy mucho crédito a lo que cuentan en ese blog, me parece interesante hacer notar que la búsqueda del arca es algo que no se ha olvidado ni se olvidará porque aparte de ser considerada un objeto mágico, sería el aval perfecto para que la Reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén.

En vísperas de la II Guerra Mundial, los alemanes emprendieron la búsqueda de Arca. La idea de Hitler, era valerse de ella como un artefacto mágico, un amuleto para obtener poderes paranormales.

Lo cierto es que no era un talismán, su sola presencia no garantizaba la obtención de los resultados pretendidos. El siguiente ejemplo del libro bíblico de Josué lo expone. Después que el poder de Dios emanado mediante el arca derribó los muros de Jericó, su próximo objetivo militar fue la ciudad de Hai. Para su sorpresa, ahora sufrieron una aplastante derrota.

Con relación a Jericó, Jehová prohibió tomar botín. Sin embargo, un soldado de Israel robó parte del despojo y lo escondió bajo su tienda. Sólo cuando el ladrón fue descubierto y ejecutado, recién ahí, el ejército pudo reducir al próximo emplazamiento.

No sé si la localización exacta será la del palacio de Shaba (claro, si lo supiera posiblemente estaría allí excavando), pero muchos rumores apuntan a ello y creo, sinceramente, que los sionistas están muy impacientes ya por reconstruir su templo y harían lo que fuera por encontrarla.

El Arca de Noe Película Completa Latino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: