TSUNAMI – Planeta Feroz

cDSC_0030rha

Un tsunami (del japonés «津» tsu, puerto o bahía, y «波» nami, ola) o maremoto2 (del latín mare, mar ymotus, movimiento) es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa deagua. Este tipo de olas remueven una cantidad de agua muy superior a las olas superficiales producidas por elviento. Se calcula que el 90% de estos fenómenos son provocados por terremotos, en cuyo caso reciben el nombre más correcto y preciso de «maremotos tectónicos».

Maremoto de Sumatra, en 2004

Cuando la ola entra en aguas poco profundas, se ralentiza y aumenta su amplitud (altura)

La energía de un maremoto depende de su altura, de su longitud de onda y de la longitud de su frente. La energía total descargada sobre una zona costera también dependerá de la cantidad de picos que lleve el tren de ondas. Es frecuente que un tsunami que viaja grandes distancias, disminuya la altura de sus olas, pero siempre mantendrá una velocidad determinada por la profundidad sobre la cual el tsunami se desplaza. Normalmente, en el caso de los tsunamis tectónicos, la altura de la onda de tsunami en aguas profundas es del orden de 1.0 metros, pero la longitud de onda puede alcanzar algunos cientos de kilómetros. Esto es lo que permite que aún cuando la altura en océano abierto sea muy baja, esta altura crezca en forma abrupta al disminuir la profundidad, con lo cual, al disminuir la velocidad de la parte delantera del tsunami, necesariamente crezca la altura por transformación de energía cinética en energía potencial. De esta forma una masa de agua de algunos metros de altura puede arrasar a su paso hacia el interior.

 

Animación del maremoto de 2004 en Indonesia

VIDEO ESPECTACULAR DEL TSUNAMI

tzunami

Según informa la agencia Europa Press, el terremoto, el tsunami y el accidente de la central nuclear de Fukushima acabaron con la vida de 18.498 personas el 11 de marzo y, desde esa fecha hasta la actualidad, han fallecido otras 3.088 personas como consecuencia de enfermedades o dolencias directamente relacionadas con esos hechos.

Miyagi es la provincia con más fallecidos, con 9.538 muertos, mientras que en Iwate el balance es de 4.673 y en Fukushima asciende a 1.611 víctimas mortales. La provincia de Ibaraki contabiliza 24 muertos, la de Chiba, 21, Tokio suma siete, Togichi y Kanagawa cuatro cada una, Aomori, tres, Yamagata dos y Gunma y Hokkaido un fallecido. Las autoridades todavía están pendientes de identificar los restos mortales de 90 víctimas.

El siguiente vídeo fue tomado por un aficionado de manera continua, lo que hace vivir el tsunami cada segundo, con la sorpresa, de que en el vídeo aparece un fantasma y un monstruo marinos, que puede ser visto si se detalla cada imagen del vídeo:

fantasma-tsunami-japon

EXTRAÑA CRIATURA QUE APARECIÓ EN EL VÍDEO ANTERIOR

Pulse para ver Vído Impresionante

Ola Impresionante

Monstruo Gigante desconocido encontrado despues de tsunami


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: